miércoles, 5 de octubre de 2011

CRISTINA TAMBIEN TIENE LA CULPA...



"No me sorprende el antisemitismo
Los hallazgos que acaban de divulgarse sobre la pertinaz subsistencia de malolientes resabios de antisemitismo en la sociedad argentina, no me sorprenden mayormente. Reflejan una realidad que la investigación social solo ha patentizado.
De particular importancia es puntualizar que la larga vida de la peste judeófoba encontró su socio estratégico hace varios años en un sedicente "antisionismo" que disfraza el viejo prejuicio con el ropaje de la diferenciación de las políticas del Estado de Israel.
A nivel internacional, esto queda claramente reflejado en la retórica y acciones de la República Islámica de Irán, cuyo presidente Mahmoud Ahmadinejad reiteró días atrás en las Naciones Unidas su proverbial rosario de invectivas y odio en una catarata de estereotipos que singularizan a Israel y a los judíos del mundo como portadores del mal esencial.
En tal sentido, la decisión de la presidente Cristina Kirchner ordenando que, después de muchos años de alineamiento con la Unión Europea y los Estados Unidos, el delegado argentino ante la ONU se haya quedado en la Asamblea General escuchando la inyección de veneno antisemita por parte de Ahmadinejad, es un truculento precedente.
Escuchar impávidamente ese mensaje de odio y banalización del terrorismo contribuye muchísimo a que la Argentina siga exhibiendo un escenario de antisemitismo cotidiano tan enervante.
En lugar de entenderlo así, lamentablemente las entidades centrales de la comunidad judía argentina, DAIA y AMIA, fueron a Nueva York como integrantes de la misión oficial, y ni siquiera atinaron a condenar la ominosa decisión de avalar en silencio a Ahmadinejad.
Por eso, no me asombran los hallazgos de esta investigación.."

Pero no es muy original.. basta que un gobierno que se salga del modelo neoliberal para que se lo acuse de las peores maldades: Pascual Serrano es un periodista español, colabora habitualmente en una decena de publicaciones españolas y latinoamericanas sobre temas de comunicación y política internacional, entre ellas, el diario Público, el mensual Le Monde Diplomatique, el quincenal Diagonal o la revista cultural cubana La Jiribilla. Y en (http://www.pascualserrano.net/noticias/perlas-informativas-del-mes-de-septiembre-2011/) dice:

"Criticar a un gobierno
Un teletipo de Efe que leo en el diario argentino La Prensa el 14 de septiembre recoge las denuncias de un informe anual sobre libertad de culto que elabora Estados Unidos. Referente a Venezuela critica el “sentimiento antisemita que se observa en medios de comunicación afines al gobierno con frecuentes críticas a las políticas israelíes”. ¿Y desde cuando criticar a un gobierno supone atentar contra la libertad de culto? ¿son también antisemitas los ciudadanos israelíes de religión judía que critiquen las políticas de su gobierno?"

¿El Consejo de Seguridad de la ONU es antisemita..?

"Tras doce horas de intensas deliberaciones, la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas concluyó con la petición de "una investigación rápida, imparcial, creíble y transparente" sobre el operativo israelí contra una flotilla que llevaba ayuda humanitaria a Gaza.?
(..)
"Crimen de guerra" Por su parte, el observador permanente de la Autoridad Nacional Palestina ante Naciones Unidas, Riyad H. Mansour, dijo que el operativo fue un crimen de guerra." (Extractado de: http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/05/100531_1743_israel_flotilla_onu_.shtml)

Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, reunidos con carácter de urgencia desde este lunes (31/05) a petición de Turquía, Líbano y la autoridad palestina, estudian una condena a "los actos que han resultado en la pérdida de al menos nueve vidas y muchos heridos", en referencia al ataque militar israelí contra la flotilla humanitaria, para el que se pide "una investigación transparente, rápida, independiente y creíble, de conformidad a los estándares internacionales". Así lo recoge el borrador discutido por los miembros, donde se subraya que "la situación de Gaza [el bloqueo israelí] no es ni aceptable ni sostenible". 

"Jerusalén, 27 sep (EFE).- El enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Robert Serry, se sumó hoy a la ola de condenas internacionales por la decisión de Israel de construir otras 1.100 viviendas en un barrio del sur de Jerusalén, en zona ocupada en la Guerra de los seis días de 1967." (http://www.efeamerica.com/166_ultima-hora/1286431_el-enviado-especial-de-la-onu-condena-la-edificacion-israeli-en-zona-ocupada-de-jerusalen.html)


En su ceguera y critica opositora, Pepito manipula los términos antisemitismo, antisionismo, judeofobia como si todo fuera lo mismo. Es que proyecta su método en sus columnas: TODO es culpa del gobierno kirchnerista. TODO. No sorprende, Pepe…

No hay comentarios:

Publicar un comentario