miércoles, 23 de enero de 2013

PREPARADO Y ORGULLOSO..


Macri asegura que ahora si está preparado para ser presidente y se apoya en su "experiencia". "Estoy orgulloso de mi mandato como jefe de gobierno" analizó.
Y ciertos medios lo siguen presentado como un buen administrador, se hacen eco de sus acusaciones de el gobierno nacional lo ataca, le impide gobernar.
Contrariamente, como no pueden hablar de "recortes" al presupuesto de Educación por parte de Nación... hablan del aumento de alumnos las escuelas privadas y de "mala calidad de la educación"...
Mauricio está orgulloso de su mandato.. y esos medios también.. ellos comparten su política educativa:

“La política educativa direccionada por el Ministerio de Educación a cargo de Esteban Bullrich sigue las normas del “manual del perfecto modelo liberal”. A semejanza de la década de los noventa, se apoya en los ejes de: gestión, currículum y evaluación. Un paradigma que pro-pone ajuste y control para la escuela pública, para intentar reducirla a su mínima expresión; mientras que en la jefatura ministerial provoca la duplicación de la estructura burocrática y de funcionarios, y en la enseñanza privada se maneja con las reglas del libre mercado con subsidios gubernamentales.
Medidas como la evaluación docente y la reducción de las Juntas de Clasificación preceden a las tomadas durante 2012. Y como ya se ha analizado en el informe ODH 2011 (pág. 61), determinan parámetros de flexibilización laboral y la jerarquización de escuelas según secto-res sociales, porque los docentes con mejores “calificaciones” tenderán a concentrarse en las zonas más acomodadas, en detrimento de las escuelas más desfavorecidas (especialmente en Zona Sur).


Tomando como referencia la Constitución de la Ciudad:
Art. 24. La Ciudad asume la responsabilidad indelegable de asegurar y financiar la educación pública, estatal laica y gratuita en todos sus niveles y modalidades…

En las escuelas privadas, los subsidios en cifras absolutas tuvieron incrementos sistemáticos. En 2011 recibieron 1.150 millones de pesos. En 2012 el monto se elevó a 1.250. Y en el presupuesto 2013 ya se proyectó que recibirán 1.600 millones de pesos.
En las escuelas públicas —tomando solamente el rubro de infraestructura— se acentúa la doble reducción que significa, por un lado, la reducción en términos absolutos del total asignado, y por otro, la creciente subejecución.
En 2011, de un presupuesto de 730 millones de pesos se ejecutaron 487. Es decir que sólo se utilizó el 67% y quedaron 241 millones de pesos sin ejecutar.
En 2012, el presupuesto asignado fue de 294 millones (no se dispone aún de datos acerca de lo utilizado). Para 2013 se prevé una asignación de 140 millones; es decir, un 52% menos que el año que termina.
Dos caras de una misma política para mostrar el destino de los fondos estatales, que sostienen las ganancias de las empresas educativas (privadas) y ni siquiera llegan a cubrir las mínimas necesidades edilicias de las escuelas públicas.
En la educación especial persiste la desatención, tanto en infraestructura como en asignación de personal. Su presupuesto sufre un recorte constante. Fue bajando de 381 millones de pesos en 2010 a 210 millones en 2011. En el 2012 tuvo un presupuesto de 188 millones de pesos.

Este año hubo cierre de grados de las escuelas primarias y cursos de secundaria. Esta decisión arbitraria de cierre de 221 grados aduciendo “falta de matrícula” se da mientras se subvenciona a las escuelas privadas cercanas a las mismas. No se cumple con la construcción de nuevas sedes y/o aulas en la Zona Sur de la Ciudad. Además de la ya histórica falta de vacantes en la educación inicial. La medida responde a un procedimiento meramente cuantitativo-financiero que nada tiene que ver con el quehacer educativo, dado que éste se realiza mediante el accionar de las instituciones educativas y es parte de una trama social que, evidentemente, las políticas gerenciales del Poder Ejecutivo desprecian. Si alguna de las escuelas públicas tiene pocos alumnos, hay que analizar cada situación en particular y adecuar la propuesta de la educación pública para cubrir las necesidades y expectativas de sus estudiantes, en lugar de restringir su accesibilidad mientras se envía más dinero a las instituciones privadas.
(Datos extraídos de: "Informe sobre la situación de los DERECHOS HUMANOS en la Ciudad de Buenos Aires 2012)

Él se siente preparado.... ¿el pueblo se sentirá preparado para un presidente como él..?



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