miércoles, 25 de enero de 2012

YO OPINO, EL OPINA..¿VOS QUE OPINAS..?


El poder enferma o la enfermedad del poder dice Nelson Castro...
http://www.lanacion.com.ar/1436090-el-poder-enferma-o-la-enfermedad-del-poder

Nelson Castro es médico y uno supone que para aseverar "Cuando uno habla de que el poder enferma y la enfermedad del poder, se ve, por la reiterada casuística que exhiben la historia y el presente de América latina, que no es una frase hecha, sino que es parte de una realidad" debe contar con datos estadísticos que trascienda los casos de "la casuística reiterada de presidentes latinoamericanos sufriendo patologías cancerosas", pero no, se limita a mencionar esos ejemplos y a hablar del tratamiento médico y a especular sobre el "concepto absolutista del poder, sin delegación"...por lo tanto, puede tomarse como una mera opinión personal, sin datos que lo corroboren.
¿Se diferencia mucha esa opinión de la de Hugo Chávez..?
 
"Chávez insinúa que EE UU podría estar detrás de los casos de cáncer de líderes sudamericanos. "¿Sería extraño que hubieran desarrollado una tecnología para inducir el cáncer y nadie lo sepa hasta ahora y se descubra esto dentro de 50 años o no sé cuántos?".
http://www.20minutos.es/noticia/1262760/2/hugo-chavez/cancer/eeuu/

Por supuesto, se califica de "horrendos y reprensibles" esos comentarios, a pesar que éste aclaró que era "una opinión"…cosa que no hace Nelson Castro.. que sin ningún fundamento dice: "hay una saga que se abate sobre esta familia, que es un dato que impacta aún más."
Sin embargo, un estudio con datos estadísticos asegura:

"Por qué los ricos viven más
Hoy en día, los hombres más ricos viven en promedio 80,4 años, casi seis año más que un hombre en un grupo socioeconómico más bajo, según un estudio llevado a cabo por el Longevity Science Advisory Panel, un grupo sin ánimo de lucro con sede en el Reino Unido. El estudio indicó que la brecha de expectativa de vida entre los ricos y pobres se está ampliando: hace 20 años un hombre nacido en un grupo socioeconómico más alto tenía una expectativa de vida de 75,6 años, casi cinco años más que una persona en una clase social inferior."

¿Es que los hombres más ricos no ambicionan el poder..? No sólo tienen más dinero, sino más tiempo para disfrutarlo. Los hombres ricos viven por más tiempo que sus contrapartes con menores ingresos, principalmente porque los segundos tienen mayor predisposición a tener un estilo de vida menos saludable según menciona el estudio…¿o Castro se refiere al poder político solamente..?
¿Los políticos no disfrutan de sus beneficios, se alimentan mal, no cuentan con un buen servicio médico..?
¿y que podríamos decir de los militares genocidas, con desmedidas ambiciones de poder, que se consideraban con el poder de decidir sobre la vida o muerte de los secuestrados..? ¿todos enfermos de cáncer..? No..muchos de ellos viven gozando de buena salud.. Aunque no del respeto del pueblo con memoria..
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario