martes, 6 de diciembre de 2011

Los 0 Km y los tilingos


 BUSCARLE LA  QUINTA PATA AL GATO
Cuando se tienen reparos sobre la conducta o los dichos de terceros se utiliza esta frase, cuya forma correcta según algunos sería “buscarle tres pies al gato". Los diccionarios no se ponen de acuerdo. El de María Moliner, por ejemplo, prefiere esta última versión y la define como: “buscarle complicaciones a un asunto que de por sí no las  tiene". La mayoría de la gente al citar el dicho menciona tanto al micifuz al que le falta una extremidad como al que le sobra.
Para ellos el sentido es idéntico. Y todavía  están los que hacen distingo acerca de la aplicación del tres o del cinco. Los que la emplean en la primera forma sostienen que se refiere a lo fácil que resulta criticar: frente a cualquier minino, sea persa o atorrante, hasta el más torpe encuentra los tres pies requeridos. En cuanto a lo de la quinta en no querer aceptar, por mala fe o ignorancia, la realidad tal cual ES.

Estamos algo acostumbrados a esos personajes que siempre encuentran motivos para ver aspectos negativos en todos los acontecimientos del gobierno. No es llamativo comprobar que aquellos que protestaban por las AUH, hablaban de las "pibitas que se embarazan para tener platita", ahora hablen de tarifazos por la quita de los subsidios…
Fortunaweb, de "PERFIL" -nadie puede acusarlos de oficialistas- publica una nota sobre la venta de autos 0Km….

"Boom de ventas de cero kilómetro: 818 mil
Hasta noviembre, el volumen de vehículos comercializados es récord absoluto. Patentamientos treparon un 31,2% en 11 meses. Los autos con más demanda. En 2012 planean superar el millón. 
El presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), Abel Bomrad, adelantó que los patentamientos de vehículos 0 Km cerraron el corriente año por encima de 863 mil unidades y estimó que para el 2012 proyectan un crecimiento “de entre el 5 y 7%” (Ver nota completa)

...y los eternos disconformes opinan:









Como tantas veces hemos escuchado que quienes apoyamos a este gobierno somos unos negros ignorantes, incultos, que nos han lavado el cerebro con imposturas y exceso de luto y nos compran con un choripán, uno supone que los que están en la otra vereda son portadores de inteligencia, cultura, capaces de argumentar y tener criterios propios.... vamos a darles la razón y aceptar que es así.... a pesar que no mencionan fuentes ni datos que den base a esas afirmaciones, pero.... también nosotros podemos buscar la quinta pata:

  • "los autos no se venden acá..los compra Brasil"...¿y se patentan aquí..? Un poco extraño..
  • "Cada vez menos la gente tiene casa propia (..) lo gastas en lo único que está accesible"...Hace 10 años, con desempleo, trabajo en negro y salarios de hambre, no se podía comprar casa -ni alquilar- pero tampoco acceder a un auto, ni usado siquiera....
  • "Mas alla de todo auto, sin Airbag, aire o seguridad general no puede considerarse auto"..... de cualquier manera, debemos aceptar que un 0Km hoy es mucho más seguro que los autos de hace una década -razón (entre otras)de la disminución de accidentes- consumen menos combustible y contaminan menos..¿no es para celebrar..?
  • "se venden tantos autos porque es mas facil hoy con una cuota de 400 pesos accedes por plan al celta 3 puertas que sale 48800 vos con 14800 lo pones en calle"...pagar un alquiler, ahorrar $ 14800 y cuotas de $ 400 ..¿se podía hacer en el 2002....?
  • "Porque la gente no ahorra sino gasta y es por la alta inflacion. Casas son muy caras entonces se vuelcan al auto".... no ahorra por la inflación...pero a pesar de la inflación..hay financiación y la gente se arriesga ¿no será que es por qué hay confianza..? 
  • "si en unos años este crecimiento no va acompañado de mas caminos, puentes, autopistas, etc etc, vayan pensando en hacer autos que vuelen porque no va a a haber un PUTO lugar para andar maaaasss!!!"..... no tengas miedo.... lo que no hicieron  durante años los concesionarios del peaje, ya lo está haciendo el gobierno...
¿Tres o cinco patas...?
A esto podemos agregar que cualesquiera sean las razones para las cifras de producción y venta, éstas son reales, lo que representa miles de puestos de trabajo, miles de familias con posibilidades de una vida digna.. lo que significa que algo ha cambiado nuestro país.....
Debe ser muy triste tener una vida gris, amargada, de -diría Jauretche- tilingos, para solamente ver aspectos negativos en noticias que debería alegrarnos a todos.. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario