viernes, 12 de abril de 2013

DEMOCRATIZAR LA JUSTICIA..Y ANTECEDENTES


“El titular del bloque de Diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, evaluó que "la justicia queda frustrada con esta iniciativa, porque democratizar es acercar la justicia al pueblo, hacerla más permeable, transparente y con rendición de cuenta", consideró. Para el ex candidato presidencial, legislador Ricardo Alfonsín, "lo grave de algunas iniciativas del kichnerismo es que, lejos de republicanizar o democratizar la justicia, la subordinan al Poder Ejecutivo", señaló.”  (tiempo.infonews.com/;10.04.2013)

… esto es evaluado por Ricardo Rodolfo Gil Lavedra, que: 


Entre 1976 y 1978 fue procurador general en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, entre 1979 y 1983, fue Subgerente de Asuntos Legales del grupo Pérez Companc. También se ha desempeñado como Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación entre 1999 y 2000.
Ver CV


Recordemos:
-          En 1976, el llamado “Proceso”, una verdadera DICTADURA… establece un

"Estatuto" que se ubica primero en la jerarquía legal, por encima de la Constitución Nacional. El poder del que dispone es más total que el de otros gobiernos militares anteriores; se encuentran sin plazos en el tiempo  y sin adversarios políticos…

-          "Dice el Informe sobre Lavado de dinero (presentado por Elisa Carrió): "El grupo oligárquico Pérez Companc fue uno de los principales beneficiarios de la actividad especulativa que endeudó al país en varios millones de dólares a través de la famosa bicicleta impulsada por Martínez de Hoz. La dictadura primero, el gobierno constitucional después, trasladaron esos compromisos artificiales al conjunto de la nación".El informe demuestra que en 1981 "Perez Companc utilizó ese infernal mecanismo de los seguros de cambio, que ellos mismos inventaron, para trasladar su endeudamiento al Estado Nacional."

  •           "Denuncia penal contra Gil Lavedra y Rodríguez Giavarini. Organismos de Derechos Humanos denuncian a Gil Lavedra, Rodríguez Giavarini, y Mariano Maciel por el reclamo de Garzón que nunca llegó al juez Literas.  Una denuncia penal fue formulada contra el Ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra, el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto Adalberto Rodríguez Giavarini y el Director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería Mariano Maciel, por presuntas irregularidades en el trámite de detención y extradición de militares argentinos reclamados por el juez español Baltazar Garzón. La presentación fue radicada hoy en el juzgado de la jueza federal María Servini de Cubría, y la firmaron tres instituciones de Derechos Humanos – “la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asociación de Detenidos desaparecidos por razones políticas o ideológicas y el Movimiento ecuménico por los Derechos Humanos-- representados por el abogado Rodolfo Yanzón."Ver Fuente
  •    La Subsecretaría de Derechos Humanos sigue vacante. El ex vocero de Raúl Alfonsín Federico Polak, quien era el candidato más fuerte para ocupar el cargo, rechazó el ofrecimiento que le hizo el ministro de Justicia, Ricardo Gil Lavedra. La noticia causó cierto alivio entre los organismos de derechos humanos, que habían expresado, por cartas enviadas al ministro y al presidente Fernando de la Rúa, que Polak no reunía los “requisitos necesarios” para el desempeñarse en ese puesto...No tiene antecedentes en el tema y la única vez que habló fue para criticar la detención de Pinochet. " Ver Fuente

Funcionario de la dictadura…
Asesor legal de una empresa que estatizó su deuda.. que tenemos que pagar todos..
Ministro de Justicia, que favoreció a militares acusados de delitos de Lesa Humanidad… ofrecimiento de la   subsecretaría de DDHH a quién defiende a Pinochet… pero habla de democratizar la justicia.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario