miércoles, 14 de diciembre de 2011

NOTICIAS "CRISPADAS"


Tras las elecciones presidenciales, la oposición ha quedado evidentemente alterada... Y más allá de los deshilachados del antikirchnerismo inmediatamente después de su magra cosecha de votos, ese estado de ánimo  da muestras de seguir. Quien atraviesa por el malestar de tensión, ansiedad, angustia, se ve encerrado, todo lo percibe negativo, negro, casi como contando los minutos para que la hecatombe venga a paso arrollador.
¿No es acaso ese el panorama que la oposición (no sólo partidaria, vale destacar) viene planteando desde la finalización de los comicios del 23 de octubre?
Si uno opta por analizar la coyuntura desde los ánimos anti K, tendrá la sensación de que el resultado electoral logrado por Cristina Kirchner fue sólo un chiste. No hay por estas horas manera de encontrar una noticia que favorezca al Gobierno.
Sin mucha preocupación por la suerte de la dirigencia opositora que supo alimentar páginas de diarios, cierta prensa notablemente activa en cuanto a avisar con estilo casi fúnebre cómo ha de ser el devenir inmediato, no ahorra esfuerzos en batir parches sobre dos conceptos repentinamente cargados de vedettismo: la llegada del “ajuste” y la “amenaza sindical” que representa para el Ejecutivo esa reducción de recursos, principalmente ante un Hugo Moyano rebeldón.
Joaquín Morales Solá, en su habitual columna de La Nación, discurría sobre la preocupación del Secretario General de la CGT, aunque imputando esa circunstancia a razones más complejas que simples disputas políticas con la Presidenta: esta vez, la economía está realmente a un paso de darle la espalda al Gobierno, y Moyano teme quedar sumerguido por un espiral inflacionario que –supuestamente- ya está calentando motores. En esencia, eso es lo que trata de transmitir Morales Solá con su pluma, seguramente convencido de que le reditúa más como analista el hecho de otorgarle un cariz “preocupante” a una variable sensible como la economía, y no tanto a un politizado y desgastado Moyano. Para no poner en tela de juicio acerca de la poca simpatía que el kirchnerismo causa en Morales Solá, este periodista no perdió oportunidad de pronosticar en su afirmación la posible llegada de un nuevo “rodrigazo”.

Y en este sentido, hay quienes incluso relacionan la nueva etapa con el menemismo, en el sentido de haber esperado, en clara picardía a la población, que pasen los comicios de octubre para lanzarse con medidas impopulares. Exagerada –y malévola- asimilación. En lo que es un concepto de un modelo de gestión, buena parte del éxito kirchnerista reside en haberse comportado en sentido diametralmente contrario a Carlos Menem. No hay confusiones posibles.
Mezclándo con una tendencia presuntamente alcista del dólar y los supuestos desatinos en la administración “camporista” de Aerolíneas Argentinas, fueron ganando fuerza las informaciones acerca de los efectos no queridos de la decisión de eliminar los subsidios en los servicios básicos para determinadas franjas sociales. Por momentos, cuesta encontrar noticias que no sean alertas por un tarifazo que castigue a la población..criticas al discurso de CFK al asumir, peleas internas, militantes que asumen cargos por "mercenarios"...

Algunas reflexiones sobre lo planteado hasta aquí:
  • Las complicaciones por sobrevenir se exponen con tanto vehemencia que, a veces, se hace escabroso para quienes los proclaman ocultar el empeño de que en realidad sucedan.
  • Aquellos que enuncian este tipo de advertencias lo hacen con una serenidad y “objetividad” sorprendente, casi estimándose al margen de cualquier adversidad.
  • Las calificaciones en estos razonamientos acostumbran efectuarse desde el la comodidad de una platea, como si el Gobierno disfrutara generándose dificultades.
  • Esta es a grandes rasgos, la óptica de la realidad desde los crispados anti K..
  • ¿Se escapará definitivamente el dólar? ¿aumentará en forma desmedida para todo el mundo el precio de los importes de luz, agua y gas?. ¿Se vendrán abajo finalmente los aviones de Aerolíneas, quebrará..? ¿Se arriesgará Hugo Moyano a lanzar el ataque esperado a la Presidenta?
  • En la hipótesis opositora, el kirchnerismo está en graves conflictos...de los que esta vez sí, no podrá salir…

Pero mientras ellos están inmersos en la “crispación”…. el resto está con la Cris Pasión… no importa lo que ellos digan, que las declaraciones de los políticos, los titulares de los medios pronostiquen desastres y “ningún anuncio a futuro”… la realidad muestra lo que lo que está pasando y lo que veremos en el futuro:

Sony fabricará notebooks en Tierra del Fuego
La empresa japonesa invertirá 30 millones de dólares; además producirán mini-componentes y televisores LCD

Siete de cada diez alumnos con nivel satisfactorio
En la Casa Rosada, la Presidenta recibió de manos del ministro de Educación, Alberto Sileoni, acompañado de sus pares de todas las provincias, el informe del ONE 2010

Más del 60% de las motos que se venden en el país son "made in Argentina"
EN UN AÑO LA INDUSTRIA NACIONAL CRECIÓ 8 PUNTOS PORCENTUALES
El freno a la importación y la compensación con fabricación local que impuso Industria hizo que sólo el 37% de las 723.000 motos que se venderán este año sean importadas

Ken Brown fabricará notebooks en Argentina
La empresa Corporate Corp realizará una fabricación inicial de cinco mil equipos en Argentina. Martín Dechert, CEO de la compañía, señaló que cuando se encontraron con la ventana de acceso debido a las restricciones impuestas por el gobierno decidieron volcarse de lleno a concebir el producto.( La empresa de tecnología Corporate Corp fabricará notebooks Ken Brown. La inversión global superó los 25 millones de pesos con una producción inicial de cinco mil equipos.

Una iniciativa del INTI para aprovechar el suero de quesería
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) desarrolló una sopa en polvo como subproducto de la industria quesera. Se trata de un trabajo del Centro Lácteo que no sólo aprovecha el suero no-utilizable, sino que también incide directamente en el cuidado del ambiente.

Industria inmobiliaria: los desarrollos crecieron 7% y la construcción se afianza en ciudades del interior
Según distintos expertos, los proyectos se extendieron por todo el país a través de un fenómeno de federalización, beneficiadas por economías regionalesLos desarrollos inmobiliarios crecieron este año cerca de un 7% respecto del año anterior y se extendieron por todo el país a través de un fenómeno de federalización, especialmente en ciudades del interior, beneficiadas por el desarrollo de las economías regionales, coincidieron distintos expertos.

Empresas francesas anuncian inversiones en Argentina
Destacados empresarios franceses anunciaron proyectos de inversión en la Argentina gracias a la promoción realizada en el exterior. Bionersis, grupo del sector de las energías renovables, anunció la firma de un nuevo proyecto en Rosario.

Por los nuevos feriados, el turismo aumentó un 78% respecto de 2010
Según la Cámara Argentina del sector, más de 1.8 millones de visitantes habrían llegado a los principales destinos durante este fin de semana largo. El nuevo ordenamiento de los feriados y la incorporación de tres nuevas fechas al calendario nacional serían las causas del incremento

Exportan desde Mendoza materiales para construcción en seco
Se trata de placas de yeso, perfiles de acero galvanizado y masilla. El 35% de la producción de la planta que Knauf Argentina, filial local que la empresa alemana posee en Luján de Cuyo, se vende a Chile, el 5% a Uruguay, Paraguay y Bolivia, y el 60% restante se destina al mercado interno

Noticias de ésta última semana....y se podría decir, como Ariel Delgado lo hacía  por Radio Colonia hace muuuucho tiempo:
“Hay maaaaaaaas noticias para este boletíiiiiin…”  Ese pregón que miles y miles de personas escucharon a lo largo de años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario