martes, 23 de abril de 2013

EL ADN DE LOS CACEROLEROS... ninguna sorpresa.


La voz de las cacerolas: Encuesta de opinión pública entre los participantes del 18A

"El presente informe expone los principales resultados de la encuesta de opinión pública realizada por CEIS consultora el 18 de abril de 2013, durante la marcha y cacerolazo realizado en oposición al gobierno nacional en las zonas de mayor concentración en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se indagó en la opinión de los caceroleros respecto de temas relacionados con las motivaciones de la participación, identificación y posicionamiento político, como así también se preguntó por la evaluación de la situación general del país y la imagen de los principales dirigentes políticos del país."


- Los participantes del 18A encontraron sus motivaciones para marchar fundamentalmente en la propuesta de reforma judicial, en las sospechas de corrupción y en la inseguridad.
- Los caceroleros muestran una alta heterogeneidad ideológico-política tanto en su posicionamiento como en su identificación con referentes políticos. No se puede adjudicar la representación política de este sector a ningún espacio partidario: el 77% de los entrevistados no logra identificarse con ningún partido político. El PRO y la Coalición Cívica, siendo los de mayor peso alcanzan apenas al 8% y al 5% del total.
- El 43% de los entrevistados respondió que ningún político es de su preferencia para conducir el futuro del país.
- Como era previsible en el contexto, la evaluación general del la situación actual del país es muy crítica: la mitad considera que es muy mala y otro 35% la evalúa mala.
- Los votantes de Cristina Kirchner son tan sólo el 4% de los entrevistados: no se observa una migración importante.
- Sobresale el alto nivel educativo de los participantes, lo que incide en una estructura poblacional de mayor nivel socioeconómico que la media poblacional de la Ciudad de Buenos Aires y más marcada aún comparándola con la distribución del Gran Buenos Aires.
---------------
Interesante análisis de los participantes de la marcha del 18A...
> Los motivos de la protesta: ninguno de índole económica, ni el desempleo, ni la pobreza. Lo que  no significa  que no existan.. significa que les vá bien o no les preocupa que otras personas las padezcan..
> Ningún político es de su preferencia para conducir el futuro del país. El PRO y la Coalición Cívica, siendo los de mayor peso alcanzan apenas al 8% y al 5% del total. ¿son una alternativa para mejorar..?
> Si bien algunos son votantes de CFK  y protestaron...¿votarían a alguien que no los represente, que no presenta propuestas..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario