viernes, 11 de octubre de 2013

TIEMPOS DE "DIAGNÓSTICOS PERIODÍSTICOS"..


Si algunas personas observando a alguien a través de una pantalla de TV y según lo que ven -o quieren ver-  pueden hacer diagnósticos y difundirlos…¿por qué no puedo hacer otro tanto..?
Buscando "Sanfilippo" en Google encontré  que existe el  " síndrome de Sanfilippo o mucopolisacaridosis"  (Consultar Wikipedia)
 "Las personas que padecen de mucopolisacaridosis no producen suficientes cantidades de una de las 11 enzimas requeridas para transformar estas cadenas de azúcar y proteínas en moléculas más sencillas, o producen enzimas que no funcionan correctamente."
 Y  uno puede observar que esos que diagnostican por TV son "amargos"...


"Al pasar el tiempo, estos glicosaminoglicanos se acumulan en las células, la sangre y el tejido conectivo. Esto produce daños celulares permanentes y progresivos que afectan el aspecto y las capacidades físicas, los órganos y el funcionamiento del organismo del individuo y, en la mayoría de los casos, el desarrollo mental."
..y se hacen "mala sangre" porque las cosas no suceden como ellos quisieran…

" Esta deficiencia ocasiona degeneración grave del sistema nervioso central y deterioro de las habilidades sociales y de adaptación."

..están siempre nerviosos, de mal humor, no se llevan bien con la gente que está contenta por poder acceder a su vivienda, su auto nuevo, disfruta de los fines de semana largos…..
 "Pérdida auditiva grave es frecuente en el paciente con afectación moderada a grave. Dificultades motoras progresivas debido a espasticidad y rigidez de las articulaciones.. (marcan el inicio de la tercer etapa de la enfermedad). "
 …..no "escuchan"  las noticias , los informes de las mejoras de la economía…. Tienen permanentemente  el rostro duro, serio, desencajado..
 "Aunque las características clínicas de la enfermedad son principalmente neurológicos, los pacientes también pueden desarrollar diarrea, dientes cariados y un agrandamiento del hígado y el bazo. Hay una amplia gama de gravedad clínica. La enfermedad puede presentarse muy raramente en el futuro como un episodio psicótico. (1)El rostro de los pacientes con síndrome de Hurler, síndrome de Hunter y síndrome de Sanfilippo son dramáticamente semejantes al de una gárgola. Macrocrania, rostro tosco, y características semejantes a un gárgola.."
(1) La psicosis es un término genérico utilizado en psiquiatría y psicología para referirse a un estado mental descrito como una escisión o pérdida de contacto con la realidad.

 ¿..y que es un  gárgola..?  .. un desagüe de un tejado esculpido con figura animal (animales fantásticos) o humana, especialmente de origen gótico, que tiene fines también decorativos..
Y esos personajes que hasta parecen humanos.. son desagües cloacales...descargan sus diarreas mentales...desparraman su odio.. son figuras decorativas para el periodismo….. se dirigen, le hablan..... a personas que no están..
Lo lamentable es que a diferencia de los síndromes que ellos diagnostican y que tendrían cura "al alejarse del poder"..para el que ellos presentan..  
"El tratamiento sigue siendo en gran medida de apoyo.  Aunque la enzima que falta puede ser fabricado y administra por vía intravenosa, que no puede penetrar la barrera de sangre-cerebro y por lo tanto no puede tratar las manifestaciones neurológicas de la enfermedad."
..parece que  no tienen remedio..

No hay comentarios:

Publicar un comentario