miércoles, 6 de febrero de 2013

LA MENTIRA Y LAS PATAS CORTAS


El título de La Nación es: EN ITALIA DESTACAN QUE LA MENTIRA ES UNA TRADICIÓN ARGENTINA...y seguramente, muchos la leyeron, copiaron y pegaron con una gesto de placer...
Ese diario sabe  muy bien de falsedades y tradiciones, de unas y otras, sin excepción, porque ha sido poseedora, por décadas, de un discurso lleno de falsedades.. ¿Hace falta que traigamos a la memoria las noticias de “terroristas” muertos, la "campaña antiargentina”..?
¿Solo los políticos mienten..? Los diarios, los periodistas ¿no?.. El FMI..¿siempre dice la verdad..?
Firmada por Elisabetta Piqué, la misma que unos meses antes, y trabajando para TN, pronosticaba la rápida entrega de la fragata Libertad a un fondo-buitre porque "se debían honrar las deudas".
La nota de La Nación alude a Argentina, pero bien puede aplicarse a ellos, los italianos, cuando se describe un extendido historial de excesos, olvidos y ficciones, aplicados  siempre al Estado.

"Las mentiras «creativas» de los amigos argentinos; Maradona, Kirchner y las estadísticas falsas." Así tituló ayer una nota de tapa el diario Corriere della Sera , que a raíz de la declaración de censura del Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina, de hace unos días, dedicó un amplio y duro artículo a las diversas "mentiras" surgidas en nuestro país a lo largo del tiempo.
(..) La nota denuncia que "Cristina Kirchner, como ya hacía su marido, Néstor, engaña desde hace años sobre la inflación". Y recuerda que desde hace tiempo el semanario The Economist se niega a publicar los datos oficiales argentinos, "caso inédito para una democracia".
Acto seguido, destaca la pelea con el FMI, que amenaza por primera vez a un país miembro con la expulsión, algo de todos modos improbable.
(..) El artículo sigue con el capítulo de la dictadura, cuando "mintieron por mucho tiempo al país y al mundo los generales asesinos".
"No perdió el vicio Carlos Menem [...], que logró hacerles creer a los argentinos por diez años que un peso valía lo mismo que un dólar, hasta el trágico final", continúa, recordando la tragedia de los "tango bonds", los bonos argentinos que se convirtieron en papel sin ningún valor para 300.000 italianos."

Primero, una pregunta...¿que autoridad tiene el diario italiano para hablar de Argentina de esa manera..? Recordemos eso de "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra..? Porque hablar de la argentina, los políticos en general.. y no mencionar a Silvio Berlusconi, acusado de prostitución de menores y abuso de poder..o de la "mano de Dios" de Maradona..y callar que jugadores como Gattuso, Buffón y Cannavaro, reconocidos profesionales y campeones del mundo en la Copa del Mundo de Alemania 2006, ahora se encuentran sospechados de participar en la red ilegal de apuestas y el arreglo de los partidos de fútbol...
Luego, ¿porqué, si se menciona a "Los candidatos en elecciones mienten y se sabe. Dicen mentiras también varios gobernantes, durante y después del ejercicio de sus funciones" -sin nombres, datos concretos- o Menem..." y el artículo sigue con el capítulo de la dictadura, cuando "mintieron por mucho tiempo al país y al mundo los generales asesinos"...el título dice solamente "Un artículo del Corriere della Sera cuestiona las estadísticas del Indec y vincula a los Kirchner con Maradona"..? ¿Son más importantes los datros del INDEC, el gol con la mano que 30 mil desaparecidos..?
¿O hablar de los  generales asesinos es recordar la complicidad de La Nación con ellos..?

(..) Sorprendentemente, la nota sobre las "mentiras creativas" de la Argentina, que salió en tapa y con gran despliegue en una página de la edición de ayer del Corriere della Sera, no estuvo en la edición internacional editada en Buenos Aires.
Consultado por LA NACION, el director del prestigioso diario de Milán, Ferruccio de Bortoli, dijo que esto se debió a "un error", del cual asumía plena responsabilidad, y puntualizó que la nota en cuestión era accesible en su versión online.
Aunque probablemente no tiene relación con este episodio, cabe recordar que la presidenta Cristina Kirchner inició hace más de cuatro años un juicio por difamación contra dos periodistas del Corriere della Sera, por un artículo publicado el 4 de junio de 2008 que decía que la primera mandataria argentina había salido a hacer compras a tiendas de lujo de esta capital, mientras asistía a una cumbre de la FAO (la organización de las Naciones Unidas para la alimentación)."

Y a pesar de la aclaración del diario atribuye a un error la falta de la nota en la edición internacional editada en Buenos Aires... ponen en duda que en realidad sea así -que es otra forma de mentir- y se  encargan de "recordar" el juicio por difamación...(causa que tiene su origen en un artículo publicado por Corriere el 4 de junio de 2008. En la nota se aseguraba que la jefa de Estado, en el marco de su asistencia a la cumbre sobre el hambre organizada por la FAO (rama de la alimentación de la ONU), había realizado una carísima compra de alhajas en la exclusiva joyería Enigma, del famoso diseñador Gianni Bulgari, donde –según la nota, que luego se demostró errónea– había adquirido aros, relojes y pulseras con oros y diamantes por un valor superior a los 140 mil euros.)



1 comentario:

  1. NO NOS HAGAMOS PENDEJOS, TU AFAN DE DESMENTIR EL DIARO, LO QUE OCACIONA ES QUE REAFIRME MAS SU FORMA D ESER SON ASI, Y NUNCA VAN A CAMBIAR, SON MITOMANOS Y TRAMPOSOS POR NATURALEZA, ES BIEN SADIDO POR EL MUNDO ENTERO, DEBERIAS PREOCUPARTE MAS POR TRATAR DE CAMBIAR ESA SITUACION Y NO APONERTE A PONER PEROS Y JUSTIFICACIONES, ES MAS TE DIGO QUE HASTA USTEDES MISMO SE ACUSAN DE FALSEDADES, ESTE ARTICULO FUE ESCRITO POR ARGENTINOS Y VARIOS EXPERTOS...."Argentinos, ¿Mentirosos por naturaleza?" ..TE DEJO EL LINK Y REFLEXIONA AMIGO, TIENEN UNA TERRIBLE FAMA QUE NO PUEDEN CON ELLA,GRACIAS A DIOS NO SOY ARGENTINO quorumtuc. com. ar/index.php?option=com_content&task=view&id=15453&Itemid=37

    ResponderEliminar