miércoles, 19 de octubre de 2011

MENTIRAS EN LOS SPOT DE CAMPAÑA DE CRISTINA....


En "1 Millon De Argentinos En Contra Del Gobierno Kirchnerista 2" hay un enlace a la página de "Tribuna de Periodistas" que se especializa en hacer denuncias contra el gobierno..aunque muy lejos de mostrar pruebas..su director es Christian Sanz.. Y allí se puede encontrar el siguiente título:

"Siguen las mentiras en los spots de campaña de Cristina Kirchner
¿LA FUERZA DE CECILIA O LA FUERZA DEL ENGAÑO?
 ..y tras una breve introduccion, menciona a

El spot “La Fuerza de Cecilia”, parte de la campaña electoral de Cristina Kirchner, nos cuenta la situación de una investigadora “repatriada”, quien nos relata “En el año 2002 me fui a Alemania porque conseguí una beca, estaba muy triste…”. Sin embargo,  a través de la web del Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino, observamos que figura como becaria del CONICET en el período 2002-2007, con una carga horaria semanal de 40 horas y un régimen de Dedicación Exclusiva. Llegado a la misma información, un contador difunde “la respuesta de Cecilia Mendive a su consulta”. La primer beca por una estadía en Berlín fue a fines de 2002, por unos meses, luego con su director de tesis de CNEA/CONICET organizan más estadías, “hubo idas y venidas, hice cursos de postgrado aquí en Argentina y algunos en Alemania, me case en Argentina”, “recién en el 2007 me establecí formalmente en Alemania”. Considera además que “Es común, muy común y sobretodo enriquecedor, que durante los doctorados se realicen estadías en otros laboratorios. Es más, hay muchas Universidades que contemplan como parte obligatoria del doctorado estadías en el exterior”. La “expatriación”, entonces, no parece haberse dado en 2002 como da a entender la propaganda, sino a mediados de 2007. En 2009 se pone en contacto con la embajada y vuelve “en diciembre de 2010”. Tenemos entonces que expatriación y repatriación se dieron ambos durante el kirchnerismo y en un lapso muy breve. (…) La información de la beca de Cecilia Mendive en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino estaba disponible en la “web”, allí se podía acceder a los currículos académicos de todos los becarios del CONICET y demás agencias. Llamativamente, en las últimas horas la información dejó de ser pública, aunque por un tiempo podremos observarla en la “caché web de Google” (el buscador almacena temporariamente todas las webs para acelerar las búsquedas).(..)En el “listado de repatriados” pueden encontrarse muchos casos similares, como el de Adrián Turjanski que se fue en julio de 2005 a EEUU y volvió 3 años después, Juan Facundo Albacete Colombo, de marzo de 2005 a marzo de 2007 realizó un posdoctorado en Italia, Pedro Blendinger quien hizo una especialización postdoctoral compartida entre el CONICET y la Universidad de Missouri (EEUU) y al termino de la misma se “repatrió”, etcétera. Muchos casos de doctorados en colaboración. ¿Cuántos de los llamados “repatriados” no fueron “expatriados” durante el propio kirchnerismo? Aquí simplemente hemos buscado unos pocos nombres al azar del listado oficial y no paramos de encontrar casos (en parte gracias a esa información que era pública y ya no lo es, pero por ahora sigue en la memoria de Google)."

Uno puede creer que la noticia es cierta, copiar, pegar y difundirla por correo electrónico, ponerla en páginas de redes sociales "para que todos conozcan las mentiras del gobierno".. Pero también puede oler cierto olor a "pescado podrido" y desconfiar… Christian Sanz no se distingue por ser serio y demostrar la verdad de sus denuncias.. si "la información de la beca de Cecilia Mendive en el Sistema de Información de Ciencia y Tecnología Argentino estaba disponible en la web" …¿cómo no guardar una imagen de la misma, previendo que la pudiesen sacar..? ¿se dieron cuenta tarde y ya la habían sacado..? Con más razón... guardamos la que "sigue en la memoria de Google" para mostrar la fuente…
Pero concedámosle un poco un poco de credibilidad y veamos cómo se definen quienes dan la noticia: 

"Que es Plazademayo.com
"Plazademayo.com es un nuevo intento periodístico que convierte al lector en parte indispensable en la invención y producción de las notas, como así también en las investigaciones periodísticas que llevaremos adelante juntos. No se trata de la habitual interacción en los portales de noticias, donde quien esta del otro lado simplemente se limita a expresar su opinión sobre los artículos ya cocinados que propone el medio. En este caso el lector será incluido hasta en la toma de decisiones con respecto al diseño integral del sitio y sus sumarios periódicos.
De hecho, todo lo que hemos hecho hasta ahora, ha sido realizado con el aporte de seguidores de la red social, más la colaboración de experimentados editores .
Entre todos buscaremos información,  produciremos noticias y llevaremos adelante las investigaciones necesarias para conseguir todos los elementos con los que se construye  una nota periodística. Dispondremos así de un material más creíble ya que el propio lector, en representación de otros miles, habrá sido partícipe y testigo de cada proyecto."

¿y quien es el creador, director, editor de la misma..? Gabriel Levinas..este es su C.V.

El artista devenido en periodista Gabriel Levinas, que en su momento fue un colaborador de Carrió contaba que la diputada hablaba con Dios y no sólo eso…Dios le contestaba.
Curiosamente, él mismo escribe:
"Probado pero falso.
Algunos medios de prensa, al hablar del caso Amia, basados como es usual, en la información que surge de la causa judicial, dan por probadas hipótesis que sólo en la justicia argentina (servilleta de Corach de por medio) pueden ser aceptadas como tales.
No sólo los diarios. El juzgado utiliza el aval político de países interesados en echar sobre las espaldas de la República de Irán cualquier responsabilidad que sirva a los fines de incluirla en el eje del mal tenga o no real participación en el atentado." http://www.lavozylaopinion.com.ar/cgi-bin/medios/vernota.cgi?medio=lavoz&numero=noviembre2003&nota=noviembre2003-3

Admite de esa manera que puede tomarse una información cualquiera para que "sirva a los fines de incluirla en el eje del mal", que en esta caso, es el gobierno…
Sobre los "repatriados"….aunque no pueda encontrarse información en la página de Ciencia y Tecnología, buscando los nombres de los mencionados en la nota, puede comprobarse que efectivamente estaban becados y en exterior…. lo que no figura es quien es el que otorga la beca, por lo tanto bien puede ser que hayan sido los países donde realizaron sus posgrados y que hayan intentado retenerlos, ofreciéndoles puestos de trabajo, posibilidades de progreso académico y económico….pero ellos han preferido regresar…
Si, "Entre todos buscaremos información,  produciremos noticias y llevaremos adelante las investigaciones necesarias para conseguir todos los elementos con los que se construye  una nota periodística. Dispondremos así de un material más creíble ya que el propio lector, en representación de otros miles, habrá sido partícipe y testigo de cada proyecto"…. no nos conformamos con leer algo, copiarlo y pegarlo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario