sábado, 14 de julio de 2012

"ADVIRTIERON QUE UTILIZARÁN LA FUERZA PÚBLICA PARA DESOLAJARLOS DEL MICROCENTRO"...


"Incidentes en intento de desalojo de "manteros" en el centro porteño
El hecho se registró en la calle Perú, entre Avenida de Mayo y Hipólito Irigoyen, a metros de la Legislatura porteña, cuando inspectores y personal de la Policía Metropolitana intentaron sacar a los "manteros"….Incluso denunciaron que el gobierno porteño les había dicho que serían sacados de la vía pública y les decomisarían la mercadería, si decidían vender sus artesanías.

La Legislatura porteña modificó a fines del año pasado, una ley que habilitaba la venta ambulante "por mera subsistencia" en la peatonal Florida y prohibió "toda competencia desleal" con los comerciantes...En la cuadra en donde estaban apostados los "manteros" hay tres restaurantes, una librería, una cadena de farmacias y un banco, que en ninguno de los casos venden mercancía que exhiben los artesanos."
(ambito.com; 22/06/12)

Comentario de un lector:
 "Al menos Macri tiene los huevos para tomar medidas NO demagógicas para poner un poco de orden en este caótico país en el que TODO VALE. Los estáN moviendo de lugar, no los están asesinando. Por otro lado, si los dejan ahí, no les exijan impuestos ni cargas sociales a los comerciantes de la zona. De lo contrario sería injusto. Cada día entiendo menos a algunos foristas. Exigen trabajo en blanco (lo que es correcto) pero por otro, exigen que permitan trabajo en negro en perjuicio de los trabajadores en blanco de la zona. DECIDAMOS QUE CLASE DE PAÍS QUEREMOS !!!!! EL BLANCO O EL NEGRO, LOS GRISES GENERAN ESTOS DESPELOTES."

 Y esto no pasa solamente en la ciudad de Bs. Aires..
"No pueden controlar la venta callejera-La Cámara de Comercio de Bariloche alertó sobre el descontrol de los vendedores ambulantes….. Dijo que la situación de la venta ambulante y de los promotores (que también están prohibidos) les genera gran inquietud porque no ven respuestas. Explicó que "molestan al transeúnte y generan competencia desleal" a los comercios regulares." (rionegro.com.ar; 13/07/2012)
 


Ahora, un "empleado" que en realidad es  un "empresario inmobiliario" que realiza negocios por millones de pesos -o dólares- y  admite que reconoce una caída en las operaciones.. que de ninguna manera puede compararse a otras, según sus declaraciones:

"TRES AÑOS DE RECESION: ACTIVIDAD INMOBILIARIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES-En setiembre se derrumbó la compra de departamentos. Se firmaron apenas 5.650 escrituras en toda la Ciudad…"Fue el peor mes de este año y el peor setiembre desde 1991
Está sucediendo algo similar a lo que pasó antes de la convertibilidad", dice el experto inmobiliario Jorge Tosselli. "A pesar de tener los precios más bajos de los últimos tiempos, está totalmente parada la compra de los departamentos chicos, de uno y dos ambientes. Allí es donde se inicia la cadena, y los problemas de acceso al crédito para ese sector se notan mucho". (Clarín.com; Lunes 22.10.2001)

..es perseguido, "no tiene derecho a réplica en cadena nacional" ...pero  diarios, TV y otros medios ..hasta un "constitucionalista" ...se han convertido en sus defensores:

 "POR CRÍTICAS QUE HABÍA HECHO AL CEPO CAMBIARIO-La Cámara Inmobiliaria criticó la sanción a un empresario. Es por la acusación de la Presidenta a Jorge Toselli, quien habló del parate en el sector. En el Congreso reclaman que Ricardo Echegaray, jefe de la AFIP, "rinda cuentas". ...El presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Néstor Walenten, repudió ayer la sanción del Gobierno contra el empresario de su sector Jorge Toselli. ….“Tenemos preocupación por los métodos, porque el señor Toselli no tiene derecho a réplica en cadena nacional…. El directivo advirtió que “si estos métodos se hubiesen aplicado antes del 23 de octubre, hoy estaríamos hablando de otra cosa”(clarin.com;14.07.12)
Si en realidad se lo persigue por críticas… ¿Cuál es la razón que no se lo haya investigado cuando hacía estos comentarios..?
 
"Los ataques de Toselli al gobierno Nacional vía Twitter."

Los vendedores ambulantes son molestias para los transeúntes, el origen de la mercadería es dudoso, se los puede correr con la policía, y son "competencia desleal"  para los comercios regulares… Pero resulta que una empresa que tiene "un pequeño atraso" de 5 años en presentar sus Declaraciones Juradas a la AFIP, lo que hace suponer que estaría algo "flojita de papeles" en lo que hace a habilitación comercial, que ha retenido los montos correspondientes de impuestos y no los depositó.. no es competencia desleal, no es estafador.. Es "una víctima" de la maldad de este gobierno…
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario