sábado, 7 de enero de 2012

INFORMAR O NO INFORMAR?? ESA ES LA CUESTION...


Algunos, basados en sus ¿conocimientos, fuentes generalmente bien informadas, la bola de cristal…? se consideran en condiciones de hablar e indicar qué debería hacer el gobierno, cómo en este caso, que diagnosticaban un "trastorno bipolar" y demandaban "transparencia" e " información"...

"UN GRAVE PELIGRO OCULTO PARA EL PAÍS.
Por el Dr. ALFREDO RAÚL WEINSTABL (26/07/11) (Fuente)
Es sabido y conocido por la mayoría de argentinos que la falta de transparencia, el ocultamiento y la falta de información es una de las tantas características negativas de este gobierno.
En toda la gestión de los Kirchner solo hubo un par de conferencias de prensa y con notorias fallas de instrumentación. Este procedimiento absolutamente indispensable en un sistema democrático, es el que permite a la ciudadanía evacuar sus dudas y mantenerse informado a través de las preguntas que los periodistas de todos los medios efectúan a las autoridades.
Estas preguntas satisfacen el conocido adagio “…que el pueblo quiere saber”.(…)
La ausencia de información origina rumores, especulaciones y conjeturas directamente proporcionales a la importancia de la información que se oculta o que se niega difundir.
Por otra parte sabemos que la información que proporciona el Ejecutivo frecuentemente es tendenciosa o directamente engañosa o falsa.
Actualmente circula una versión sobre el estado de salud de la presidente. Desde prácticamente su asunción a la primera magistratura era conocida que padecía de trastorno bipolar.
Esta patología llamada también psicosis maníaco depresiva (Trastorno de la personalidad y del ánimo) originó sus frecuentes ausencias de varios días a sus obligaciones, generalmente en su refugio en El Calafate.
Nunca se informó claramente sobre esta afección de la presidente, pero se sabe que estos estados ciclotímicos, al alternar raptos de alegría y euforia y momentos de irritación y profunda depresión, en su nivel de gravedad en este último estado, el enfermo estaría impedido de razonar coherentemente y adoptar decisiones.(..)
Todo indicaría que la presidente no está en las mejores condiciones, ni en plenitud física y psíquica para llevar a cabo el duro trabajo y responsabilidad que le compete.
Un país sin conducción es como un barco sin capitán llevado por las corrientes y los vientos. Es muy probable que encalle en un bajío o se destroce contra las rocas.
Los argentinos no queremos que eso ocurra con el gobierno. Se impone un riguroso examen psicofísico de la presidente y los resultados correspondientes deberán tener adecuada difusión pública."

 "Actualmente circula una versión sobre el estado de salud de la presidente. Desde prácticamente su asunción a la primera magistratura era conocida que padecía de trastorno bipolar"….si: una versión difundida ampliamente… que deriva en la imposición de "un riguroso examen psicofísico de la presidente y los resultados correspondientes deberán tener adecuada difusión pública".
Ha pasado el tiempo, y a pesar que "Todo indicaría que la presidente no está en las mejores condiciones, ni en plenitud física y psíquica para llevar a cabo el duro trabajo y responsabilidad que le compete"…. con ciclotimia y altibajos, el país sigue avanzando.
Pero, éste mismo personaje que demandaba conferencias de prensa e información, ahora nos dice:

¿ES CREIBLE ALGUIEN QUE MIENTE, FALSEA Y ENGAÑA PERMANENTEMENTE?
Por el Dr. Alfredo Raúl Weinstabl (04/01/12) (Fuente)
 "La sorpresiva noticia que la presidente, Cristina de Kirchner, padece un cáncer en la tiroides, desató una conmoción en los argentinos y  fue reflejada hoy en la prensa local y en los principales medios de comunicación de Sudamérica y Europa. (..) El vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, hizo el impactante anuncio. Llamó la atención la forma prolija y transparente, propia de una democracia consolidada y tan poco común en este gobierno - sin dramatismo ni exageraciones -  en que se hizo la comunicación oficial sobre la enfermedad. (…)
La primera pregunta que surgió es la siguiente: ¿es creíble un gobierno o persona que miente, falsea y engaña permanentemente?  Pareciera que es una pregunta de rigor, casi una obligación de un ciudadano que se precie,  en un país en que el gobierno y también  su presidente, que a lo largo de más de ocho años, vivieron manipulando, falseando, engañando y mintiendo sistemáticamente. Por supuesto siempre cuando les convenía a sus intereses u objetivos.(..)
¿No es lógico y lícito con estos antecedentes, pensar se estará preparando otra opereta teatral en la cual Cristina en el papel de “Morticia” desempeña el acto central, en su papel de sufriente y dolida viuda, vestida con ropaje de riguroso color negro, aquejada por una cruel dolencia producto de sus desvelos e intenso trabajo en pos de una Argentina mejor?
Simplemente es volver a representar con una nueva versión, el personaje que tanto rédito, y votos obviamente, le trajo apelar emocionalmente a la ciudadanía, por la tragedia ocurrida con el fallecimiento de su esposo en octubre del año pasado."

Ahora que "se hizo la comunicación oficial sobre la enfermedad" en "forma prolija y transparente, propia de una democracia consolidada y tan poco común en este gobierno"...  pregunta si "¿es creíble un gobierno o persona que miente, falsea y engaña permanentemente? " y habla de "opereta teatral ".
Pero no es mi intención mostrar las incoherencias, algo que ya nos acostumbramos a ver en distintos medios, ciertos "comunicadores" y políticos...me interesa  mostrar que para ellos, cada palabra, gesto o acción de Cristina es un acto de simulación.
Corresponde preguntarse entonces: ...difundir la versión de un trastorno bipolar.. la falsa compra de zapatos y carteras de modelos exclusivos… decir que Néstor era el "Chirolita de Duhalde y la inteligente es ella" .. para luego pasar a decir que él era quien realmente gobernaba en las sombras… ¿no es un gran acto de simulación..?
¿Y que podemos decir de los anuncios de "vamos a tener que importar leche"...un dólar a $ 6… corralitos, corridas bancarias.. ? O de la amplia difusión en los medios de los cables de Wikileas.. que reproducían versiones lanzadas por esos mismos medios….?
O también, de las denuncias realizadas por algunos políticos opositores de coimas, aprietes, "presiones" y mensajes de texto para sacar leyes...que luego no pudieron demostrar..
En nuestro país, uno de los ejemplos más perversos de lo que se podríamos denominar impostura fue Menem en la primera campaña, cuando llegó al poder prometiendo un salariazo y acto seguido desmanteló el Estado, el aparato productivo y los derechos de los trabajadores.  El menemismo fue la simulación del peronismo. Igualmente fue una representación la Alianza. Una fachada de progresismo y republicanismo en el que se continuaron sancionando leyes con “Banelco” y comprando jueces, y finalizó siendo un gobierno, además, represor y asesino.

¿Qué proponía el Frente Para la Victoria..?:
Algunos puntos:

• Profunda reforma electoral que establezca elecciones primarias obligatorias, eliminación de las listas sábanas, institución del sistema electivo uninominal por circunscripción. Sistema de transparencia definitivo para el financiamiento de los partidos políticos.
• Reconstrucción de la pirámide fiscal. No hay Nación posible sin un Estado que recaude con eficacia. Reformulación del sistema impositivo en función de la capacidad contributiva, cambiando la legislación vigente y haciendo de la Progresividad el eje del nuevo modelo. Hacer del impuesto directo el principal aporte al recurso tributario nacional. Simplificación tributaria. Nuevo derecho penal tributario en el cual se castigue duramente la evasión. Fuero Penal Tributario.
Plan neokeynesiano de obra pública que genere un fuerte e inmediato aumento en los niveles de empleo y producción con eje en la construcción de viviendas, redes de agua potable y caminos.
• Solvencia fiscal para el desarrollo de estos proyectos eliminando como política el endeudamiento irresponsable.
Programa de exportaciones y producción nacional con incentivos impositivos y financieros. Se realizarán obras de infraestructura que redefinan el perfil productivo del país a través del desarrollo de la industria agroalimentaria, el turismo, la energía, la minería, la industria del software y las nuevas tecnologías, como principales motores. Estímulo para la reapertura de fábricas, la cooperativización y la micro empresa.
Defensa del trabajo argentino. Políticas diferenciadas para pequeñas y medianas empresas (pymes) nacionales que generen, en forma efectiva y verificable, nuevos empleos. Reorientación de la banca pública y fortalecimiento de los controles para combatir el contrabando la evasión y el dumping, a través de una nueva Aduana y una nueva Dirección General Impositiva (D.G.I.).
• Moneda y Bancos. Construcción de un sistema financiero sano. Reforma del Banco Central, garantizando su independencia para que ponga la moneda al servicio de una política de desarrollo con estabilidad. Asistencia del Banco Central a los bancos sólo para nuevos créditos a la producción. Diseño del marco institucional para que los bancos acuerden con sus ahorristas el modo de reintegro de sus depósitos.
• Inserción en el mundo. Relaciones con la comunidad internacional desde el proyecto regional MERCOSUR, sin perjuicio de la bilateralidad y la multilateralidad cuando esté por delante el interés nacional. Vinculación seria y sustentable con los organismos internacionales de crédito mediante el cumplimiento de nuestras obligaciones financieras a través del ingreso de reservas genuinas por el crecimiento de la economía nacional y de nuestras exportaciones. La negociación con dichos organismos deberá ser digna y responsable para obtener la óptima reprogramación de nuestra deuda, en términos de quitas y plazos.

¿Simples promesas electorales que luego se olvidaron, una simulación …. O realidades que se van concretanndo..?
El autor de las dos notas termina la última con éstas palabras:
"Un viejo y conocido dicho de nuestro refranero popular dice “Piensa mal y acertarás”.
Espero estar equivocado. Si esa fuera la situación pido desde ya mil disculpas, soy un católico practicante, por pensamientos tan turbios y retorcidos.
Pero a ese estado me llevó este gobierno tan perverso, maligno, turbio y retorcido."

También pienso mal y creo acertar….a este estado me llevó el accionar de  "tan perverso, maligno, turbio y retorcido" elenco de opositores...

No hay comentarios:

Publicar un comentario