lunes, 13 de febrero de 2012

LOS "COREUTAS" DE GRONDONA...


¿Se suma la oposición al coro de los aplaudidores?, Por Mariano Grondona http://www.lanacion.com.ar/1448033-se-suma-la-oposicion-al-coro-de-los-aplaudidores

"He sido educado y formado por anglosajones. Sigo admirando, sobre todo, a los ingleses. Yo venía del gorilismo, del antiperonismo, de los que no creíamos en el movimiento de los cabecitas negra. Cuando estalló el abril del '82 vi que a mis cabecitas negra los mataban los ingleses..." (Palabras de Mariano Grondona en su programa de los días domingos que se emite por Canal 26.)

¿”Venía” del gorilismo ..??  No Dr.. no hable de tiempos pasados…sigue transitando por esa vía...y no por demostrar intelecto, puede permitirse ofender los sentimientos  profundos de los  integrantes del pueblo..
En la nota dice:

“La respuesta de los opositores ante la invitación que les había formulado la Presidenta para que la acompañaran en su reclamo por las Malvinas no fue unánime. Algunos de ellos no asistieron. Se contó entre los partidos ausentes a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, cuya vocera, la senadora María Eugenia Estenssoro, señaló que "la causa de las Malvinas es demasiado importante como para hacer de ella otro show". Tampoco concurrieron el Proyecto Sur, que lidera Pino Solanas, ni parte del Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner. El diputado Eduardo Amadeo fundamentó su ausencia con estas palabras: "Las decisiones importantes deben ser el resultado del diálogo. No estoy de acuerdo con ser invitado sólo a aplaudir".

Mencionar en primer término a la Coalición Cívica es ofender gratuitamente al resto de la sociedad que no votó por la reelección.
La opción de Carrió no fué defendida ni por el 2 % de los votantes. ¿ Por qué considera importante que vayan o no a aplaudir si para la sociedad ya no existen?
 Lo de Binner y Ricardito es incoherencia pura:

“Alfonsín y Binner presentaron queja por Malvinas ante cumbre socialista en el exterior.
En medio de gestos de acercamiento político, los líderes del socialismo y la UCR, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín, se reencontraron este lunes en una cumbre internacional y elevaron un reclamo común por la soberanía de las Islas Malvinas. (…)Ésta fue firmada no sólo por Binner y Alfonsín sino también por el socialista Juan Carlos Zabalza y el radical Marcelo Stubrin, que acompañan a los excandidatos presidenciales en la cumbre internacional. (…)"La Argentina está actuando correctamente y con coherencia en un planteo que en algún momento va a dar resultado", apuntó el exgobernador de Santa Fe. ”

Desde la oposición piden "sensatez  y diálogo”, los medios hacen otro tanto…pero a su vez, ante una convocatoria por una causa nacional, sentida como justa por el pueblo.. la consideran un show.. un ardid político. Y los que asistieron pasan a ser calificados de “aplaudidores” pasivos… cómo si el papel de la oposición se redujera a eso solamente: ser oposición, no importa a que.. pero oponerse.
En cuanto a aplaudidores..Neustadt y Grondona no hicieron otra cosa más que aplaudir cada medida tomada en los nefastos tiempos de la dictaduras militares, del neoliberalismo más salvaje..algo deben saber de  los "coreutas" , los que cantaban para cubrir los vacíos en las representaciones teatrales.
Luego, se pregunta:

“Si la Presidenta no innovó sobre las islas Malvinas en su presentación televisiva, queda una pregunta por contestar: lo suyo fue apenas el "show" al que aludió la senadora Estenssoro o tuvo, al revés, una explicación política significativa? ¿Fue sólo un gesto patriótico o, además, un ardid político?


¿Cómo está entonces la imagen de la oposición después de la representación presidencial sobre las Malvinas? Aquellos que acudieron y aplaudieron, quedaron al borde de la corte de los aplaudidores. Aquellos que no concurrieron, confirmaron la división opositora. De resultas del monólogo presidencial a la que había sido invitada, la oposición a Cristina, que ya era débil, hoy lo es todavía más. La nueva ventaja comparativa que logró el martes, ¿no era acaso el objetivo "agonal" (1) de la Presidenta? Esta pregunta deja otra todavía sin contestar: ¿cuándo y cómo podrá surgir el adversario capaz de medirse con ella?”

No considera innovación convertir el tema Malvinas en una política de Estado, algo que no ha realizado ninguno de los gobiernos desde la vuelta a la democracia, llevarlo a consideración a los organismo internacionales, dejar establecida la legitimidad del reclamo y la utilización de la misma con fines mentirosos por un general alcohólico, merecedor de la pena máxima según la Justicia Militar, permitir que se conozca el Informe Rattenbach sobre la Guerra de las Malvinas, y poder comprobar si el que la revista Siete Días lo había dado a conocer en 1983 no ha sido adulterado..
Sigue insistiendo con la “representación presidencial”… y habría que preguntarse…¿se refiere a simulación, a una actuación..? .. ¿o a los otros significados de esa palabra..?: delegación; autorización; mandato…  otorgados por el 54% de los votos.. y seguramente mucho más por ésta causa… o  a la “dignidad y prestigio” ganados por su labor de gobierno.. y los distintos países y organismos internacionales que reconocen los derechos argentinos, los apoyan y emplazan a Inglaterra a sentarse a negociar, a cumplir las recomendaciones de las NNUU…¿tambiés son simplemente aplaudidores..??


(1) ( adj fenómenos que describen) asociados con la muerte, como el cese de la respiración o los latidos cardíacos. (http://www.answers.com/topic/agonal#ixzz1mIeXUWxA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario