miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿¿LOS MARXISTAS VIENEN POR TODO...??


Preocupados por el avance de la "función social de la propiedad" sobre la propiedad privada, el diario La Nación publica: 

"Polémica por un avance sobre la propiedad privada

En la oposición advierten contra posibles aplicaciones de artículos sobre derechos de "incidencia colectiva" y la "función social" de la propiedad

El proyecto de reforma y unificación del Código Civil y Comercial contiene una serie de artículos que, en su conjunto, podrían vulnerar los derechos individuales y la propiedad privada, contemplados en la Constitución Nacional. Así lo advirtieron legisladores de la oposición, preocupados por cómo el gobierno kirchnerista podría interpretar y eventualmente hacer aplicar esta nueva normativa.
 Hay tres artículos en la mira de los opositores: en el 14 se reconocen, además de los derechos individuales, los de " incidencia colectiva " y establece que "la ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos individuales cuando pueda afectar al ambiente y a los derechos de incidencia colectiva en general" (..) Pero además de los artículos mencionados, el oficialismo incorporó en el número 15 la figura de la "propiedad en función social". En efecto, el texto dice que si bien las personas son titulares de derechos individuales sobre los bienes que integran su patrimonio, "la propiedad tiene una función social y, en consecuencia, está sometida a las obligaciones que establece la ley con fines de bien común".
Este último párrafo, referido a la "función social" de la propiedad, fue una de las últimas y más sustanciales incorporaciones que realizó el oficialismo en su dictamen. Argumentó que esta figura fue reincorporada a la Constitución Nacional en la reforma de 1994 a través de la inclusión, con jerarquía constitucional, de la Convención Americana de Derechos Humanos."
Ver Nota completa

..lo dice la oposición...no el diario, siempre tan respetuoso de las medidas del gobierno... y en la oposición están "preocupados por cómo el gobierno kirchnerista podría interpretar y eventualmente hacer aplicar esta nueva normativa"...(les faltó decir "como hacen siempre")...
Claro...es de imaginar que en La Nación, aunque lo ponga en boca de la oposición, estarán preocupados por ese avance... ¿cómo permanecer impasible cuando se escuchan voces diciendo:

".... hoy tenemos que decir «no a una economía de la exclusión y la inequidad». Esa economía mata. No puede ser que no sea noticia que muere de frío un anciano en situación de calle y que sí lo sea una caída de dos puntos en la bolsa. Eso es exclusión. No se puede tolerar más que se tire comida cuando hay gente que pasa hambre.
Eso es inequidad. Hoy todo entra dentro del juego de la competitividad y de la ley del más fuerte, donde el poderoso se come al más débil.   Como consecuencia de esta situación, grandes masas de la población se ven excluidas y marginadas: sin trabajo, sin horizontes, sin salida. Se considera al ser humano en sí mismo como un bien de consumo, que se puede usar y luego tirar.....En este contexto, algunos todavía defienden las teorías del «derrame», que suponen que todo crecimiento económico, favorecido por la libertad de mercado, logra provocar por sí mismo mayor equidad e inclusión social en el mundo. Esta opinión, que jamás ha sido confirmada por los hechos, expresa una confianza burda e ingenua en la bondad de quienes detentan el poder económico y en los mecanismos sacralizados del sistema económico imperante. Mientras tanto, los excluidos siguen esperando....Mientras las ganancias de unos pocos crecen exponencialmente, las de la mayoría se quedan cada vez más lejos del bienestar de esa minoría feliz.
Este desequilibrio proviene de ideologías que defienden la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera."
Para aquellos que dicen que todos tenemos las mismas oportunidades, que si algunos tienen más es por que han trabajado para ello, se han sacrificado.. que arriesgan su capital y cumplen con las leyes laborales.... que los que no progresan es por ser vagos, prefieren vivir de un "Plan Descansar"  y no trabajar...que se pretenda supeditar  la propiedad privada a una función social es marxismo..¡¡con el ministro de economía que tenemos...!!
Pero esas palabras no las dijo Axel Kicillof, ni nadie del Partido Obrero.... son extractadas de los párrafos 53 a 56 de la
Exhortación Apostólica  ‘Evangelii Gaudium’  del Santo Padre  Francisco...

Fiel a su pensamiento Jesuíta, el Papa Francisco expreso sus opiniones, acerca del Poder Político, la sociedad y la Iglesia, es notable que continue con los mismos valores que inculcó en toda su vida y ahora como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, no dude en manifestarse de acuerdo a sus ideales. Algunos Medios de Comunicación califican el manifiesto de Francisco como “golpe al capitalismo global”.

El diario británico The Guardian dice desde el título que el Papa Francisco llama al capitalismo sin límites “tiranía e insta a ricos a compartir la riqueza”.

 Para el prestigioso matutino, el documento “equivale a una plataforma oficial de su papado” y en él Francisco “va más lejos que en sus comentarios anteriores criticando al sistema económico mundial, la idolatría del dinero, y pidiendo a los políticos garantizar a todos los ciudadanos trabajo digno, educación y salud”.



Por su parte, el New York Times sostiene que, con la publicación del Evangelii Gaudium, Francisco “anunció su programa en sus propias palabras, lo que reafirma la impresión de que tiene la intención de sacudir a la Iglesia de la autocomplacencia y dar de alta a todos los católicos en su ambicioso proyecto de renovación mediante la confrontación de las necesidades reales de las personas menos afortunadas”.


En tanto, el diario El País de España decidió ir con un textual de Francisco en el título (“La economía de la exclusión y la inequidad mata”) y afirma que con el Evangelii Gaudium Francisco “deja claro que la Iglesia actual, su Iglesia, no le gusta, pero tampoco el mundo que la rodea”.

Leyendo éstas noticias, conociendo que  varias personas de la ciudad de Neuquén han sido favorecidas con créditos del Plan Pro.Cre.Ar. y no logran comprar un terreno por el aumento que han tenido los mismos -ya de por sí con valores elevados- como consecuencia de la mayor demanda... ¿no sería bueno pensar que la propiedad privada tenga algunos límites... que no esté sujeta solamente a un mercado de oferta/demanda y pueda cumplir con un fin social..?


Son muchos los que hablan de "terminar con la pobreza".. se desgarran las vestiduras por "esa pobre gente que no tiene donde vivir".... pero no pierden la oportunidad de ganarse unos $$$ a costa de esa misma gente..



No hay comentarios:

Publicar un comentario