martes, 21 de enero de 2014

CUANDO LA EDUCACIÓN DEJA DE SER NOTICIA...



 

Busqué en Clarín si había algo sobre los padres que reclamaban por la falta de vacantes en la ciudad de Bs.As...
Encontré éstos títulos..

... las reiteradas informaciones sobre el dólar.. los "diagnósticos" a Cristina ..controles... lo "mal" que está Cuba....pero...nada sobre padres protestando por la falta de vacantes en la escuelas de la ciudad... ¿no es noticia de actualidad, no es importante..?

"Más de 17.000 chicos corren riesgo de no comenzar las clases porque el gobierno porteño no garantiza la educación pública para las familias que eligen esa opción", dijo el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, ante una nutrida columna que se instaló frente al Ministerio de Educación, que conduce Esteban Bullrich.
López denunció que el Ministerio de Educación porteño "les dice a los padres que si no consiguieron vacante tienen escuelas privadas en el barrio para inscribir a sus hijos, algo que es inadmisible".
 (telam.com.ar; 21.01.2014)

..pero encontré una noticia de hace unos meses que explica todo:
No es que a Macri o a sus funcionarios no les interese la educación...al contrario, lo hacen "para crear conciencia sobre la sostenibilidad y promover el modelo de que “menos es más"...para enseñar a los "...estudiantes a aplicar sus conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas para aprovechar y transformar cada parte del contenedor." Ver Nota
¡¡ que poco conocemos a los buenos administradores...!!!

1 comentario:

  1. van a intercambiar vivencias con alumnos cordobeses.

    ResponderEliminar