domingo, 21 de julio de 2013

LANATA vs MILANI...

De acuerdo al conductor de Periodista para Todos - Lanata-, que se emite por Canal 13 , el nuevo jefe del Ejército César Milani, designado por Cristina Fernández de Kirchner está mencionado en el "Nunca Más", el informe final de la Comisión Provincial de Derechos humanos de 1984. 
(lagaceta.com.ar; 15/07/13)
 
Los periodistas.. ¿pueden afirmar algo sin verificar antes si es verdad..?
Revisé el ejemplar de "Nunca Más", 10a Edición, agosto 1985... y el nombre de Milani no aparece mencionado ni una sola vez...¿se habrá confundido, él..tan superrecontrachequeador. .y en vez del Nunca Más se referirá a "El libro de El Diario del Juicio"..?
Consulté ese libro -Editorial Perfil, Diciembre 1985- y Milani no aparece mencionado...
Busqué entonces en su libro, "Argentinos II", donde dice:


"La lista que sigue, aunque extensa y tortuosa es necesaria. Uno de los argumentos esgrimidos por la administración de Alfonsín para justificar el Punto Final y la Obediencia Debida se refiere a que llevaron a cabo, en efecto, el Juicio a las Juntas: "Alfonsín -dicen- encarceló a los comandantes". Esto es absolutamente cierto. Como también es cierto que ningún gobierno dejó en
libertad a tantos criminales como el de Alfonsín. Lo que sigue es un detalle, caso por caso, de los represores "perdonados" por el gobierno radical. Para confeccionar la lista se han tomado diversas publicaciones, entre ellas el Nunca Más, periódicos de la época y el web del Grupo Fahrenheit.
Quedaron en libertad gracias a la Ley de Obediencia Debida:
-Sigue una larga lista de 416 nombres...entre los cuales no figura Milani..-"

(4ta. Edición, 2003; p{ag. 513 a 540)

Es decir que ¿se equivocó..? ¿poco profesional..? Si dice algo que es mentira..¿lo hace por poco profesional o a sabiendas, para perjudicar a alguién..?

1 comentario:

  1. recontrarechequeado... jaja, lo que pasa es que se refiere al nunca más riojano. Leé todas las noticias, si te guiás por la nata te perdés la cremaaaa

    ResponderEliminar