jueves, 13 de septiembre de 2012

QUE MIEDO QUE ME DA.....


Miedo…temor…. dictadura, autoritarismo…estado policial...
Es lo que nos están repitiendo a diario..

Nelson Castro nos dice:
”Pero junto con esto también debo decir algo que me inquieta. Me inquietan los silencios de una parte de la sociedad argentina. Les confieso que hubiera esperado muchas más voces. Dije ´esto no puede ser´ y sin embargo lo que abunda es el silencio. Nos acostumbramos a que entonces tenemos que callar las críticas al Gobierno.
¿Este es el país que vamos a generar? Un país así no es una república. ¿Es a lo que los argentinos nos vamos a resignar como estructura institucional del país a vivir de aquí en más.”
http://tn.com.ar/opinion/nelson-castro/la-utilizacion-del-miedo-de-este-gobierno-nacional_261487

¿Silencio…? ¿estará sordo..? ¿No escuchará las voces que desde las radios, la TV, nos repiten mensajes alarmantes de dictaduras, violencia, falta de dialogo..?  ¿O espera que sus programas de radio, TV, sus notas en La Nación hagan que la gente salga a la calle a reclamar lo que el considera que debe hacerse..?

Joaquín Morales Solá también nos dice:
“El arte de Guillermo Moreno ha hecho escuela. Su destreza consiste en meter miedo a sus interlocutores de cualquier procedencia o envergadura. Moreno tiene ahora mucho menos influencia que Axel Kicillof, pero su original doctrina se ha impuesto en todos los rincones del Estado. Cristina Kirchner preside un Estado que atemoriza. El método no se estableció como un secreto de logia; por el contrario, es el propio gobierno el que hace saber que puede haber represalias para todos los díscolos, conocidos o desconocidos. Hay amenazas, seguidas de represalias.(..) El adoctrinamiento de estudiantes de escuelas por parte de La Cámpora sembró el temor entre los propios docentes. Es probable que muchos de ellos ni siquiera le informen en la Capital al gobierno de Macri de tales incursiones, como les ordenó el ministro Esteban Bullrich. No es adoctrinamiento. Enseñamos la verdad, justificó la Presidenta. La verdad es siempre relativa, pero nunca estará en las manos inapelables de una pequeña y sectaria facción política. Una ex secretaria de un ex funcionario importante de los Kirchner acaba de ser despedida de la YPF estatizada en revancha por las posiciones críticas de su anterior jefe. La empleada no tenía jerarquía ni relevancia en la petrolera.”

Adoctrinamiento de estudiantes siembra temor a los docentes... a los que Macri obliga a realizar cursos de meditación.. y a los que sanciona por dramatizar y criticar medidas arbitrarias.. Que los directivos den nombre de estudiantes en las tomas no atemoriza...
Una ex secretaria de un ex funcionario... si fue despedida..¿cual es la razón para mantener la reserva del nombre..? 
 Y los que hemos vivido/padecido bajo verdaderas dictaduras, disfrazadas de eufemismos como “revolución” o “proceso”, o bajo seudo democracias condicionadas, sabemos lo que es vivir atemorizados realmente…
¿Alguien tiene miedo a no poder votar a determinado partido por estar proscripto…? O a no poder tener un objeto relacionado con ese partido, aún en la intimidad de su hogar…? ¿tener que luchar durante 18 años para poder expresarse politicamente...?
¿Alguien nos puede decir si se han llevado detenido a un grupo de personas, para luego asesinarlos en un basural..?
¿No podemos salir a la calle con el pelo largo, barba, o las damas con minifaldas sin esperar que nos “demoren por averiguación de antecedentes”..…?
¿Tenemos miedo a tener en nuestra biblioteca libros de Galeano, Neruda, Benedetti, Paulo Freire… la Biblia latinoamericana.. ¡¡ El Principito.. Un elefante ocupa mucho espacio..!!..?
¿Podemos escuchar a Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Piero, León Gieco, sin que nadie nos diga nada..? ¿hay listas negras..?Ni mencionar durante la dictadura genocida del miedo que nos daba encontrarnos con otro y escuchar: ¿sabés que desapareció fulano..? ..un amigo, un compañero de trabajo, de estudios, de la misma parroquia.. y pensar que el próximo podíamos ser nosotros…. Y encima, escuchar “algo habrán hecho…yo nunca estuve en nada y no me pasó nada..” como justificación de las atrocidades y desapariciones…
Y ya en democracia.. temer a perder el trabajo.. a no llegar a fin de mes con el sueldo.. a salir a reclamar y esperar la represión….. a no poder mandar a los hijos a estudiar… que tengan que emigrar para tener un futuro….
¿Alguien puede decir que no emiten un programa de TV “Por razones que tiene que ver con la pacificación nacional, y la sensibilidad de la población”…. O telenovelas.. que hoy podríamos ver libremente en horario de “protección al menor”…

Son los mecanismos psico-políticos provocados intencionalmente por parte del Poder Económico a través del mediatico, una “guerra psicológica” que no repara en medios, en la utilización de agravios y mentiras…
Se convocan bajo la consigna “No tenemos miedo”….¿y a qué le pueden temer..?  A lo sumo.. a que la AFIP los intime a cumplir con sus obligaciones fiscales…
Nosotros si podemos temerles a ellos, a los que no reparan en banalizar al nazismo, a los que “trasladan” a docentes que dramatizan una situación.. a los que agreden –y no de palabra- a periodistas por que su presencia es “una provocación”….

"El miedo seca la boca, moja las manos y mutila. El miedo de saber nos condena a la ignorancia; el miedo de hacer nos conduce a la impotencia. La dictadura militar, miedo de escuchar, miedo de decir, nos convirtió en sordomudos. Ahora la democracia, que tiene miedo de recordar, nos enferma de amnesia; pero no se necesita ser Sigmund Freud para saber que no hay alfombra que pueda ocultar la basura de la memoria"
(Fragmento de "El libro de los abrazos"-Eduardo Galeano.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario