viernes, 1 de marzo de 2013

ESCUELA DE FORMACIÓN DE DIRIGENTES... ¡¡Y CON QUE TEXTOS..!!

La isla del Evita: una escuela para aprender a ser kirchnerista La agrupación oficialista forma cuadros juveniles en el Delta, entre el adoctrinamiento revolucionario y la jura de lealtad a Cristina

"El muelle modesto, de tablones de madera gastada, no se diferencia en nada de los muelles del resto de las pequeñas islas del delta del río Luján, en el Tigre. Si se los mira desde el agua, los 30 pibes que conversan sentados en ronda tampoco presentan nada que llame la atención. Pero basta con poner un pie en tierra firme para descubrir rasgos atípicos: la mayoría de los jóvenes viste remeras rojas, con la cara de Eva Perón estampada en el pecho. El tema de la charla también es original: se discute "qué es un militante, qué es un cuadro y qué es periferia".
Es la puerta de entrada a un sitio único de la política argentina: la isla del Movimiento Evita, una parte vital de Unidos y Organizados, el aglomerado de organizaciones más cercanas a la Presidenta. En este paraje agreste, la JP Evita, brazo juvenil de la agrupación, dicta cursos para formar a sus mejores cuadros. (..)  LA NACION lo visitó el 16 de este mes, antes del cierre del ciclo de formación política, que lleva el nombre de Sabino Navarro, unos de los fundadores de Montoneros, muerto en 1971 durante un enfrentamiento con la policía. (..) "Un cuadro tiene que tener una mirada sobre la totalidad nacional e internacional, y un análisis propio dentro de una doctrina, que en nuestro caso es el peronismo" (..)
"El capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos."
El material del curso (1) se completa con un cuadernillo, que combina citas de Antonio Gramsci y del revolucionario egipcio Gamal Nasser. En su índice, se detallan los temas que se abordarán durante los dos días que permanecerán los militantes en la isla. Se habla, entre otras cosas, de la crisis del capitalismo ("que en realidad no es una crisis, sino un reacomodamiento"), del dólar ("todas las crisis están vinculadas al faltante de dólares en el Banco Central"), del trabajo en negro ("no es culpa de Cristina, sino del contexto histórico que nos determina") y de los "ni-ni", los jóvenes que no trabajan ni estudian ("es una problemática que no se soluciona sólo con crecimiento")."

(1) No sé que tendrá que ver, pero esas palabras son un enlace a otra nota del mismo diario:
"Aguer denunció que La Cámpora "intenta infiltrarse en las escuelas católicas"
"La agrupación política intenta infiltrarse en las escuelas católicas, en las que procura captar alumnos en actividades políticas para que luego ellos, dentro de la escuela, hagan propaganda", aseveró en su reflexión semanal por televisión."  (01/09/12)

Presentado como una preparación de militantes  que ¡¡horror..!! estudian con textos de  Gramsci y Nasser, en un curso que lleva ¡otro horror..! El nombre de un montonero..lo único que faltaría es que también se utilicen textos de Paulo Freire, Galeano y enseñen "Teoría de Conjuntos".. prohibidos y quemados por Videla y sus socios... ante el silencio cómplice de los medios...

Claro que no pueden compararse con otras "escuelas".. Con material educativo mucho más digerible...
"Carrió abre escuela propia, bajo el ala de Hannah Arendt. Con Diana Maffía como coordinadora académica, Carrió inaugurará en junio el Instituto Hannah Arendt para dar “una formación de mirada desde una base humanista”. La líder del ARI volverá a dar clases sobre sistemas políticos comparados.  (..) No es, como se encargan de subrayar Carrió y Maffía, un instituto clásico de formación de cuadros. El programa tiene un núcleo básico integrado por materias como filosofía contemporánea, ciencia política, historia social latinoamericana o historia argentina. Incluye, también, temas menos ortodoxos, como un seminario sobre “la construcción del nosotros en la historia argentina”, otro sobre “piquetes y asambleas”, y otro titulado “discursos latinoamericanos de conquista”."
(pagina12.com.ar;  02/05/04)
"Programa de Formación de Dirigentes Politicos:

Objetivos:
Acercar a los miembros de Pro-Propuesta Republicana una oferta de formación y capacitación que potencie su perfil de dirigentes políticos.
Afianzar los conocimientos necesarios para que los dirigentes se consoliden como cuadros de conducción partidaria.

Modalidad:
Consiste en un Programa semestral de 6 materias y 2 seminarios. Cada materia tiene una carga horaria de 24 horas-cátedra y el total-Programa es de 168 horas-cátedra. La cursada es presencial dos veces por semana en la UCA Puerto Madero y la Universidad certifica el Programa (75% asistencia y todas las materias aprobadas).

Requisitos:
Estudios secundarios completos
No estar afiliado a otro partido político que no sea Propuesta Republicana (PRO)
Currícula:
Historia del Pensamiento Político Moderno
Partidos Políticos y Sistemas Electorales
Política Económica
Gobierno y Administración de la República Argentina
Comunicación Política
Política Internacional Contemporánea"
(escueladedirigentes.org)

Por lo menos..éstos tienen estudios secundarios..no son de una villa... y no es en una isla...es enUCA Puerto Madero y la Universidad certifica el Programa..ahora....las materias.. ¿hablan de ideologías, de formación..o solo de campañas y marketing..?
Pero no conformes con su Escuela de Dirigentes..

"Militancia en escuelas: afirman que el PRO también da charlas
El diputado Toniolli aseguró que dirigentes de ese partido realizaron una actividad política en un instituto terciario de Venado Tuerto. "Celebramos que los jóvenes militantes liberales hayan podido burlar la prohibición del Ministerio de Educación de Santa Fe", chicaneó y recordó que el PRO en Buenos Aires condena esas prácticas cuando las promueve el kirchnerismo
(rosario3.com/noticias;  22/08/12)

"EL PROGRAMA JUNIOR ACHIEVEMENT
El neoliberalismo en las escuelas
Junior Achievement es una fundación internacional que diseña y dicta diferentes programas educativos destinados a alumnos. Especialistas en pedagogía explican que es un proyecto profundamente reaccionario en términos filosóficos, ideológicos y teóricos.(..)
Las actividades de la fundación son financiadas mediante la organización de diversos eventos sociales (conciertos de pianos, torneos de golf, las cenas “de los héroes”, los almuerzos “patrios”) y con aportes de los “padrinos” (Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Banco Francés, Banco Comafi, Cargill, Citibank, Coca-Cola, Deutsche Bank, Embajada de los Estados Unidos, Estudio Zinn y asociados, Ford, Hsbc, HP, Banco Itaú, La Caja de ahorro y seguro, Monsanto, Motorola, Toyota, Universidad de Palermo, Universidad de San Andrés, Universidad Empresarial Siglo XXI, entre otros)."


¿Qué es Junior Achievement?
"Junior Achievement es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene por objetivo educar e inspirar a los jóvenes estudiantes de nivel primario, secundario y universitario, a valorar y defender el sistema de libre empresa, ayudarlos a comprender la economía y el mundo de los negocios y contribuir a facilitarles el ingreso al mundo laboral. Fue creada en el año 1919, por iniciativa de los presidentes de AT&T y de Papelera Strathmore, Theodore Vail y Horace Moses y el senador Murray Crane de Massachusetts, y es la fundación de educación económica y de negocios más antigua y más grande de Estados Unidos y la de mayor expansión internacional." Fuente

...aunque después los candidatos son seleccionados por su popularidad, por ser creibles -que no es lo mismo que gozar de credibilidad- y después, si tiene conocimientos y formación, es mejor.. pero no corren ningún peligro de llegar a ser revolucionarios...
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario