martes, 6 de noviembre de 2012

KIRCHNERITIS...Y OTRAS "ITIS"..


En un medio español,  Leandro Fleischer publica una nota: “kirchneritis”
(Itis: Sufijo que designa las enfermedades de naturaleza inflamatoria. Ejemplo: bronquitis.)

Este señor se define así:
“Nací el 4 de marzo de 1982 en Buenos Aires, Argentina. Pertenezco a una familia judía laica. Estudié periodismo aunque no llegué a recibirme porque en enero del 2006 me fui a vivir a Israel, donde resido actualmente. Hice los 6 meses de ejército que me correspondían y estoy estudiando Ciencias Políticas e Historia del Medio Oriente en la Universidad Bar Ilan.”
 en: (http://leandrofleischernotas.blogspot.com.ar/)  donde pueden verse enlaces al Partido Liberal Argentino.. al cual están vinculados varios de los organizadores del “autoconvocado” 8-N.. y alguna imágenes como éstas…


..y también lo definen así:
“Analista político argentino residente en Israel. Se destaca como columnista en diversos medios de comunicación israelíes en español, así como corresponsal para publicaciones de la colectividad judía en la Argentina y de la comunidad cubana disidente en el exilio. En sus escritos se pueden apreciar, por lo general, fuertes críticas al comunismo y al islam radical, a quienes acusa de ser "los principales males del mundo".

Eso nos da una idea de la ideología y la tolerancia de este personaje.. que comienza diciendo:

“Uno de los principales síntomas de la kirchneritis es la pérdida del uso de la razón y una desconexión total de la realidad, lo cual produce un sometimiento total a la presidenta y su entorno. Una vez contraído el virus, el individuo queda totalmente sometido al poder, repite lo que dicen sus amos sin importarle si lo que dice es verdad o mentira.
Las víctimas de este terrible mal no aceptan críticas de ningún tipo hacia sus amos. Por esta razón, a todo aquel que dude de la bondad, honestidad y capacidad de la clase política a la que los kirchnerosos entregan su vida suelen responderle un tanto nerviosos y enfadados, y con acusaciones un poco extrañas.”

Su descripción de aquellos que defienden al gobierno parte de las simplificaciones más elementales…"pérdida la razón ..desconexión de la realidad”… “repite lo que dicen sus amos”..   después de comprobar hechos cómo que Magdalena Ruiz Guiñazú denunciase “la falta de la firma de Ernesto Sabato” en la nueva edición del “Nunca Más”..y algunos medios y habituales usuarios de redes sociales acostumbrados al “copiar y pegar” replicasen la noticia llevándola a “la supresión del Prólogo”, no de la firma.. sin molestarse en comprobar la realidad o no de la denuncia… desmentida por la propia editorial… y a pesar de eso, Magdalena sigue insistiendo que su libro tiene la firma de Sabato (¿será un autógrafo..?) cuando sería mucho más sencillo, mostrarlo y terminar con la historia..
Y hablando de firmas.. Aguad dice que la suya, en el Acta 8/2012, con los resultados del concurso 258 para el Consejo de la Magistratura es falsificada.. ¿porqué no hace la correspondiente denuncia.. en vez de andar por los medios…?
Los “afectados de kirchneritis” son los que repiten lo que dicen sus amos.. pero periodistas consagrados son incapaces de verificar algo tan simple…

“Dirán cosas como las siguientes para tratar de replicar a los críticos, a los que incluirán en un complot delirante pero omnipresente en sus mentes: "Tú perteneces a la Corpo, al monopolio mediático del Grupo Clarín", "Tú eres un burgués bien vestido y egoísta que le hace el juego a las grandes empresas", "Tú eres un nazi golpista defensor de la dictadura". No se moverán mucho de estas frases prefabricadas por sus amos; nada de desmentir con argumentos o responder a las preguntas más simples que les lancen los críticos. O sea, se comportan como se comportó la señora presidenta en dos universidades norteamericanas con los estudiantes, que le salieron preguntones.”

Ellos, vacunados para no ser atacados por la “kirchneritis”, utilizan explicaciones de una torpeza grosera, limitándose a acusar de “pagados, militan por un cargo, efecto viudez, violentos, camino al socialismo..” ..¿los argumentos.. las pruebas…? ..brillan por su ausencia..
Y no son solamente simples ciudadanos, acostumbrados a leer los títulos y conformarse con ello…recordar los desatinos de Carrió  sería demasiado fácil y superficial, ¿cómo no recordar a Ernesto Sanz y su acusación del “5%  de las Asignaciones ..que se van por la canaleta de la droga y el juego”..solamente porque su “olfato” lo decía…a Miguel del Sel mencionando a “las pibitas que se embarazan para tener platita”..de acuerdo a un médico que lo desmintió.. periodistas que diagnostican enfermedades, corridas bancarias, desastres económicos.. economistas que nos condujeron al borde de la disolución cómo país.. que hoy se atreven a darnos recetas.. golpistas hablándonos de “calidad democrática”…

“Para el kirchneroso, quien hace sonar cacerolas a modo de protesta o escriba un comentario crítico en Twitter o Facebook es un nazi golpista. Pero quien machaca a gente inocente con el recaudador de impuestos y la prensa oficialista, quien insulta y amedrenta a comerciantes y empresarios; el mercenario que golpea manifestantes pacíficos, el burócrata que hizo negocios y trabajó con la dictadura militar son los campeones de la libertad.”

No son todos los manifestantes de una protesta o escritores de una red los acusados de nazi golpista, son aquellos que piden  “Néstor volvé a llevarte a Cristina”.. insultan.. los que piden el regreso de los militares… y los que golpearon a periodistas… los “olvidadizos” como Mariano Grondona, ferviente defensor de todas las dictaduras, por más que se ponga el ropaje de demócrata…los seguidores de Aldo Rico, de Cecilia Pando..

“En síntesis, el kirchneroso evade las preguntas, apunta con el dedo a otras partes del mundo y carga contra los medios que informan de aquellos asuntos que le resultan incómodos. Siempre defenderá al opresor y atacará al oprimido.”

El “kirchneroso evade las preguntas”… pero uno puede observar a algunos políticos que no responden a cronistas de programas a los que acusan de oficialistas…¿y los que hablan del viento de cola para justificar “algunas cosas que se mejoraron”.. ¿y quienes son los que defienden a los acusados de genocidio, piden “mirar para adelante”…?

“La pérdida total de autoestima y la envidia son otros síntomas de kirchneritis. El kirchneroso no confía en sus aptitudes para competir en el mercado y siempre cree tener derecho a aprovecharse del éxito del prójimo. Es por eso, que en lugar de intentar producir riqueza, prefiere unirse a La Cámpora, suerte de organización de autobeneficencia en la que se premia el hurto y el fracaso y dedicada a copar empresas expropiadas y entidades públicas con cargo a los contribuyentes.”

La pérdida de autoestima… ¿no es de aquellos que prefiere lo importado..? ¿no es de los que protestan por que la Ley de Medios determina un porcentaje de contenido nacional… como si es no fuese a fortalecer la industria nacional, crear fuentes de trabajo y riqueza..?  El “éxito del prójimo”.. ¿es mérito exclusivo de ellos..? muchos de ellos ¿no se han beneficiado con estudios en escuelas y universidades públicas, pagados por todos los habitantes.. aún por aquellos que no han tenido la oportunidad de terminar sus estudios primarios… Y ni hablar de los “exitoso empresarios” que nos trasladaron sus deudas, Cavallo mediante…¿recuerdan cuando él “debía ganar U$S 10 mil”.. para pagar sus gastos en un barrio privado y mandar sus hijos a estudiar mientras los jubilados estaban “privados” de dignidad…

“Existen diferentes vías de contagio de la kirchneritis. Una es el dinero con que se unta a tanto periodista y burócrata en esta Argentina nuestra. Otra, la prolongada exposición a los medios y centros de formación oficiales sin las debidas precauciones.
A pesar de todo, cada vez son más los argentinos que están vacunados contra este mal; otros se están curando a base de contundentes golpes de realidad. ¿Estaremos en el principio del fin de esta plaga?”

El dinero  a periodistas… expande la kirchneristis… ¿y el que reciben los de otros medios..? ¿los hace objetivos, independientes..?  Sin mencionar, que algunos de ellos además recibían sobres por debajo de la mesa… y  otro, que hace periodismo “para todos”, recibió a sabiendas, dinero  no muy limpio… se olvidó de sus denuncias contra el monopolio Clarín, no solamente para trabajar para él, -algo entendible por necesidades laborales-  sino sus principios..
Otro aspecto interesante es el lenguaje utilizado.. ”pérdida de la razón..virus..plaga…” en otras palabras: personas enfermas.. Podrá estar vacunado contra el kirchnerismo… pero alguien que escribe en una nota anterior:
 

“Sinceramente estoy harto de ser pragmático para con aquellos que no lo son conmigo, estoy harto de la moderación y la apertura para con los extremistas fanáticos que pretenden despojarme de mis libertades y asesinarme por pensar distinto o por pertenecer a otro "pueblo".

..¿que enfermedad padece..? ¿debemos ser moderados con él, después de tratarnos de enfermos, de faltos de razón..?

Leyéndo la nota, considero no sufrir de kirchneritis, no me limito a “copiar y pegar”, no recibo ningún plan, ni tengo empleo en empresas del Estado.. pero si debo padecer alguna otra “itis”:.... la verdad es que se me inflaman algunas partes…

No hay comentarios:

Publicar un comentario