domingo, 22 de julio de 2012

LA MARÍA, EL CACHO Y RAÚL...


Con críticas al gobierno, Macri y Biolcati inauguraron La Rural...

“El campo ha sido el gran motor de la Argentina en estos años, a pesar de”, remarcó Macri y apuntó “no quiero pensar lo que va a dar el campo cuando exista un Gobierno que lo impulse, que lo estimule y que le dé el lugar que se merece”.
Subrayó luego  que “el campo también es la gente  y somos todos aquellos que creemos que  trabajando vamos a ser más felices y, lo más importante,  que nuestros hijos van a ser más felices”.
“Personas de carne y hueso”
“El campo son personas de carne y hueso, con convicciones, con esfuerzos y con avatares a los cuales se sobreponen, como Raúl, un productor que conocí en Mercedes, hijo de un inmigrante trabajador rural y de una maestra rural, quien,  con el esfuerzo de sus padres, llegó a La Plata y se recibió de ingeniero agrónomo”, destacó.
“Después volvió a Mercedes, obtuvo un crédito y comenzó a producir hasta que vino el 2001 y se fundió, pero volvió a empezar superando todos los obstáculos y hoy produce arrendando miles de hectáreas” (inforafaela.com; 20/07/12)

Otra de las falacias.. "
El campo ha sido el gran motor .." sin embargo, los números nos muestran otra realidad, la industria y los servicios están por encima de la agricultura en el PBI..y en el campo, además de los !"Raúl", están las personas de carne y hueso, como la peonada, explotada, esclavizada:

“La Mesa de Enlace y el gremio de los peones rurales, Uatre, rechazaron un Nuevo Régimen de Trabajo Agrario, iniciativa que presentó el Gobierno en junio del año pasado y que tomó nuevamente impulso luego de conocerse los hechos de precarización laboral en varias compañías multinacionales, como Nidera, denunciados por Página/12. “Es una operación política”; “un peligroso avance del Gobierno”; “una revancha, y me van a tener en la vereda de enfrente”, habían sostenido entonces el dirigente sindical Gerónimo “Momo” Venegas, representantes de Carbap, y Pablo Orsolini, diputado nacional por la UCR y miembro de la Federación Agraria.” (pagina12.com.ar; 18/01/11)

..¿puede ser feliz alguien que trabaje en esas condiciones..?..¿con dirigentes sindicales que se oponen a leyes que los beneficien...? pero Mauricio, como antes lo hizo con “María y el Cacho” para hablar de la inseguridad, ahora Raúl le sirve para ejemplificar que el esfuerzo individual es suficiente para progresar, “a pesar de”  un Gobierno que no lo impulse, que no lo estimule y que no le dé el lugar que se merece”.
 Macri sostuvo que ese ejemplo, que “se refleja y multiplica en miles de personas como él, es una lección de vida”, ¿Sus cualidades personales no le rindieron fruto en el 2001..? se fundió, no obstante el “fenomenal incremento de la producción primaria”…

“La evolución de la agricultura pampeana durante la década de 1990 se caracteriza por
un fenomenal incremento de la producción primaria, que pasa de 26 millones de toneladas en 1988/89 a más de 63 millones en 1997/98. Este incremento se ve también reflejado en las
exportaciones, las que aumentan más del 100% en casi todos los rubros de importancia. Esta
transformación esta basada en un aumento de casi un 30% de la superficie dedicada a los
principales cultivos (trigo maíz, soja y girasol), que se realiza principalmente a expensas del
área dedicada a la ganadería, y en un importante aumento en la utilización de tecnologías
incorporadas. Durante el mismo período, el consumo de fertilizantes pasa de alrededor de
300.000 tn., a más de 1,5 millones de tn.; el gasto en agroquímicos se incrementa de unos $
300 millones al año en 1992, a más de $ 900 millones en 1997/98 y la incorporación de bienes
de capital se duplica en todas las categorías relevantes (tractores, cosechadoras, maquinaria
agrícola en general y sembradoras de siembra directa).” (inta.gob.ar; 01/12/ 2011; La evolución de la agricultura pampeana durante los años noventa: Un caso de intensificación “dura” en lo productivo y “virtuosa” en lo ambiental)

¿Son las personas, individualmente, las que triunfan o fracasan..? ¿O tiene mucho que ver el Estado, con una educación libre y gratuita, con sus políticas de Investigación y Desarrollo..con el otorgamiento de créditos..?

-        Investigadores Argentinos diseñaron un robot para mejorar la producción en invernaderos
-        Investigadores Argentinos del INTA desarrollaron una nueva variedad de zapallo con mayor resistencia a enfermedades
-        Producirán fibra de camélidos
-        El INTA presenta a Don Bastías, el primer orégano Argentino
-        Cientificos Argentinos investigan el efecto invernadero de la ganadería
-        Inauguran un laboratorio de análisis de granos en Barranqueras
-        Crecen las ventas de maquinaria local
-        Nuevo frigorífico de cerdos en Córdoba faenará hasta mil cabezas por día
-        Investigadores Argentinos desarrollan una semilla de tártago resistente a heladas
(Títulos de notas publicadas en: tomamateyavivate.com.ar)

...y señaló que hay dos alternativas, “o levantarnos a la mañana pensando quiénes son los culpables de nuestros fracasos o levantarnos con alegría pensando en el futuro y en cuál es la solución para los problemas”….  y siempre, los culpables de su fracaso son los otros…él puede irse de vacaciones tranquilamente.. En tanto:



"180 ESCUELAS CON PROBLEMAS
Se trata de establecimientos porteños con deterioro edilicio. La denuncia fue realizada en la Escuela N10 Gral. José de San Martín, en la que estuvieron presentes los legisladores porteños." (diarioregistrado.com;20/07/12)
 
"Siguen los reclamos de hospitales porteños
Médicos, trabajadores y pacientes de centros de salud de la Ciudad reclaman ante la falta de insumos, personal y suministro de servicios básicos, con el gas. Exigen a Mauricio Macri la resolución de los conflictos. El viernes hay un paro." ( informereservado.net;22/07/12)

¿Será para poder pensar en el futuro y la felicidad de los Raules del mañana..?  A los que les cierra la puerta de la salud y educación pública, mientras beneficia a los privados..

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario