martes, 6 de septiembre de 2011

PREGUNTAS QUE TODO ARGENTINO DEBE HACERSE...


Un personaje, en la página "1 Millón De Argentinos En Contra Del Gobierno Kirchnerista 2", una de las tantas de las que es amigo, todas de un mismo tenor, para estar al tono de los comentarios dice lo siguiente:

"Hago una pregunta: en una exhibición donde se ve parte de un helicóptero veo las dos cintas, la celeste y la blanca pero no encuentro el sol tradicional. Tampoco en la pagina de la casa de gobierno encuentro la bandera nacional sino las cintas entrelazadas. A ver si me ayudan en esta pregunta. Busquemos en todos los edificios públicos, páginas y eventos si fue cambiada nuestra bandera nacional."

Como una pregunta de "tanta profundidad, que hace a la esencia de nuestra identidad como Nación" -¿se nota la ironía?- y trato de dar respuestas con argumentos, busqué algunas fotos para ver si es como afirma… y encontré algunas que pueden ver  acá mismo… por lo visto, debería hacerse ver por un buen oculista… o por un psicoanalista ya que no hay peor ciego que el que no quiere ver. 
Pero ese no es el fondo de la cuestión. ¿Qué importa más..? ¿la forma o el contenido..? ¿Sería distinta nuestra economía, la sociedad, el país, en caso de no estar en los actos la bandera..?

Los militares, tan apegados a las ceremonias, a las palabras grandilocuentes, las fanfarrias, derrocaban gobiernos constitucionales -delito de traición a la Patria- para "defender a la patria", usaban sus aviones -eso si, con la bandera con el sol- para arrojar bombas contra el pueblo,  y detenían, torturaban, desaparecían a quienes pensaban distinto…. para que no cambiaran la bandera por "un sucio trapo rojo".. (nada nuevo lo que dijeron Duhalde y Llambías)
Pero cuando gobernaban dictatorialmente a esa patria, la defendían así:

"El proceso militar iniciado el 24 de marzo de 1976 aplicó un programa económico surgido de un equipo liderado por José Alfredo Martínez de Hoz, quien se mantuvo al frente del Ministerio de Economía durante toda la gestión Jorge Rafael Videla.
Esta gestión se caracterizó por introducir una serie de conceptos, muy de moda en esa época, que eran atribuidos a las enseñanzas de la escuela de Economía de la Universidad de Chicago, que lideraba Milton Friedman y por la cual habían pasado muchos de los miembros del grupo que acompañó al ministro. De ahí que los integrantes del equipo económico eran conocidos como los “Chicago boys”.
Ante la parálisis del aparto productivo, el entonces secretario de Comercio, Alejandro Estrada, defendió la política estatal y lanzó una de las tantas frases famosas de la economía nacional, cuando dijo que “da lo mismo producir acero que caramelos”. (http://www.mdzol.com/mdz/nota/113280-Mart%C3%ADnez-de-Hoz,-el-atraso-cambiario-y-la-quiebra-de-la-industria-nacional/)

Si no hay independencia económica, ¿“da lo mismo producir acero que caramelos”? Sin comer caramelos podemos subsistir -y hasta cuidamos la dentadura- , cualquier mamá sabría preparar alguna golosina para sus hijos… pero ¿acero..? ¿no tiene nada que ver  la patria con la dependencia estratégica..?
Veamos que dicen otras voces:

"...los argentinos nos fuimos extranjerizando y hoy aquel polo (Fabrica Militar de Aviones) ya no existe. Los ingenieros perdieron la iniciativa del desarrollo propio. Los científicos nacionales perdieron la posibilidad de explorar el espacio. A los técnicos y obreros argentinos les quitaron el trabajo de sus manos. Miles de  pequeños proveedores y autopartistas dejaron de abastecer para producir lo realmente nacional; el país todo quedó sin la posibilidad de exportar tecnologías a otros países del mundo. Así nuestra patria se fue achicando y perdimos tecnologías y capacidad de investigación y murió esa fuerza de trabajo. También murió el sueño de  Alvear, Mosconi, Savio, de Arteaga, Juan Ignacio de San Marín y miles de argentinos que soñaban con una patria industrial…" (Walter Bonetto; La Industria Perdida; Fojas Cero Editora; agosto 2005, contratapa)

..o los mismos militares de esa época:

"A mediados de 1978, se presentó la necesidad de adquirir material aéreo del tipo Caza bombardero. En ese entonces la enmienda Humprey-Kennedy, impedía la adquisición de material bélico de procedencia estadounidense o Europea, por lo cual se debió optar por otros mercados, entre ellos se encontraba el israelí.
(..) Durante 1978 la Fuerza Aérea Argentina negocia la compra de estos aviones debido que se frustro la compra de los Kfir por cuestiones políticas. Estos aviones al arribar al país fueron rebautizados como Dagger y se los sometió a un programa de repotenciación con sistemas similares a los que poseía el Kfir C2. Los trabajos se realizaron en Israel y en Río Cuarto. El primer ejemplar no voló durante Malvinas (C-427). Con posterioridad al conflicto el programa sufrió una serie de retrasos debido a la imposibilidad de contar con ciertos elementos de procedencia británica (Marconi)."   http://misvivenciasenlaguerrademalvinas.blogspot.com/2007/01/resea-historica-escuadron-dagger.html

Es decir que no producir acero, menos todavía aviones, ha sido un gran impedimiento en la guerra de Malvinas..  Sin justificar por supuesto esa locura de un general alcohólico. Pero  el pueblo salía a la calle con sus banderas "made in China"....

¿Y ahora que sucede..?
 
"Exposición de helicóptero liviano en Tecnópolis 2011
La idea de contar con un helicóptero liviano en base a tecnología nacional, surgió del Ejército Argentino y se plasmó entre 2005 y 2007, en un proyecto de Augusto Cicar, un constructor autodidacta de helicópteros, oriundo de Saladillo, provincia de Buenos Aires. 
El helicóptero, CH -14, forma parte de la nueva generación de diseños militares, cuya tecnología de construcción es totalmente nacional.
La aeronave surgió de un proyecto entre el Comando de Aviación del Ejército, la Facultad de Ingeniera Aeronáutica de la Universidad Nacional de La Plata, Cicar y numerosos proveedores argentinos." (http://www.ejercito.mil.ar/sitio/_noticias/noticia_full.asp?Id=4447)

"Como se sabe, Tecnopolis es una muestra de ciencia y tecnologia nacional, por lo que no podían faltar nuestras aeronaves mas reconocidas como el IA-63 Pampa, el I.Ae. 27 Pulqui, el I.Ae. 33 Pulqui II, y la ultima joya aeronáutica de fabricación nacional el helicóptero Cicare CH-14"


Acero, ingenio, tecnología:

"Anoche quedó inaugurada Tecnópolis, la exposición de ciencia y tecnología que se llevará a cabo durante cinco semanas en Villa Martelli. Se trata de una muestra con entrada gratuita, que se propone mostrar lo mejor del campo de la investigación y el desarrollo en la Argentina.

Y los autos no podían estar ausentes. La automotriz argentina ArqBravo, liderada por el arquitecto Miguel Ángel Bravo, fue elegida para que su proyecto de un buggy eléctrico se convirtiera en el “Vehículo Oficial” de la muestra. Así nació el Buggy Tecnópolis."

Argentina vuelve a producir chapa naval para la construcción de grandes barcos

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy a las autoridades del Grupo italiano Beltrame quienes le presentaron su plan de inversión de 200 millones de pesos para la construcción de una planta siderúrgica en la ciudad de Villa Constitución, en Santa Fe, que comenzará a funcionar en enero de 2010.

Ahora  pregunto.. ¿Que es más importante?… ¿un avión, un helicóptero comprado al extranjero, que lleve una bandera argentina, aunque después no se consigan repuestos... o aviones, helicópteros, autos, barcos "Industria  Argentina" que lleven cintas sin el sol..??

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