jueves, 21 de noviembre de 2013

EL "SUCIO TRAPO ROJO".....



 http://bloggersenaccion.blogspot.com.ar/

Algunos parecen haber aprendido muy bien las enseñanzas del genocida Videla:

La Argentina es un país occidental y cristiano, no porque está escrito así en el aeropuerto de Ezeiza; la Argentina es occidental y cristiano porque viene de su historia. Es por defender esa condición como estilo de vida que se planteó esta lucha contra quienes no aceptaron ese sistema de vida y quisieron imponer otro distinto [...] Por el solo hecho de pensar distinto dentro de nuestro estilo de vida nadie es privado de su libertad, pero consideramos que es un delito grave atentar contra el estilo de vida occidental y cristiano queriéndolo cambiar por otro que nos es ajeno, y en este tipo de lucha no solamente es considerado como agresor el que agrede a través de la bomba, del disparo o del secuestro, sino también aquél que en el plano de la ideas quiera cambiar nuestro sistema de vida a través de ideas que son justamente subversivas; es decir subvierten valores, cambian, trastocan valores [...] El terrorista no sólo es considerado tal por matar con un arma o colocar una bomba, sino también por activar a través de ideas contrarias a nuestra civilización [...].”

(Declaraciones a periodistas británicos, publicadas en el diario La Prensa, el 8 de diciembre de 1977)
 
Por eso, agitan las consignas de "Sabbatella es stalinista"... "Kicillof es marxista"....  , instalando el miedo con las peores versiones sobre el marxismo.. Eduardo Galeano, en Bocas del Tiempo nos cuenta: 
 "Fábricas
Corría el año 1964, y el dragón del comunismo internacional abría sus siete fauces para comerse a Chile. La publicidad bombardeaba a la opinión pública con imágenes de iglesias quemadas, campos de concentración, tanques rusos, un muro de Berlín en pleno centro de Santiago y guerrilleros barbudos llevándose a los niños. Hubo elecciones.
El miedo venció. Salvador Allende fue derrotado. En esos días de dolor, yo le pregunté qué era lo que le había dolido más. Y Allende me contó lo que había ocurrido ahí nomás, en una casa vecina, en el barrio de Providencia. La mujer que allí se deslomaba trabajando de cocinera, limpiadora y niñera a cambio de un sueldito, había metido en una bolsa de plástico toda la ropa que tenía y la había enterrado en el jardín de sus patrones, para que no la despojaran los enemigos de la propiedad privada.


Diferentes medios han descrito a Kicillof como un economista marxista o con tendencias marxistas. En este sentido, el La Nación publicó un informe del periodista Carlos Pagni, en donde en el encabezado puede leerse "el marxista que desplazó a Boudou", en el cual en unas líneas hace referencia a su condición de ascendencia rabínica. Al día siguiente, la DAIA expone una reflexión política mostrando preocupación sobre la asociación con su parentesco rabínico a la idea de carácter dogmático para desestimar al funcionario; señalando al informe periodístico como mínimo equívoco o partícipe de posible desliz discriminatorio. La presidenta  Cristina Fernández critico dicho informe, sugiriendo que eran con tono antisemita, e incluso comparó las descripciones de "bisnieto de rabino y marxista" con las teorías y prácticas del dictador Videla. 
 Y así, como le inventaron un abuelo rabino a Axel, también se lo rotúla como marxista.... ¿hay algún antecedente, afiliación, algo que justifique esa etiqueta..?
Podemos ver en "Axel Kicillof CV" : Ver Fuente

Podemos ver sí que Kicillof  ha profundizado sus trabajos con relación a la  economía keynesiana, una teoría económica propuesta por John Maynard Keynes, plasmada en su obra Teoría general del empleo, el interés y el dinero, publicada en 1936 como respuesta a la Gran Depresión de 1929. Está basada en el estímulo de la economía en épocas de crisis.
Ver...

Keynes postuló que, en ciertas situaciones, y contrario a lo planteado por la visión clásica, es económicamente racional no gastar dinero. Por ejemplo, si los precios están bajando es racional no comprar hoy porque con el mismo dinero se comprará más la semana que viene. Por el mismo motivo, disminuye la cantidad de gente interesada en utilizar préstamos (los ahorros de otros): si los precios bajan, no solo se comprará más la semana que viene, sino que las tasas de interés, sueldos, etc., serán menores. Igualmente, una baja del empleo o de los salarios -amenazando futuros ingresos- puede llevar a otra en la demanda, y por lo tanto a una baja en la producción, llevando a su vez a más desempleo. Así, sucede que la economía establece un punto de equilibrio nuevo (llamado equilibrio macroeconómico o keynesiano) donde convive perfectamente en una situación lejana de la utilización óptima de los medios de producción.
Específicamente, en la década de los '30 del siglo XX, durante la Gran Depresión, con una alta tasa de desempleo, Joan Robinson clarifica que, en una situación de competencia imperfecta -como lo es en realidad el sistema capitalista- sucede que las empresas pueden aumentar sus ingresos ya sea bajando precios a fin de producir y vender más o produciendo menos pero manteniendo o incluso incrementando los precios. Esta última “solución” implica no solo menos demanda por insumos, sino también por trabajo -es decir, tiende a ser una situación en la cual los recursos no son plenamente empleados- y explica perfectamente el gran desempleo observado en ciertas circunstancias -específicamente, durante la gran depresión- al mismo tiempo que la mantención o, incluso, el incremento de la tasa de ganancia en algunas empresas en esos periodos.
Y ésto, para aquellos que defienden el consumismo desenfrenado, que hablan de "costo laboral" cómo único freno a la inversión en mayor producción... es nada más que marxismo...
En cuanto a los "miedos" a todo lo relacionado con el marxismo.. acá nunca tuvimos un gobierno con esa orientación... pero sí hemos tenido Centros Clandestinos de Detención... quienes se llevaban a los niños.... quienes despojaron de sus propiedades a sus verdaderos dueños ..y no para distribuirlas con una finalidad social, sinó para apropiarse de ellas...
Y decían defender nuestro sistema de vida occidental y cristiano...

No hay comentarios:

Publicar un comentario