martes, 5 de marzo de 2013

Y LAS LILITAS..¿QUÉ SON..?


Carrió: “Los Pinos son decentes”


“En El Cronista TV, la diputada por la Coalición Cívica usó esa expresión para elogiar a Solanas, en una entrevista en la que también criticó a Macri: “Que demuestre, al menos, que puede limpiar la Ciudad”.
La diputada habló sobre el proyecto oficial de democratizar al Justicia, al que calificó  como “la toma del poder, es ir por todo, es una forma de dictadura”.
 “Cristina (Fernández) pierde el poder en la sociedad, entonces van por todo”, señaló en el primer programa de la nueva temporada de El Cronista TV, donde comparó la iniciativa de la administrativa kirchnerista con la ocupación de Malvinas por parte de los militares en 1982. "Ellos veían que perdían el poder e iniciaron la guerra, Cristina ve que pierde poder y avanza sobre la Justicia". (cronista.com; 04-03-13)

…y ella, que ya comprobó que perdió el poder de convocatoria, la credibilidad que tenía, continúa con su prédica tremendista… compara la intención de democratizar el Poder Judicial –que no es “la Justicia” – que es compartida por amplios sectores de los involucrados,  con la ambición de un general borracho, condenado por el Informe Rattenbach, es algo que no resiste el menor análisis. 
Los que hemos vivido bajo verdaderas dictaduras.. tiempos que gran parte del pueblo no podía expresarse políticamente..donde pensar distinto era peligroso.. tiempos en que no solo no había libertad de expresión, tampoco había libertad para leer, ver películas, escuchar canciones por estar prohibido… tiempos en que un reclamo era subversivo, las manifestaciones reprimidas, con detenidos y muertes… ¿podemos ver ésta época como una dictadura..?
Leopoldo Fortunato Galtieri ocupó de facto la presidencia de la Nación entre 1981 y 1982, durante la dictadura genocida.. y cuando estaba la dictadura militar..¿donde estaba Lilita..?

Actividad laboral en la Provincia de Chaco durante el Proceso.
El 7 de febrero de 1979, a los 22 años, ingresó al área de asesoría técnica de la Fiscalía de Estado. Su contrato fue aprobado por decreto provincial n.º 72 firmado por el Interventor del Chaco general de brigada Antonio Facundo Serrano. Según la biografía que escribió Marta Dillon (periodista del diario Página/12), la madre de Carrió habría hablado con la fiscal de Estado, la doctora Castaño, para que incorporara a Carrió a su grupo de abogados. Carrió afirmó haber aceptado esa tarea «porque necesitaba la obra social»; luego de un accidente en el que murieron seis amigos y su novio, la dirigente agregó que: «Si no hubiera aceptado esa tarea en la justicia chaqueña hoy no estaría viva». El 21 de agosto de 1980, mediante la resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, fue secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, con nivel y jerarquía de juez de cámara. (De Wikipedia)

Por más que Lilita se esfuerce en demostrar linaje y blasones de pago chico, lo cierto es que su familia se enriqueció notoriamente tras el golpe de 1976. El padre de esta "niña bien" hereda junto a su hermano, una estacion de servicio del montón , ubicada en un pueblito llamado Quitilipi. Concretamente, la plata de esa época viene porque la sociedad de los hermanos Carrió era la principal proveedora de combustibles del distrito que comandaba Ormaechea.
Esto NO aparece en su currículum. Sí menciona que fue Secretaria de la Procuración del Superior Tribunal de Justicia de esa provincia, con nivel y jerarquía de Juez de Cámara. Pero no dice que ese cargo lo obtuvo el 21/8/80, por resolución 522 del Superior Tribunal de Justicia, ni que fue premiada el 25/10/82 con un rápido ascenso, pese a la objeción de varios jueces por no haber respetado la carrera judicial en dicha promoción.
El mentor para que fuera silenciosa Fiscal de la Justicia Militar , fue el Teniente Coronel Ormaechea, entonces Jefe del Regimiento Chaco, y tío de la "Jefa espiritual de la República "
...y una Obra Social está por encima de sus principios, se olvida de la democracia, no se entera de desaparecidos... 
Los hechos de Margarita Belén se produjeron en diciembre de 1978, año del nombramiento de las Carrió. Desde la Fiscalía , "Lilita" podría haber investigado lo sucedido. Pero sólo recordó el evento mucho después.
Pero siempre supo utilizar los medios...

Presidió la comisión que investigó el lavado de dinero, usó ese cargo para conseguir prensa, pero no logró ningún resultado. Presentó a la justicia documentos que involucraban a políticos y funcionarios.... que luego se demostraron falsos.

Puso de ejemplo de modelo a seguir por los capitalistas argentinos a Gregorio Pérez Companc.... pero el "informe Carrió" dice: "El grupo oligárquico Pérez Companc fue uno de los principales beneficiarios de la actividad especulativa que endeudó al país en varios millones de dólares..." (¿En qué quedamos? ¿"modelo" o mafioso?).
El mismo informe acusa a las compañías telefónicas, cuando en 1990, como abogada fue apoderada de Telecom en Corrientes y Chaco, con un poder amplio para negociar operaciones hasta por diez millones de dólares... 
En Agosto 2001 se negó a bajar los sueldos de los diputados, alegando que "la iniciativa se enmarca en la hipocresía de quienes se enriquecen infinitamente.y quieren bajar los sueldos de los diputados honestos".
¿Todavía necesitaba la Obra Social..?

"Tenemos una Cristina que tiene todo el poder de Unidos y Organizados y una oposición donde la gente que vota no le da poder a nadie. Votaron a (Eduardo) Duhalde y no está por ningún lado, a (Alberto) Rodríguez Saa y no está en ningún lado, votaron a (Hermes) Binner, y no está en ningún lado, de Ricardito Alfonsín ni hablemos. Yo saqué el 1,8, tendría que estar tirada por ahí", detalló."

Esa es la verdad...tendría que estar meditando cuales son las razones de que el pueblo le haya dado la espalda.. y no estar en los medios dando "cátedra de moral y democracia"....







No hay comentarios:

Publicar un comentario