sábado, 13 de julio de 2013

DIGAN QUÉ QUIEREN.. Y CÓMO ESPERAN HACERLO..

Con una oposición en la que pueden observarse nombres de distintas extracciones políticas, que han tenido posturas contrarias en ocasión de votar leyes como la vuelta al Estado de las AFJP, el matrimonio igualitario, etc., vale la pena preguntarse que propuestas tienen en caso de ser elegidos... ¿van a llamar a consulta popular para saber que piensan los que los eligieron como sus representantes, preguntaran a sus partidos cómo deben votar, harán encuestas..? ¿cada uno votará de acuerdo a su criterio..?
Sabemos sí que son opositores.. pero no qué piensan hacer..y cómo  hacerlo.
Terminar con la inflación..Sí...¿pero cómo..? ¿bajar "costos laborales"..es decir bajar salarios..?
Digan cómo.. no hagan cómo cuando proponían el 82% móvil.. pero sin decir de donde salía el presupuesto...

No alcanza con esas palabras virtuosas..democracia, división de poderes, respeto a las instituciones... ¿que quieren decir con eso..? ¿democracia ilustrada, voto calificado..? Si un 54% pasa a ser una "democrácia plesbicitaria"..¿cual sería la "calidad democrática" que proponen..?

 Sin pretender asimilar a la oposición con las asociaciones civiles/militares golpistas, conviene recordar qué decían los que derrocaron gobiernos constitucionales:

"La Revolución Libertadora, ocurrida en 1955, tuvo como propósitos fundamentales: derrocar al tirano Juan Domingo Perón, restablecer la Constitución fundadora de 1853/60 que había sido prácticamente destruida con la reforma de 1949, reparar las injusticias mayores cometidas por el régimen despótico, restablecer el auténtico sistema republicano, llamando a elecciones libres en el más breve tiempo posible con la concurrencia de todos los partidos políticos y la obvia proscripción del “movimiento” peronista.
Este fue el único plan de esta Revolución cívico-militar, que no se hizo para tomar el poder y gobernar a la Argentina, sino para liberarla y restablecer los principios que forjaron e hicieron grande a nuestra Nación."
Ver Fuente


Al derrocar a Frondizi declamaban: "..no podemos [...] permitir que la República y los principios democráticos marchen a la deriva, mientras el país espera la decisión de un hombre y suspende su actividad con angustia para atender a la crisis. Buscamos la Constitución. Nos aferramos a ella como la única tabla de la de salvación de todos los argentinos. Los militares de la Argentina de hoy creemos en la civilidad. Lo esperamos todo de ella y es para ella que vigilamos un proceso que había desembocado en un punto muerto, peligroso para la democracia y para el bien común.. Al tomar la decisión de promover el alejamiento del presidente, créemos salvar a la Constitución y recuperar la fe en sus principios. No nos mueve odio ni rencor por ningún argentino, ni animadversión por ninguna posición. Queremos, con la ley, la concordia nacional. Esperamos que el gobierno pueda llevar a buen puerto, sin violencias ni contradicciones, pero también sin vacilación ni debilidad, la empresa que nacida el 25 de mayo de 1810 abraza en su ideal a todos los argentinos. Firmado: Teniente general Raúl Alejandro Poggi. Almirante Agustín R. Penas, Brigadier General Cayo Antonio Alsina."
(Felipe Pigna; Los Mitos de la Historia Argentina 5; pág 327)


La excusa para derrocar a Illía: "El golpe cívico-militar era imparable y solamente faltaba el pase final hacia la Casa Rosada. Las clases medias y altas habían sido hábilmente trabajadas por una feroz campaña mediática que había puesto el acento en el "vacío de poder", "la ineficiencia", "el carácter casi obsoleto del sistema democrático" y las ventajas de una moderna y tecnocrática dictadura que sacaría al país del empantanamiento, la abulia y el atraso en que lo había sumido "la tortuga". 
 (Felipe Pigna; Op. Cit; pág 530, 531) 
 
Recordemos ahora que los que manifestaban tan "nobles propósitos" fueron fusiladores, los que proscribieron, censuraban, gobernaban según sus estatutos, destruyeron la economía, eliminaron los partidos políticos y todo lo relacionado a la democracia representativa, los "nuevos políticos" eran empresarios o funcionarios administrativos que solo buscaron sus beneficios.
Más cercano, el "Proceso de Reorganización Nacional" ..eufemismo de la peor dictadura, en el

ACTA FIJANDO EL PROPOSITO Y LOS OBJETIVOS BASICOS PARA EL PROCESO DE REORGANIZACION NACIONAL afirmaba éstos propósitos y objetivos:

"La Junta Militar fija como propósito y objetivos básicos del proceso de reorganización nacional en desarrollo, los que se enuncian a continuación:
1.- Propósito. Restituir los valores esenciales que sirven de fundamento a la conducción integral del Estado, enfatizando el sentido de moralidad, idoneidad y eficiencia, imprescindible para reconstruir el contenido y la imagen de la Nación, erradicar la subversión y promover el desarrollo económico de la vida nacional basado en el equilibrio y participación responsable de los distintos sectores a fin de asegurar la posterior instauración de una democracia, republicana, representativa y federal, adecuada a la realidad y exigencias de solución y progreso del Pueblo Argentino.
2.- Objetivos básicos.
2.1- Concreción de una soberanía política basada en el accionar de instituciones constitucionales revitalizadas, que ubiquen permanentemente el interés nacional por encima de cualquier sectarismo, tendencia o personalismo.
2.2- Vigencia de los valores de la moral cristiana, de la tradición nacional y de la dignidad del ser argentino. (..)"

> ¿Cumplieron minimamente en restaurar la moralidad, idoneidad y eficiencia, imprescindible para reconstruir el contenido y la imagen de la Nación..?
>  ¿promovieron el desarrollo económico de la vida nacional basado en el equilibrio y participación responsable de los distintos sectores..?
>  ¿respetaron los valores de la moral cristiana, de la tradición nacional y de la dignidad del ser argentino...?


Hablar pueden hablar todos, decir lo que se les ocurra... pero lo importante es ver lo que hacen... y lo que pretenden hacer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario