domingo, 4 de noviembre de 2012

ERRORES Y HORRORES...




Según el “siempre bien informado y documentado “Tribuna de Periodistas”,
“¿Desesperación oficial? Los desaciertos del Gobierno ante el 8N”
…y marca algunos “errores” del gobierno:

“Primer error: es contradictorio sostener que no existe preocupación alguna por el 8N por parte del kirchnerismo, al tiempo que se instruye a blogueros y periodistas K —dinero mediante— para que manchen el espíritu de la movilización. ¿Cómo se entiende que se movilice a toda una tropa oficial si en teoría no hay inquietud por lo que va a ocurrir?”

n  ¿Quién moviliza..? ¿Dónde están las instrucciones..? ¿alguna dirección donde encontrarlas..?

“Segundo error: apelar a la mentira para ensuciar la marcha, asegurando que hay motivaciones concretas detrás de esta. Es posible que pequeños grupos con intereses personales se inmiscuyan en la movida, pero no tienen nada que ver con el real espíritu de la misma. Lo único que logra el Gobierno con esta afirmación, es que muchos de los que hasta ahora no se mostraban convencidos de concurrir, terminen de hacerlo.”

n  ¿No hay motivaciones..? ¿Por qué –en letra chica- en muchos afiches convocantes se dice claramente: “Con un gran 8N no hay 7D”…? 
 
Tercer error: buscar organizadores interesados en torno al armado de la manifestación. La acusación es tan ridícula que cae por propio peso. ¿Quién tendría poder de convocatoria como para agrupar a millones de personas en todo el país? ¿Realmente nos quieren hacer creer que a través de inocentes redes sociales se puede liderar una protesta de tal magnitud?
Si así fuera, ¿por qué las páginas de Facebook que arman los rentados cyber militantes tienen tan poca adhesión?

n  ¿No hay organizadores interesados..? ¿Es ridículo decir quienes son, mostrar sus vínculos..? uno de ellos, Eliana Toro,  editora del portal digital Tribuna de Periodistas y administra la comunidad homónima en Facebook. Es la ex pareja de Iván Velázquez, ex agente de inteligencia prófugo de la justicia, acusado de haber hackeado e intervenido las cuentas de mail personales de altos funcionarios del gobierno nacional. Toro sería la coordinadora de las comunidades que impulsan de manera más activa el cacerolazo, lo que le permitió conseguir que las mismas firmasen una solicitada en conjunto.
Patricia Bullrich, que aporta vehículos, equipos de sonido...el PRO con sus remeras..eso sí: fabricadas por empleados en negro..
Claro que éstos datos, con sus fuentes, son dados por “rentados cyber militantes”..por lo tanto, “no creibles”..


Cuarto error: victimizarse hablando de un intento de desestabilización contra el Gobierno. Si existe semejante movida, ¿por qué el kirchnerismo no hace la correspondiente denuncia ante la Justicia? En lugar de ello, el ministro Julio Alak ha impulsado un expediente judicial contra periodistas de este medio por incitación a escraches y cacerolazos, el cual increíblemente permanece bajo secreto de sumario desde hace meses.
De más está decir que, como decisión editorial, Tribuna de Periodistas ha optado desde un primer momento por no opinar sobre las manifestaciones y cacerolazos. Debe decirse que, si se hubiera optado por lo contrario, no configuraría esto delito alguno.

n  ¿Cómo es esto..? “no hace la correspondiente denuncia”…pero “el ministro Julio Alak ha impulsado un expediente judicial”..
En cuanto a "TDP 
ha optado desde un primer momento por no opinar sobre las manifestaciones y cacerolazos. ¿Que nos dice el defensor de Lector sobre ésto..?
Se ha preguntado a la editora Gral. del sitio, Eliana Toro, respecto a la publicación de este artículo. Su respuesta fue clara: “Nos pareció que era una noticia para contar, sobre todo porque aparecía en otros medios y en el sitio de agencia Noticias Argentinas. Lo hicimos con cautela, sin dar detalles puntuales, ni siquiera de los lugares donde se haría el cacerolazo”.
“Agradezco la explicación de la editora (Eliana Toro) y me parece acertado su comentario. Es verdad que otros medios dieron la misma información, pero aún así estoy en desacuerdo. No porque muchos hagan algo incorrecto, justifica que Tribuna se comporte igual.
He visto que en la página de Facebook de este portal, esa información tiene más de 3.500 “compartidas”, lo cual es desorbitante. Eso demuestra que hemos terminado siendo difusores de una manifestación sobre la cual deberíamos ser, de alguna manera, ajenos.”

Quinto error: utilizar el aparato de la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE) para atacar a los "enemigos del modelo". Al usar los recursos del Estado en contra de sus propios financistas —es decir, los ciudadanos— se deja abierta la puerta a una denuncia por malversación de fondos públicos.
Otra cuestión: el inaudito escrache se lleva a cabo a través de la tergiversación de datos en medios alineados al kirchnerismo como los diarios Tiempo Argentino y Página/12, paradójicamente vinculados al espionaje local. Los periodistas de TDP están curados de espanto a ese respecto: en esos medios los han acusado de golpistas, antisemitas, desestabilizadores, menemistas, duhaldistas, clarinistas, etc, etc. Tal rosario de acusaciones termina siendo contradictorio en sí mismo y poco creíble. Esa conducta hace que los medios referidos sean cada vez menos consumidos.

n  ¿Fuentes..? ¿Saben del Uso de recursos..?  Lo mismo que en el punto anterior.. Si es así.. ¿porqué no hacen la denuncia..?
Según ellos, “tergiversación de datos”… pero tienen fuentes, detalles concretos y fáciles de encontrar a poco de buscar en la red… ¿no están ellos siendo contradictorios, al ocultar la relación de su editora con las convocatorias..?

Sexto error: subestimar a la ciudadanía. Quienes salen a las calles a protestar lo hacen por su hartazgo ante tanta corrupción y cercenamiento de sus libertades. Si estos buscaran en verdad derrocar al gobierno, ¿por qué esperaron nueve años y medio para hacerlo?

n  No esperaron 9 años y medio..quisieron hacerlo en el 2008, con la gente de la Soc. Rural..¿o creen que nos olvidamos de las sonrisas cómplices de Grondona y Biolcatti, de las declaraciones de Buzzi y D´Angelis de “erosionar” al gobierno..? Quieren hacerlo difundiendo rumores de nuevos corralitos, de episodios de violencia y "gente armada" (¿remember Lilita..?) ..de la necesidad de importar leche, harina, carne... de instalar temas y hacer comparaciones fuera de toda lógica con dictadura hitlerista...

De todas las acusaciones oficiales mencionadas, esta última es la más disparatada. Los ciudadanos no saldrían a las calles si obtuvieran respuestas concretas por parte del Gobierno. Sin embargo, ante el persistente silencio oficial no parece haber alternativa. ¿Qué debería hacer la sociedad? ¿Reclamar ante jueces que claramente están alineados al oficialismo?

n  ¿Jueces alineados.. con quien..? ¿Obedecen al gobierno los que no quieren nombrar a los designados por concurso y poner a jubilados a dedo..? ¿Quién les paga viajes y estadías en Miami..? ¿quienes se han beneficiado con cautelares a lo largo de años..?

Le será muy difícil al kirchnerismo explicar la enorme convocatoria del próximo 8 de noviembre sin caer en supuestas conspiraciones. Aún cuando intente desestimar la protesta diciendo que los manifestantes son en realidad “ingratos ciudadanos de clase media”, ¿cómo minimizar el impacto de tamaña muestra de fuerza popular? ¿Es acaso delito protestar si no se pertenece a la clase más pobre de la Argentina?

n  Por supuesto no es delito protestar.. por eso no se reprimió, ni se detuvo a nadie, pese a las agresiones e insultos…

El nerviosismo del Gobierno por lo que ocurrirá el próximo jueves es evidente, eso está claro. Lo más doloroso para sus funcionarios parece ser el hecho de no poder hacer nada al respecto. Todas las opciones que se oportunamente evaluaron fueron inmediatamente descartadas por su predecible ineficacia, principalmente la idea de Luis D’Elía de hacer una contramarcha. ¿Quién apoyaría una movida llevada adelante por un enriquecido “piquetero”, cuyos hijos cobran sueldos desorbitantes en la Anses?

n  ¿Quién apoya entonces a Cecilia Pando, a Luis Barrionuevo, a Aldo Rico.. a los que expresan que “Con un año más con los militares se termina la inseguridad”..?


Lamentablemente para los K, la fiesta parece haberse acabado y las inquietudes oficiales se empiezan a hacer cada vez más notorias. Es muy similar a lo vivido en los últimos años del menemismo, cuando las divisiones internas se empezaron a hacer evidentes.
Antes de insistir con su obcecación, Cristina debería mirar a otros dos espejos de la historia que peligrosamente se parecen a lo que se vive en estos días: uno es el reflejo de lo sucedido en 2001, cuando Fernando De La Rúa terminó fuera del poder luego de mostrarse desinteresado en movilizaciones sociales similares a las de ahora.
El segundo es el que le tocó vivir a Raúl Alfonsín en 1989, luego de intentar tapar los problemas de la economía con las mismas herramientas discursivas que hoy utiliza el kirchnerismo.
En ambos casos, el final de la historia ha sido casi calcado. ¿Debe presumirse entonces que es eso lo que busca Cristina?

n  Es tan similar a esas épocas..!! ..cuando la gente salía a protestar por el desempleo, por la pobreza, la indigencia, por los bancos que se quedaban con su dinero….por rebajas en jubilaciones, pensiones, sueldos y presupuestos.. y ahora salen por no poder comprar dólares, a reclamar falta de libertad.. por la dictadura hitlerista…a plena luz del día y sin que nadie los moleste.. cuando en vez de pesos circulaban Bonos, cuando se decía "la única salida es Ezeiza"..y ahora regresan cientos de científicos..cuando se votaba a Clemente...y ahora se reelige a Cristina, dejando muy atrás a -justamente- los que añoran esas épocas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario