lunes, 17 de octubre de 2011

TEORIA DE LA ¿IN? VOLUCIÓN....

No es un chiste..
 De visita en Mendoza, el macrista Miguel Del Sel afirmó que chicas quedan embarazadas a los 12 y 13 años para cobrar el subsidio implementado por el Gobierno nacional. La fuente para hacer esa afirmación, es:
 "Estuve en Villa Ocampo, en el norte de mi provincia, y el director del hospital me lo dijo: 'Miguel, se cuadruplicó la cantidad de embarazos en pibitas'. Entonces, nadie mide las consecuencias de lo que se anuncia como una buena medida".

Él, en su campaña a gobernador  de Santa Fe recordaba su título de docente y afirmaba que "los profe son buena gente"… que contradice con semejante declaración, ofensiva y denigratoria para muchas adolescentes embarazadas. ¿Hace mucho que no habla con docentes, no se ha enterado de la cantidad de embarazos de alumnas de secundario..? Una realidad que viene de mucho antes de las AUH, y que no se solucionaría anulándolas, sino con una buena educación sexual, algo a lo que sectores de la Iglesia se oponen duramente.
Estas imbecilidades sin precisiones insultan y mucho, especialmente, cuando provienen de una persona con un título docente. Una ofensa a los receptores de las ayudas sociales. 
Ni siquiera los emisores de tales injurias se preocupan por esconder el fuerte rechazo que sienten por esos sectores. La evidente falta de formación de Del Sel hace que muchos crean que en realidad es un "hombre del pueblo", que surgió desde abajo y en base al esfuerzo se convirtió en una persona exitosa. Como él tuvo la suerte de hacer ese trayecto, cree en el fondo que sólo con ese carácter se puede transformar la realidad de cada uno. Cree, en definitiva, que la salida es individual y no colectiva.
Los argumentos simplistas de los que ¿no saben, no quieren? ver la realidad y la refutan con:
"van llevados como corderos, van por plata, van por el choripan y el tetra, votan con el bolsillo, ven a Tinelli y no les importa nada….."

 ¿Que dijeron del 17 de octubre de 1945? 
"El malón peronista - con protección oficial y asesoramiento policial- que azotó al país, ha provocado rápidamente- por su gravedad- la exteriorización del repudio popular de todos los sectores de la República en millares de protestas... Se plantea así para nuestros militantes, una serie de tareas que para mayor claridad, hemos agrupado en dos rangos: higienización democrática y clarificación política. Es decir, por un lado, barrer con el peronismo y todo aquello que de alguna manera sea su expresión: por el otro, llevar adelante una campaña de esclarecimiento de los problemas nacionales, la forma de resolverlos y explicar ante las amplias masas de nuestro pueblo, más aún que lo hecho hasta hoy, lo que la demagogia peronista representa. En el primer orden, nuestros camaradas deben organizar y organizarse para la lucha contra el peronismo hasta su aniquilamiento. Corresponde aquí también señalar la gran tarea de limpiar las paredes y las calles de nuestras ciudades de las inmundas ‘pintadas’ peronistas. Que no quede barrio o pueblo sin organizar las brigadas de reorganización democrática. Nuestras mujeres ...deben visitar las casas de familia, comercios, etc, reclamando la acción coordinada y unánime contra el peronismo y sus hordas. Perón es el enemigo número uno del pueblo argentino" Declaración del Partido Comunista, 21/10/45.

"No sólo por los bombos, platillos, triángulos y otros improvisados instrumentos de percusión (esa gente) me recuerda las murgas de carnaval, sino también por su indumentaria: parecen disfrazados de menesterosos. Me pregunto de qué suburbio alejado provienen esos hombres y mujeres casi harapientos, muchos de ellos con vinchas que, como a los indios de los malones, les ciñen la frente y casi todos desgreñados. ¿O será que el día gris y pesado o una urgente convocatoria, les ha impedido a estos trabajadores tomarse el tiempo de salir a la calle bien entrazados o bien peinados, como es su costumbre ¿ O habrán surgido de ámbitos cuya existencia yo desconozco". María Rosa Oliver, escritora del grupo "Sur" y camarada de ruta del partido comunista.

"El 17 de octubre fue preparado por la Policía Federal y la Oficina de Trabajo y Previsión, convertida en una gran máquina de propaganda tipo fascista..." Unión Cívica Radical.

El mismo 17 de octubre, La Nación publica un telegrama donde "la opinión democrática argentina coincide con la posición de Mr. Braden respecto al problema de la libertad en América y desea expresar que consideraría como una actitud amistosa para nuestro pueblo y nuestra democracia su confirmación como secretario de Estado adjunto para los asuntos latinoamericanos. Comunicación cursada al Dto. de Estado de los Estados Unidos. Firman: Victoria Ocampo, Adela Grondona, Ana R. Schliepper de Martínez Guerrero, Juan Antonio Solari, Sara Alvarez de Ezcurra, Alejandro Ceballos, Raúl Monsegur, Bernardo Houssay y Mariana Sáenz Valiente de Grondona.

El odio de clase de la sociedad conservadora, la calificación del dirigente radical Ernesto Sanmartino como “aluvión zoológico” al pueblo peronista, el “Viva el cáncer” pintado en las paredes y la complicidad civil con los militares y las jerarquías eclesiásticas, derivaron en el más grande acto terrorista de nuestra historia con el bombardeo y la muerte de más de 300 civiles en Plaza de Mayo.
Algunos en ese momento supieron ver:

"El país era otro país y no quisieron entenderlo... El 17 de octubre, más que representar la victoria de una clase, es la presencia del nuevo país con su vanguardia más combatiente y que más pronto tomó contacto con la realidad propia". Arturo Jauretche.

Otros, lo vieron más tarde:
"Cuando en la época de nuestra famosa Unión Democrática, tantos intelectuales de izquierda marchábamos al lado de conservadores como Santamarina y señoras de la sociedad, deberíamos haber sospechado que algo estaba funcionando mal". Ernesto Sábato.
 (Fuentes de las citas: Norberto Galasso, El 17 de octubre de 1945)
..pero los primates de hoy y de siempre siguen repitiendo lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario