jueves, 23 de agosto de 2012

EL VENENO DE LAS PALABRAS


"Un baúl lleno de palabras seductoras encubre el veneno que contiene la publicitada épica kirchnerista. La alienación, en gran parte, se consigue mediante bellos vocablos, como nacional, popular, inclusión, equidad, derechos humanos, modelo, justicia social, proyecto y otras por el estilo"  afirma Marcos Aguinis en: 

Y él utiliza palabras para hacer una descripción de Néstor Kirchner y del kirchnerismo como ingrato, resentido, de  temperamento destructor, sin políticas de Estado, con un adictiva hambre de poder, ambicioso, predicador del odio..
Palabras y más palabras… ¿datos, ejemplos..? Ninguno, solo sus afirmaciones, tan discutibles como las de cualquier persona.

En la misma nota manifiesta:
"Las fuerzas (¿paramilitares?) de Milagro Sala provocaron analogías con las Juventudes Hitlerianas. Estas últimas, sin embargo, por asesinas y despreciables que hayan sido, luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin, como la raza superior y otras locuras. Los actuales paramilitares kirchneristas, y La Cámpora, y El Evita, y Tupac Amaru, y otras fórmulas igualmente confusas, en cambio, han estructurado una corporación que milita para ganar un sueldo o sentirse poderosos o meter la mano en los bienes de la nación. Muchos de los blogueros que se ocuparán de insultar este artículo lo harán por la rabia que les produce un desenmascaramiento y el temor de perder sus mal habidos ingresos."

Para él, las "Juventudes Hitlerianas.. luchaban por un ideal absurdo pero ideal al fin".. contrariamente a "Los actuales paramilitares kirchneristas  .. que militan para ganar un sueldo" y eso ya las descalifica.
Llama la atención que para él  tener un cargo público sea un estigma para un militante… "kirchnerista", por que los de otros partidos lo hacen desinteredamente.. Como él:
 
"El 4 de febrero de 1986, el presidente Raúl Alfonsín lo designó secretario de Cultura de la Nación, a sugerencia del anterior titular, Carlos Gorostiza, quien lo recuerda como un colaborador muy apropiado para la representación oficial en ceremonias protocolares en las que según le informaba Aguinis, “estuve brillante”. Gorostiza también tiene presente una discusión con su asistente, porque Aguinis usaba los vehículos y los choferes de la Secretaría de Cultura para las actividades personales de su esposa, una de las razones por las que “sólo duró pocos meses”. Le pidieron la renuncia el 21 de enero de 1987. Por esos once meses de gestión tramitó una de las jubilaciones de privilegio de la ley 21.121. Hombre bien ordenado en cuestiones institucionales, se le contabiliza el primer pago el 8 de julio de 1989, día de la asunción de Carlos Menem como presidente."
 
Pero no es el único..
En estos días se está llevando a cabo el juicio por los sobornos en el Senado…
La justicia dirá que fue lo que sucedió realmente.
Pero el principal testigo, Mario Pontaquarto, escribió un libro, "El Arrepentido",  en el que narra unos hechos "normales" dentro del Senado.
Los  siguientes textos, son extraídos  de ese libro:

"Con ella nos afiliamos a la UCR en 1982..
Gracias a la relación de Gorostegui con el secretario del Senado, el doctor Leonardo  Palomeque, el 1º de diciembre de 1983 fui designado en la Categoría A-9 de planta permanente para prestar servicios en la Dirección de Personal.
Mis primeros días en el Senado fueron de mucho trabajo ya que debíamos hacer los legajos de los ingresantes, que sumaban un total de aproximadamente dos mil agentes. Allí comencé a darme cuenta de la importancia del, parentesco para entrar a trabajar en la administración pública.
Al poco tiempo de trabajar en esa dependencia fui promovido dos categorías…
Continué mi carrera administrativa ascendente en el Senado y pasé a la categoría 6...Corría el año 1986.”

Militantes políticos… no mercenarios que lo hacen por un cargo… pero en poco tiempo, con 21 años, en planta permanente en el Senado… y testigo del nombramiento de familiares en el lugar… y en 3 años.. ascender 3 categorías. Habría que preguntarse cuantos empleados administrativos tienen una carrera tan veloz, sin concursos, sin títulos que lo justifiquen.

“Nosotros éramos militantes, y en ese bloque, salvo las cuatro o cinco personas que trabajaban (Silvia, Indiana, Cardozo, Carlos y algún otro), la mayoría eran "ñoquis" que se las daban de militantes, pero no se los veía ni siquiera en los actos partidarios.
Existía en el Senado una gran desprolijidad administrativa, a la que todos contribuíamos con adelantos de pasajes o dietas, indiferentes al enorme daño que estábamos causándole a una institución que se desangraba año tras año.”

Ñoquis.. pero no es eso lo que critica, si no, el no asistir a los actos partidarios..

“Los  dirigentes más importantes , fundamentalmente los del interior, peregrinaban por los pasillos del Congreso en busca de una mano amiga que los ayudara con una prebenda..
Fue así que mi despacho de la Caja de Ahorro se convirtió en un clon de un comité radical, por el que pasaron desde los dirigentes más importantes de la UCR hasta el militante más desconocido de la JR y Franja Morada.”

Un despacho.. convertido en un comité… pero ahora se critica que “se confunde al Estado con un partido”… y prebendas - no un cargo- para “militantes”.. que se hacían con “nuestra plata”…

“Los senadores cobraban un sueldo de bolsillo de 5.000 pesos o dólares mensuales. A esto había que sumar otros 1.200 para combustible, y en la mayoría de los casos otros 3.000 en concepto de pasajes…. Por lo tanto, en concepto de ingreso, los senadores cobraban 10.000 dólares o pesos.
No cobraba los 3.000 dólares, pero recibía los pasajes, que solo usé en contadas oportunidades. Mis chequeras eran utilizadas fundamentalmente por los dirigentes radicales para los viajes de los convencionales nacionales, para la Franja Morada, la Juventud Radical, para Alfonsín -ya que el comité nacional no tenía recursos para que el ex presidente se desplazara por el país-, para periodistas parlamentarios, y en su gran mayoría, para los senadores radicales, que cobraban el dinero en concepto de pasajes.”

Pasajes a discreción para viajes partidarios, para otros senadores que se quedaban con el dinero…para "periodistas parlamentarios".. ¿que también carecían de recursos..?, y para el “padre de la democracia”.. al que no le podían pagar los pasajes. Militaban.. con dineros públicos..
Reitero.. esto lo dice Pontaquarto…no es la versión de “medios oficialistas” que “atacan” a la oposición para destruirla...ni de "los blogueros que se ocuparán de insultar este artículo lo harán por la rabia que les produce un desenmascaramiento y el temor de perder sus mal habidos ingresos."
Pero no hay una sola palabra de  Aguinis para criticar esa "verdadera militancia".. y  antes nos advertía en otra nota:

"No olvidemos que antes de la Segunda Guerra Mundial ya habíamos empezado a sufrir la contaminación nazi. Las "leyes raciales" de Hitler, decidido a convertir a los judíos en cucarachas que debían ser exterminadas en Alemania y en el mundo para obtener una maravillosa higiene ( Judenrein , "limpio de judíos"), no sólo sirvieron para humillar a millones de personas y descalificarlas impiadosamente, sino para activar la más sistemática y colosal industria de la muerte, que fue el Holocausto. Se empezó por la deslegitimación y se llegó al genocidio."

¿Pretende descalificar impiadosamente la militancia kirchnerista,  la  deslegitimación..? ¿con que fines..?

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. lamentablemente no puedo comentar en el sitio donde el señor Aguinis perpetró la nota, pero yo agregaría:
    El nazismo tomó control de Alemania el 30-1-1933. El 1-9-1939 (2405 días después) ya había producido:
    Anexión del Sarre
    Leyes de Nüremberg
    Anschluss de Austria
    Anexión de los Sudetes
    La noche de los cristales
    Ocupación de Checoslovaquia
    Anexión de Memel
    Invasión a Polonia, que dio comienzo a la Segunda Guerra Mindial.

    El actual gobierno argentino asumió el 25-5-2003. Después de 2405 días, el 24-12-2009 ¿cuántas medidas equivalentes a estas produjo?

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la nota y el cometario de Gustav.

    ResponderEliminar