viernes, 28 de junio de 2013

PROPUESTA "PROGRESISTA"


Stolbizer y Alfonsín apuestan a polarizar la campaña con un fuerte discurso antiperonista.

Ver La Nación; 25/06/13

Como propuesta parece bastante mezquina...más, viniendo de sectores que se dicen progresistas, piden diálogo, consensos, escuchar al otro...

"(..) Por su parte, Alfonsín sostuvo que "lo más probable es que el justicialismo se termine alineando con posiciones próximas a los 90". Y con la mira puesta en Massa, el radical lo desafió a definirse en algunos temas urticantes, como la intervención al Indec, las restricciones a las importaciones, el cepo cambiario y la ley de blanqueo de capitales. "La sociedad debe saber qué piensan los candidatos, porque son todos temas que se pueden trabajar en el Congreso", dijo el radical."
No me imagino cómo se podrá "trabajar en el Congreso" el tema "antiperonismo"..
El antiperonista imagina al peronismo como una aberración, un cáncer, algo a extirpar; una de las formas, sino del mal absoluto, de la corrupción moral que pervierte al país. Para el antiperonismo menos violento, el peronismo es como mínimo un escándalo nacional. Todas cosas (vicio, enfermedad, degeneración, maldad encarnada) contra las que se lucha hasta el final.
El antiperonista se enoja: con el país, que no es capaz de sacudirse de encima esa lacra; con sus compatriotas, que prefieren gobiernos peronistas pese a la certeza de que todo lo peronista es malo; y consigo mismo, por formar parte de una nación que elige tan mal a sus gobernantes.
La paradoja del antiperonista es que la única manera de lograr su objetivo -la desaparición del peronismo- es a través de su propia disolución; algo que no estaría mal: que el peronismo dejase de existir o de tener importancia implicaría que lo mismo ha sucedido con el antiperonismo, con su componente esencial de desprecio o como mínimo de paternalismo por el cabecita negra comprado con un choripán que se resiste a dejarse guiar por los honestos que saben, que no lo van a engañar... Supondría que el campo popular se ha transformado profundamente, que han nacido nuevas opciones y que una división social se ha cerrado; que el “negro peronista” ya no es, para el otrora sujeto antiperonista, un sujeto a temer, despreciar y tener a raya..

¿No sería mejor decir qué quieren y cómo lo lograrían.. en vez de manifestar su cortedad de proyecto de país..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario