viernes, 19 de julio de 2013

CENSURAN A UN ESCRITOR INSIGNE...

Una muestra de lo que algunos entienden como falta de libertad:


COMO FUNCIONAN LAS “LISTAS NEGRAS”
Fuente:


"Desde hace 57 años escribo artículos y libros, siempre para difundir y defender mis opiniones basadas en la doctrina católica, en la razón natural  y en el simple sentido común. Obviamente, eso me ha llevado a combatir incesantemente el comunismo, el socialismo, el liberalismo, el modernismo progresista y otros errores relacionados.
Durante todos esos años he tropezado contra una muralla de silencio que tenía de vez en cuando algunas fisuras por las que pasaban algunos de mis escritos, pero eso era de muy corta duración. Por lo tanto puede decirse que, salvo brevísimas excepciones, no he tenido acceso a la prensa, ni a las editoriales, ni a las cadenas de distribución de obras escritas. "


Dice  haber "tropezado contra una muralla de silencio" pero pueden verse artículos de su autoría en su blog  " labotellaalmar.com" y  en varias páginas web... también en cartas de lectores..


En la nota relata  que "ni siquiera pude dejar "en consignación" mi último libro, la novela histórica "Aquellas aguas trajeron estos lodos", en las librerías más importantes. Gracias a Dios, hay un puñado de pequeñas librerías honestas que lo han recibido y lo venden normalmente."
... "aclara" que "La gente cree que los "best sellers" son libros excepcionales escritos por autores geniales y que su alta calidad los convierte naturalmente en "best sellers"
Eso no es así. Hay todo un sistema que funciona aceitadamente para convertir determinados libros y determinados autores en "best sellers" y ese sistema está, obviamente, al servicio del "Pensamiento Único" y contra el catolicismo tradicional, (obviamente, no contra los modernistas-progresistas que son lo contrario del catolicismo, como lo son todas las herejías que en el mundo han sido, siendo esta última la peor de todas según enseñó el Papa San Pio X en su Encíclica "Pascendi" -ver nros. 1162 al 1167 de "La botella al mar" donde se explica el asunto más detalladamente-). " 


..y nos  sigue "ilustrando" que también hay  "listas blancas", también mantenidas fuera de la vista de los profanos. Éstas últimas son las listas de las personas o instituciones que deben ser promovidas y recomendadas a la simpatía pública porque son aquellas que difunden el pensamiento rector del mundo moderno, que suelo llamar el "Pensamiento Único", y que cuenta con un eficiente "tribunal de la inquisición" a su servicio. (..)  En esas librerías sólo se venden los libros de la "lista blanca" pero ni uno solo de la "lista negra". Soy testigo y víctima de ese sistema porque yo estoy de cuerpo y obra por entero en la "lista negra".

Relata que intenta que varias librerías expongan y vendan su libro... cosa que no logra, entonces..
"Aproveché la espera a que me sometió el Sr. Matta para mirar los libros que se venden en este momento en la librería, con gran destaque:
1) En vidriera y en pilas dentro del local, bien a la vista, uno de Juan B. Yofre (ex Secretario de la SIDE de Menem) titulado "La trama de Madrid", a $225. (El mío se vende a $100 y tiene 435 pags.)
2) Adentro, ampliamente exhibidos, cuatro libros sobre el "Che" Guevara, uno de ellos resplandecía en colorado rabioso sobre una de las mesas, apoyado en un atril, y se llamaba "¡LIBERTAD!".
3) "Los mitos" de Felipe Pigna, un autor que da una versión marxista de la historia argentina inventado hace pocos años por la prensa.
4) "Monteagudo" de Pacho ODonnell
5) "El simulacro: por qué el kirchnerismo es reaccionario", por Alejandro Katz.
6) "Diez años-Una década de gobierno kirchnerista". por Daniel Miguez.
Estos dos últimos en el muestrario de "Recomendados".

Etc.etc.etc. Mientras esperaba hice una lista de otros 20 libros de autores completamente desconocidos pero ampliamente exhibidos, lo cual revela que la notoriedad el autor no es uno de los criterios para incluirlos en la "lista blanca".
De paso, miré un poco el personal que atendía. Antes, "El Ateneo" se caracterizaba por tener vendedores que eran verdaderos señores que sabían mucho de libros y de buenas maneras. Ahora son unos jóvenes barbudos, con cara de "castristas", que atienden mal. "


Creo que esto nos dá una buena imágen del concepto de libertad, de la ideología que tiene éste individuo... está contra el "pensamiento único".. pero no acepta el progresismo de  la Iglesia, menos todavía al marxismo.. una barba convierte automaticamente en "castrista"..
Si alguién quiere conocer algo más.. y tiene capacidad de leer sin vomitar, visite su página, difundiendo llamados al cacerolazo del 8A .. con nafta y fósforos..


Se puede acordar que muchas veces en la librerías los empleados atienden mal, no tienen mucha idea de autores, que si uno busca autores que no son bestseller no los conozcan.. pero en cuanto a que exista una estrategia para privilegiar un pensamiento único, parece un poco descabellado... con ver los libros exhibidos en cualquiera de ellas podemos observar autores como Majul, Nelson Castro, Sebrelli, Aguinis, Reato y otros más, que no son precisamente favorables al oficialismo...

1 comentario:

  1. pero... quien es este pobre perseguido? porqué no le venden los libros? está desolado, tendría que venderlos en La rural aprovechando que esta la muestra de cerdos

    ResponderEliminar