sábado, 1 de octubre de 2011

PENSAR CON EL BOLSILLO...


Las "grandes intelectuales" Mirtha y Susana opinan que "la gente" vota con el bolsillo…
Ninguna de las dos son famosas por despreciar el dinero..  las dos se refieren en forma despectiva a “los argentinos” porque “cuando tienen plata en el bolsillo no les importa nada”, ese “nada” de Legrand sería el enfrentamiento.
¿Ellas no se preocupan por el dinero..? Más bien, todo lo contrario:


"Hoy vence el plazo para que Susana Giménez decida si va a oponerse al remate judicial de su auto importado, que fue incautado tras comprobarse que había ingresado al país con franquicias aduaneras para discapacitados.La intimación fue cursada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, de acuerdo al decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo que dispone la subasta de todos los bienes incautados en causas penales para destinar los fondos a los inundados del Litoral." (http://edant.clarin.com/diario/1998/05/29/e-05702d.htm)

"Tras recibir un peritaje contable que compromete a la empresa Hard Communication, organizadora de la colecta telefónica Su Llamado, el juez Facundo Cubas citó para mañana a la conductora Susana Giménez a prestar declaración indagatoria por el presunto delito de administración fraudulenta.
Según el pertaje ordenado por el juez, en 1997 los directivos de Hard Communication, entre ellos Jorge Rodríguez, novio de Giménez, se fijaron sueldos de 20.000 pesos por mes, gastaron casi 100.000 pesos en artículos de joyería, más de 100.000 pesos en flores y varios miles en cigarros y catering del Gato Dumas."

¡¡Pobre...es taaan inocente…!! Todos la engañan… y la "señora" también tiene sus problemitas legales:

"Una investigación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), tendría involucrados indirectamente a Mirtha Legrand y Gerardo Sofovich en un caso de presunto lavado de dinero y evasión impositiva.
Es que el organismo encargado de la recaudación busca establecer qué tipo de actividad económica existe y quiénes son los verdaderos operadores detrás de las joyerías Ricciardi y Paul Baker, que respectivamente promocionan la diva de los almuerzos y el célebre productor televisivo." (http://exitoina.com/2011-09-07-70148-mirtha-y-sofovich-investigados/)

"Almorzando con Mirtha Legrand
Tras un pequeño período de inactividad, en 1968 Alejandro Romay, director del entonces Canal 9, le ofreció a Legrand conducir un ciclo titulado Almorzando con las estrellas. Su primera emisión, el 3 de junio de 1968, alcanzó 18 puntos de rating teniendo de invitados a Alberto Migré, Daniel Tinayre, Leopoldo Torre Nilsson, la escritora Beatriz Guido y Duilio Marzio. Tiempo después, el programa fue renombrado y se lo denominó Almorzando con Mirtha Legrand. Para los años setenta, Legrand encabezaba las más importantes revistas de interés general y años después, fue llamada «La reina madre de la televisión» o «La diva de los almuerzos». El 6 de noviembre de 1972 el cirujano Miguel Bellizi mencionó durante la emisión del ciclo al Partido Peronista, al que la propia Legrand corrigió como Partido Justicialista. Poco después, Alejandro Romay ingresó al estudio de grabación y se dirigió a la presentadora diciendo: «Señora, aquí no se habla de política. Este es un programa cultural en el que los temas tienen que relacionarse con la ciencia, el arte, la literatura o la economía». Antes de finalizar la emisión, ella expresó: «¡Qué lindo debe ser trabajar en un canal donde uno tenga libertad!». Al día siguiente, fue reemplazada por el locutor Orlando Marconi y semanas después, lo continuó la vedette Nélida Lobato. También la han reemplazado Eduardo Bergara Leumann, Juan Carlos Pérez Loizeau y Ramón Andino sin éxito.
A mediados de 1986, la Corte Suprema de Justicia hizo lugar a una demanda de ella contra ATC, estableciendo que sólo cobraría 25.000 dólares de los 500.000 reclamados. El tribunal confesó en su fallo que no era aconsejable que Legrand tuviese un salario mensual de 40.000 dólares ante la situación económica que atravesaba Argentina.
Durante el mandato presidencial de Raúl Alfonsín, permaneció diez años sin actividad debido a las restricciones que se le habían impuesto." (http://es.wikipedia.org/wiki/Mirtha_Legrand)

Por lo visto.. no piensa con el bolsillo...para ella no es ningún abuso cobrar  U$S 40.000 mientras “los argentinos” pasaban hambre… por eso tampoco era feo "trabajar en un canal donde uno NO tenga libertad!"..
Eso...en un contexto de gobiernos donde la democracia reinaba y podía hablarse de cualquier tema… no como ahora, con ataques permanentes a la libertad de expresión y contínuos enfrentamientos….
Pero dejando a un lado los aspectos personales…¿es cierto que se vota con el bolsillo?...

"La percepción sobre la situación económica es una variable clave en cualquier elección en todo el planeta. La famosa frase de Juan Carlos Pugliese en medio de la crisis económica de 1989 (“Les hablé con el corazón y me respondieron con el bolsillo”) da perfecta cuenta de por dónde circulan las debilidades humanas."
 (..) Obsérvese que lo importante es la percepción sobre la situación económica, y no sólo los fríos indicadores macro y microeconómicos. En 1997 la Argentina crecía al 8% (casi igual que ahora) pero la mayoría del electorado, ya cansado del gobierno de Menem, le dio el triunfo legislativo a la Alianza UCR-Frepaso. La consideración social indicaba que la pobreza y el desempleo, además de la corrupción, claro está, eran problemas que no se estaban atendiendo. Por lo tanto, ya no importaba lo que los números cantaban." (http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0207/articulo.php?art=2873&ed=0196)

¿Y que opina Abraham Gak, Director del Plan Fénix..?
"La sociedad captó una propuesta más acorde que la de  los opositores, que hicieron nulo hincapié en la crísis internacional. Ellos cuestionaron la inflación, que no afecta en modo determinante a nuestro crecimiento, e ignoraron la crísis global. La gente vio en el Gobierno  una respuesta enérgica y proactiva y rescató acciones como el fin de las AFJP, los beneficios jubilatorios para personas sin posibilidades, los subsidios para los niños, el incremento del presupuesto educativo y las obras de infraestructura entre otras. Se eligió como garantía de futuro a una gestión transgresora en lo económico." (Revista Ventitres; 18/08/11)

Pero..parece que no tiene el mismo nivel intelectual y la CNN no lo entrevistó…. 
Una perlita para terminar….. Buscando antecedentes de Susana y Mirtha encontré esto:

 "Si querés que me baje los pantalones, me los bajo", le gruñó Bernardo Grinspun al representante del FMI, Joaquín Ferrán. Fue durante uno de sus encuentros, cuando era ministro de Economía de Raúl Alfonsín. Pero no quedó en palabras: le dio la espalda y, literalmente, se los bajó. La anécdota pinta al primer ministro de Economía que tuvo el radicalismo en 1983. Duró hasta junio de 1985." (http://edant.clarin.com/diario/96/10/12/O-02401d.htm)

¿Se pueden imaginar si cualquier funcionario de Néstor y Cristina hiciera algo similar…? Ya no serían solamente tapas de diarios, seguro tendríamos ediciones especiales hablando del "escándalo"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario