viernes, 30 de diciembre de 2011

CRITERIOS DE UN "CATÓLICO"..


S.O.S. Por Cosme Beccar Varela. 


Para quienes no conocen al autor de la nota, es o ha sido uno de los dirigentes de  Tradición, Familia y Propiedad es una agrupación de laicos católicos..más papistas que el Papa….Algunos datos extractados de Wikipedia:

 "Tradición, Familia y Propiedad (TFP) es una agrupación de laicos católicos. Aunque nunca ha habido un pronunciamiento de la Santa Sede sobre ella, su vinculación con grupos muy conservadores de la Iglesia Católica, donde es vista con simpatía, le ha valido el rechazo por sectores liberales y progresistas. Existe variada información sobre ella en internet, pero de diverso valor y credibilidad, teniendo en cuenta lo polémico de sus actuaciones, que ha desatado enfrentamientos apasionados entre sus detractores y sus defensores.
En la Argentina uno de sus dirigentes más famosos fue Cosme Beccar Varela. Al haber denunciado en algún momento supuestas actividades anticatólicas de grupos que se identificaban como ligados al sionismo, se les acusó de pertenencia a una inexistente Internacional Nacionalsocialista. En Venezuela, TFP fue prohibida al ser acusada de organizar un complot para el asesinato del entonces Papa Juan Pablo II en 1984, según noticia la prensa progresista.3 Fue un célebre, embrollado y politizado caso, en el que finalmente la justicia venezolana absolvió a TFP, el 15 de mayo de 19866 .
Actividades
Entre sus actividades incluyen:
  • la lucha ideológica contra la reforma agraria en favor de los tradicionales terratenientes.
  • la persecución y el acoso a los sectores progresistas de la iglesia católica.
  • la denuncia de la Teología de la Liberación,
  • el repudio a libros, películas y series televisivas que atentan, según la organización, contra los principios y valores morales cristianos.
  • poner en una cuestión relativa a los 10 mandamientos, sobre todo el que se refiere a "no matarás"

 
¿y que dice la nota?....

"Ayer hablé con el Padre von Wernich quien me llamó desde el campo de concentración de Marcos Paz en el que se encuentra secuestrado por esta tiranía. Me contó que el régimen carcelario se ha hecho más cruel desde que el Director de Servicios Penitenciarios Federales es un integrante de la agrupación delictiva autodenominada “La Cámpora. "Entre otras cosas, han cerrado la capilla del pabellón donde se encuentran los secuestrados políticos y en la que antes el Padre von Wernich, después de celebrar misa en privado (puesto que ya hace rato que les prohiben asistir a la misa a los otros detenidos) guardaba el Santísimo Sacramento en el Sagrario donde lo podían adorar los otros presos.
Ahora no pueden entrar a la capilla sino en ciertas ocasiones no religiosas. La “Hora Santa” está suprimida. El Padre von Wernich tiene una prohibición especial de dirigir las oraciones de los otros. Obviamente ellos no pueden comulgar las hostias consagradas por el Padre que es tratado como un laico más, ignorando su sagrada condición sacerdotal."

Quizás alguno recuerde el caso de un sacerdote -creo que mendocino o cordobés- que fue sancionado por apoyar la Ley de Matrimonio Igualitario, impidiéndole administrar sacramentos… von Wernich fue juzgado y condenado por violaciones a los DDHH… sin embargo, celebra misa, consagra hostias...pero para la Iglesia, parece que es mayor sacrilegio estar de acuerdo con una ley, que tener la conducta de un torturador…
Y para el Sr. Beccar, un preso, juzgado y condenado por numerosos homicidios y múltiples casos de privaciones ilegales de la libertad y torturas, durante la última dictadura militar argentina, en diferentes Centros Clandestinos de Detención, está en un "campo de concentración...secuestrado por esta tiranía"...con un director perteneciente a "la agrupación delictiva autodenominada La Cámpora"...y le parece una crueldad que le hayan cerrado la capilla, rezos, ceremonias.
Cuando escuchamos hablar de censura, que no hay libertad de expresión, y podemos ver este tipo de notas, calificando de tiranía a un gobierno elegido por más del 54% del electorado -posiblemente, él comparta la postura de Jorge L. Borges diciendo que "la democracia es un abuso de las estadísticas"- hablar de secuestro y campo de concentración de alguien juzgado por hechos aberrantes… contra personas que sí fueron secuestradas, torturadas, desaparecidas o asesinadas por considerarlas terroristas y se les negó todo derecho:

"El terrorista no sólo es considerado tal por matar con un arma o colocar una bomba, sino también por activar, a través de ideas contrarias a nuestra civilización, a otras personas." (Videla: La Prensa, 18 de diciembre de 1977)

Pero si se han sorprendido con esas expresiones..¿que diríamos del siguiente párrafo de la nota...? ¿pueden considerarse que son las de un cristiano verdadero..o las de alguien que incita al odio..?

"¿Cómo debemos responder los católicos a ese odio? Con una disposición completa para el combate total. Eso de “poner la otra mejilla” se refiere a las ofensas personales pero no a las que se cometen contra la Religión o contra los hermanos indefensos." 

Un espíritu muy cristiano, apropiado para estas fechas de deseos de Paz y Justicia....

No hay comentarios:

Publicar un comentario