miércoles, 10 de julio de 2013

CAMBIO DE ÉPOCA

El cambio de época que estamos consumando en nuestra América, no sólo es ignorado y dificultado por los dirigentes políticos opositores en cada uno de nuestros países. También le sucede lo mismo a los gobiernos europeos, hoy, dispuestos a ser conducidos por el FMI, instrumento de dominación de los EE. UU., y por sus servicios de inteligencia.
El hecho de haber retenido a un Presidente, vulnerando inmunidades y pautas internacionales, es inquietante no sólo por lo que representa en sí mismo. Además es amenazador, por el precedente que sienta a nivel internacional. Porque es muy legítimo pensar que estamos ante un nuevo intento piloto, de una nueva maniobra preparada por el gobierno que más violaciones a las normas internacionales ha cometido, sin ruborizarse. Sin rendir cuentas ante ninguno de los cuerpos internacionales establecidos para “mantener la paz mundial y la concordia entre las naciones”, que operan a su antojo. Como lo señala cada una de las guerras perpetradas en los últimos años.
Mientras tanto, algunos opositores califican a las protestas como exageraciones.. les preocupa  que la presidenta haya ido a Cochabamba..”mientras Brasil, Chile, enviaban a sus Cancilleres”…
En radio Mitre, de Clarín; Pepe Eliaschev habla de hipocresía:

"La presidente ha creído oportuno sobreactuar excesivamente el episodio con el infiltrador Edward Snowden. Y en su mensaje del 9 de julio, la presidente ha creído necesario confesar su escalofrío por la filtración de noticias al cabo de las cuales se habría conocido que existe en el mundo lo que ella llama espionaje cuando en verdad es por ahora, y mientras no se detecte lo contrario, seguimiento de información. También los medios han contribuido mucho deformando lo que ha sucedido. Lo que Snowden ha hecho es filtrar información sobre lo que se hacía dentro de la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU.: un seguimiento de información a la búsqueda de elementos de juicio que permitieran detectar operaciones de terrorismo. Eso es lo que técnicamente ha sucedido.”

Para él.. seguir información está bien.. no importa que se metan en tu casa, sin permiso… y justifica que se desconozcan el derecho de asilo, la inmunidad diplomática..
En otras palabras: se arrodillan ante EEUU..
 
Resulta fundamental consolidar los espacios y organismos creados en nuestra región y apurar la puesta en marcha del banco del Sur. La lucha de nuestros pueblos y gobiernos por la definitiva liberación de la Patria Grande, no se detendrá por estas amenazas y las que vendrán.
No es posible continuar siendo vasallos..




Debemos estar muy atentos  a las nuevas formas de intervención imperialista. El secuestro de Evo Morales, es sólo una prueba piloto para ver cual es la reacción internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario