miércoles, 20 de marzo de 2013

CLARIN Y LA DEMOCRACIA..acá no se consigue..


Hace un poquito más de un año, Clarín publicaba esta nota:


"No hace mucho en un reportaje le pidieron a la canciller alemana, Angela Merkel, una definición de Europa. Contestó: “Un continente con el se pueda defender todo aquello que asegura el futuro de la humanidad : la dignidad humana, la libertad de opinión, la libertad de prensa, el derecho de manifestación, la gestión económica sostenible, la protección del clima.” Sin duda estos valores no están presentes en las naciones latinoamericanas que han decidido, por voto popular, seguir el camino de líderes mesiánicos.
A cambio, se florean la corrupción y el patrioterismo, todo bajo un manto tóxico de propaganda autoritaria.
La Folha de Sao Paulo describe con precisión a esos regímenes: “Se trata de instalar una democracia plesbicitaria, con bases en los amplios recursos de intimidación y corrupción del Ejecutivo, destinada a eternizar al dirigente en el poder. Se forjan reformas constituciones, se coloca a la Judiciatura bajo la tutela del gobierno, se suprime, en la práctica, del derecho a disentir.” ¿Algo de esta música le suena conocida al lector? ¿O le resulta completamente ajena?"
(clarin.com/sociedad/pais-region-silencio_0_650934984.html; 22/02/12)

Y no dice nada sobre las opiniones de Merkel..que en Europa se puede "defender todo aquello que asegura el futuro de la humanidad : la dignidad humana, la libertad de opinión, la libertad de prensa, el derecho de manifestación, la gestión económica sostenible, la protección del clima".. cuando en varios de sus paises, Europa sigue "empecinada" en mantener unas políticas de austeridad que suponen un "suicidio" en términos sociales..¿ese es el futuro de la humanidad...? La dignidad humana se muestra en las marchas sindicales y sociales que han denunciado "el desmantelamiento de los servicios públicos", el deterioro democrático y el empobrecimiento del país, el creciente desempleo...en manifestaciones reprimidas violentamente.


En Europa..¿no hay corrupción..?
La juez ordena el reingreso en prisión del exdirector general de trabajo andaluzLa Guardia Civil está llevando a cabo una operación simultánea en Sevilla y otras seis provincias por orden de la juez del caso, Mercedes Alaya. Entre los arrestados hay empresarios, testaferros y abogados.. (1) Todos imputados en la causa que investiga las irregularidades detectadas en expedientes de regulación de empleo (ERE) -despidos- tramitados por la administración autonómica.
El Supremo anula las cláusulas suelo de tres bancos por falta de transparencia. El fallo no implica la devolución de cantidades ya pagadas por el hipotecado, ni la nulidad de cláusulas suelo que sean 'transparentes' (2) ...poca transparencia..

El ministro de Presupuesto francés dimite tras ser investigado por tener cuentas en Suiza.. (3)
La policía francesa desarrolla una diligencia de allanamiento en la casa de la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en París, según informó su abogado. Lagarde se vio salpicada por el escándalo al aprobar en un arbitraje el pago de 285 millones de euros de dinero público al especialista en empresas en bancarrota Bernard Tapie, amigo del presidente Nicolas Sarkozy, para resolver una prolongada disputa entre él y el banco Credit 
Libertad de manifestar..? 
Dos docenas de detenidos en Bruselas por protestar contra la austeridad. Activistas de 'For a European Spring' han ocupado la sede del comisario Olli Rehn al finalizar la marcha en la que han participado cerca de 15.000 personas. (4)


¿Dignidad 
humana
, futuro de la humanidad..? 

Chipre estudia un plan B a la quita mientras negocia con Rusia un chaleco salvavidas para sus bancos.Tras el 'no' al plan del Eurogrupo y del Ejecutivo chipriota para imponer una tasa a los pequeños ahorradores a cambio del rescate, siguen los contactos con Moscú buscando una vía de escape. (5)

El 20% de los parados de más de 55 años perderán el subsidio. 
Llamazares tacha los últimos recortes del Gobierno en pensiones y desempleo de un "crimen" social  que "se ensaña con los más débiles" (6)

El Gobierno exige 35 años cotizados para jubilarse anticipadamente y endurece el subsidio para los mayores de 55 años. (7)



(1 a 7: notas del diario El País, de España)

Pero Clarín no se molesta en confrontar esa noticias.. apenas las más recientes... se ocupa de definir el voto popular como democracia plesbicitaria.. los elegidos son líderes mesiánicos...que han mejorado significativamente el Índice de Desarrollo Humano en la Patri Grande.. mientras Europa se hunde..
..Nunca van a comprender otra forma de pensar que no sea la libr empresa, los ilustrados, la democrácia para ellos..los únicos demócratas:


"No hay ninguna posibilidad de contacto ni de acercamiento. El peronismo, para los otros, es el fascismo, el nazismo: son los futuros campos concentración, la persecución y el destierro. Todo quedó sintetizado en fórmulas: Braden o Perón; Hitler o Unión Democrá ca. El lema de la oposición fue: “Por la libertad contra el nazismo”. El lema peronista fue: “Perón (la Argentina) o Braden (Norteamérica) ”. En ningún momento las dos realidades integraron un mismo contorno. Una debía ser eliminada, excluida.” 

(Julio Mafud; Sociología del Peronismo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario