martes, 25 de junio de 2013

PAPEL HIGIENICO..LA PATRIA.. Y CAMPAÑAS..

La Nueva Provincia publica el 24/06/13 la siguiente nota:

"Venezuela: "¿Ustedes quieren patria o papel higiénico?"
 El canciller venezolano y presidente de la Corporación para el Desarrollo Integral del influyente estado de Miranda Elías Jaua se refirió a la grave escasez de artículos de primera necesidad que se registra en el país caribeño y calificó de "necesidad" la preocupación de los ciudadanos por el desabastecimiento…..   Al anunciar la semana pasada la importación de 50 millones de rollos de papel higiénico, el ministro de Comercio Alejandro Fleming expresó que el pueblo debía tranquilizarse y comprender que no debía dejarse manipular "por la campaña mediática que instala que hay escasez".

 No faltan quienes aprovechan el tema para criticar al régimen de Venezuela.... y ya que estamos también a Argentina….. y hacen bromas..

Pero nadie procura tener otra mirada, comparar..
En España, por ejemplo, la crisis hace que muchos abandonen el país en busca de un mejor futuro .. Aumenta el desempleo, la pobreza.. 
Y aunque no falte el papel higiénico..:

"Rajoy invierte menos de dos euros diarios en recolocar a cada parado
El Estado tiene presupuestados para este año 4.193 millones de euros para políticas activas de empleo; es decir, para ayudar a la recolocación de los parados mediante orientación profesional, cursos de formación y otras medidas. Esa dotación es un 30% inferior a la de 2012, a pesar de que siguen destruyéndose puestos de trabajo a un fuerte ritmo en España, según la última Encuesta de Población Activa, que arrojó la cifra récord de 6.202.000 desempleados. Como consecuencia de ello, el Estado invertirá durante 2013 una media de 676 euros en cada persona que está en paro para que se reincorpore al mercado laboral o, lo que es lo mismo, menos de dos euros diarios."



Aumenta la pobreza, los desempleados son aquellos con menor formación... se pretende que solamente puedan ser becados algunos..
Y aunque no falte el papel higiénico..:

"Hace una semana, el rechazo en bloque de los consejeros ya obligó a Wert a eliminar el requisito del 6,5 para acceder a las ayudas de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio. Ahora, un día después de cuestionar que un estudiante con un expediente de menos de 6,5 deba estudiar en la universidad, el ministro asegura que su equipo hará "cálculos para acomodar las peticiones de las comunidades autónomas y de los rectores", que el pasado jueves también rechazaron su propuesta. Después de este recálculo, se procederá la "redacción definitiva del borrador", que el minisiterio espera enviar el viernes al Consejo de Estado para su revisión."

En Venezuela falta el papel higiénico, pero:

"Segun la constitución La educación en Venezuela es gratuita y obligatoria entre los 6 y los 20 años de edad; asimismo, el Estado garantiza la gratuidad de la enseñanza pública secundaria y universitaria.
En Venezuela la educación está estructurada en los niveles de preescolar, básica, diversificada y superior. Se encuentra reglamentada por la Ley Orgánica de Educación aprobada el 13 de agosto de 2009.,que le confiere un carácter obligatorio desde el preescolar hasta el nivel medio diversificado, y gratuito en los planteles administrados directamente por el Estado hasta el nivel de pregrado. En esta materia el Estado tiene la facultad de crear los servicios pertinentes para facilitar y mantener el acceso a todo tipo de educación.
Según datos oficiales, para el periodo académico 2005-2006 se inscribieron un total de 1.010.946 niños en educación preescolar. La educación básica contabilizó un aproximado de 4.885.779 inscritos para aquel mismo período, mientras que en los centros de educación media o secundaria, diversificada y profesional se registraron 671.140 alumnos. El país contaba igualmente con la cifra de 25.835 planteles y unidades educativas para estos tres niveles.
La evolución de la alfabetización ha sido creciente y especialmente acelerada durante el periodo 1950-2005. La tasa de alfabetización en los habitantes de más de 10 años pasó del 51,2% en 1950 al 91,1 en 19985 y al 99,6% en 2008. En el año 2005 Venezuela fue declarada por la Unesco como Territorio libre de analfabetismo, tras escolarizar entre los años 2003 y 2005 un millón y medio de personas.

Rankings internacionales
En el índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, Venezuela (0.921) está en el puesto número 71 en cuanto a años de estudio promedio a nivel mundial y en el número 8 de Latinoamérica, los países con mejor Educación de América Latina hasta 2007 eran Cuba (0.993), Uruguay (0.955) y Argentina (0.946), aunque desde entonces Cuba no ha sido incluida en el los indicadores."
(Extractado de Wikipedia)


¿Que es preferible..?  tener que emigrar....estar desempleado, no recibir  un seguro de desempleo , no acceder a becas.. o no tener papel higiénico..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario