miércoles, 21 de diciembre de 2011

CIPAYOS SIGLO XXI....

(Cipayo: Generalizando, en el idioma español, el término se utiliza de forma despreciativa para referirse a un secuaz a sueldo. En la Argentina Arturo Jauretche lo impuso en la terminología política para referirse a elites dominantes o ciudadanos funcionales a potencias colonialistas.)


Esa costumbre de "apoderarse" del lenguaje:
 ¿la prensa inglesa…..o "un diario inglés..? UN diario publica la siguiente nota:

"La prensa inglesa fue muy dura con Cristina.  La imagen de Cristina Kirchner en Gran Bretaña no parece ser la mejor de todas, aunque esta vez nada tenga que ver el conflicto bilateral latente por Malvinas. Tanto es así que el diario The Sunday Times se refirió a la Presidenta como "la viuda negra argentina".
La nota del matutino británico, que firma Matthew Campbell, arranca diciendo que "ella viste de negro y frecuentemente evoca a su marido" Néstor Kirchner, cuya muerte -asegura- le dio a Cristina una "nueva ola de simpatía".

..y acá es replicada por varios medios, eso si.. con la aclaración que "aunque esta vez nada tenga que ver el conflicto bilateral latente por Malvinas"….posiblemente, como lo hizo en otro artículo del 2007:

"En Londres hablan de la "nueva Evita". El diario The Sunday Times comparó a Cristina Kirchner con la esposa de Perón" (lanacion.com.ar; 14/02/07)

The Sunday Times pertenece a Keith Rupert Murdoch, un empresario, inversionista y magnate australiano nacionalizado estadounidense, CEO y principal accionista de News Corporation, que comprende medios tales como The Sun y The Times y cadenas de televisión como Fox y Sky), siendo considerada la segunda corporación de medios de comunicación más grande e influyente del mundo. A lo largo de su vida, dos elementos han sido constantes en su carrera empresarial, su tendencia a usar los medios para favorecer sus posiciones políticas, y los numerosos casos legales a los que ha debido enfrentarse, con acusaciones que va desde practicar acciones monopolísticas hasta canalizar los beneficios de sus negocios, mediante Paraísos Fiscales. (De. Wikipedia)



Ha sido acusado de espionaje:

"Rupert Murdoch: el magnate en el banquillo. 
Murdoch, de 80 años, expandió su imperio de las comunicaciones al Reino Unido en 1968.
El mayor magnate de las comunicaciones mundiales, Rupert Murdoch, comparece este martes ante un comité de parlamentarios británicos para responder a preguntas sobre su papel y responsabilidad en el escándalo de las escuchas ilegales que ha sacudido al Reino Unido en la últimas dos semanas. (..) Desde que se destapó la noticia de que periodistas del tabloide de mayor tiraje en el Reino Unido, News of The World (NoW), intervenían teléfonos y sobornaban a miembros de Scotland Yard buscando información para sustentar sus primicias, se ha producido un efecto dominó que amenaza incluso con desestabilizar el gobierno del primer ministro británico David Cameron."

Pero acá parece que es suficiente que cualquiera que publique algo en contra de CFK merece la más amplia difusión, aunque en su propio país sea cuestionado…
Pero hay otras informaciones que procede de Inglaterra y que SI tiene "que ver el conflicto bilateral latente por Malvinas"… que -casualmente-  no es replicada por esos mismos medios….

"Londres se manifestó "muy preocupado" por el respaldo del Mercosur a Argentina. (..) Los mandatarios americanos acordaron ayer que "aquellas embarcaciones que hubiesen sido rechazadas previamente en su acceso a algún puerto de la región evitarán solicitar el ingreso a otros puertos de los demás Estados Parte del Mercosur y Estados Asociados mientras sean portadoras de dicha bandera. En caso contrario, se aplicará a esa nave igual medida que la contemplada en el primer párrafo de la presente declaración, de conformidad con el Derecho Internacional y la respectiva legislación interna”, según dice el texto."

Por lo visto, es muuucho más interesante que hablen de "la viuda negra argentina", de la "nueva Evita", de la "nueva ola de simpatía" por la muerte de Néstor Kirchner que del
respaldo del Mercosur a Argentina....









No hay comentarios:

Publicar un comentario