jueves, 28 de marzo de 2013

ARTICULAR PALABRAS..Y MENTIRAS..


Urgente24 publica una nota sobre  la presencia de Wado de Pedro en el programa '6 7 8' y su dificultad para hablar, aprovechando la oportunidad  para seguir demonizando a La Cámpora:

“Desde que asumieron sus bancas, en diciembre del 2011, los muchachos de Cristina Fernández poco se han manifestado en el Congreso.  
 Que son obedientes, de ello no quedan dudas, como así tampoco de su escasa actividad. 
Acaso, ¿qué mejor lugar que el Parlamento para que estos jóvenes hagan valer su voz?
Pues, les basta con levantar la mano para aprobar las gestas del oficialismo, elogiar a "nuestra querida y valiente Presidente", y no mucho más.
El caso de Eduardo Wado de Pedro, muy preparado, abogado y con un máster en administración pública, quien podría ser para Cristina una especie de Axel Kicillof en el Congreso, tiene otro problema…”

Pero ellos, que no tienen problemas para expresarse, que cuentan con periodistas especializados, que cuentan con recursos para informar detalladamente, con fuentes, datos.. nada dicen de sus estudios, formación, asistencia, proyectos presentados, trabajo en comisiones, como para dar una idea de si sólo son “levantamanos..

Semanario Parlamentario en su Índice de Calidad Legislativa, informa sobre las ausencias a las sesiones, por ejemplo   Francisco de Narváez y la macrista Gabriela Michetti. Ambos faltaron ocho veces, al igual que los radicales Lucio Aspiazu y Hugo Castañón, y tampoco se destacaron en el recinto cuando allí acudieron. Elisa Carrió, una de las figuras que más ausencias registro, siete…
Sólo el 18,6 por ciento de los diputados tuvo asistencia perfecta. Entre los 48 nombres vale destacar a Julián Domínguez. Como presidente de la Cámara, el bonaerense no dejó de asistir en todo el año. Tampoco faltaron a ninguna sesión el jefe de la bancada oficialista, Agustín Rossi, ni su par radical Ricardo Gil Lavedra, Alicia Comelli, Carlos Kunkel y Diana Conti, y los diputados de La Cámpora Marcos Cleri, Eduardo “Wado” De Pedro, María Luz Alonso y Mayra Mendoza, que cumplieron pese al bajo perfil. 
Lo cierto es que, de estos 48 legisladores, 41 son del Frente para la Victoria. Seis son los aliados y apenas uno, Gil Lavedra, de la oposición. ¿Será que tienen algún inconveniente para movilizarse y eso explicaría sus ausencias..?

También hace una estadística de cuantas palabras pronunció cada diputado durante 2012:

1°) Domínguez, Julián 42.021 palabras
2°) Rossi, Agustín 34.991 palabras

3°) Gil Lavedra, Ricardo 29.328 palabras
Sigue diciendo la nota:

“Los colegas de la oposición adjudican la falta de brillo de los jóvenes K a la carencia de preparación para afrontar un debate en el Congreso, que requiere algo más que consignas vacías, que sirven tan sólo en televisión, territorio de gatillo fácil, en términos discursivos.”

Uno podría suponer que otros diputados están preparados para debatir, expresan argumentos, datos en el recinto.. ¿es así..? Veamos:

33°) Alfonsín, Ricardo Luis: 9.301 palabras
37°) Aguad, Oscar Raúl: 8.879 palabras
38°) Argumedo, Alcira: 8.591 palabras
39°) Donda Pérez, Victoria: 8.281 palabras
40°) Carrió, Elisa: 7.685 palabras
110°) De Gennaro, Víctor: 3.080 palabras
137°) Olmedo, Alfredo: 2.292 palabras
138°) Michetti, Gabriela: 2.284 palabras
220°) De Narváez, Francisco: 385 palabras

No han sido demasiado locuaces, a pesar de su supuesta preparación y sólidos argumentos… pero si hemos podido verlos casí a diario en los medios, “territorio de gatillo fácil, en términos discursivos”  repitiendo “consignas vacías”..

No hay comentarios:

Publicar un comentario