lunes, 10 de febrero de 2014

CONFLICTOS QUE SE AGRAVAN..CUANDO EL PUEBLO DECIDE...

El Diario Río Negro de la fecha publica en su editorial:


Uno podría preguntar que sucede cuando esos mismos economístas aconsejan "bajar el gasto.. terminar con los subsidios, los planes sociales".. que son los que sustentan parte del consumo de los sectores más desprotegidos.. esa medida..¿"no podría sino provocar una recesión"...
Claro está que en esta situación no sería que los "habitantes optaran por reducir drásticamente los gastos superfluos"... o que la decisión es tomada por "la ineptitud atribuida a Axel Kicillof y su equipo de colaboradores procedentes de La Cámpora". Esa decisión la han tomado y aspiran volver a hacerlo los "economistas ortodoxos y heterodoxos, liberales y progresistas, que los tratan como aficionados inexpertos que nunca hubieran llegado a su eminencia actual sin el apoyo decidido de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".
Y ya que estamos.. hacen un llamado para que "los líderes sindicales" sean medidos al defender "el valor de los ingresos de sus afiliados no se vea mermado por la inflación, pero si todos lo hacen, el costo de vida, impulsado por las alzas salariales, aumentaría a un ritmo todavía mayor."

Así que si los "habitantes optaran por reducir drásticamente los gastos superfluos.."  y "el costo de vida, impulsado por las alzas salariales" provocaría una recesión... aunque no explican cuales son las razones de los grandes aumentos de precios  en distintos productos que no tienen componentes importados ni ha habido aumentos salariales.. ¿solamente "por las dudas"..?  Ellos tienen sus razones.. pero si "todos los habitantes" comienzan a organizarse, a defenderse, optando voluntariamente por dejar de comprar... causarían un desastre en la economía..
¿Y cual sería entonces la solución que se propone..?

"Puede que ya sea demasiado tarde para que el reemplazo del equipo económico actual por otro más prestigioso sirviera para eliminar el riesgo de que la crisis que se ha desatado culminara en un colapso generalizado comparable con los que tantos estragos provocaron al acercarse a su fin proyectos voluntaristas anteriores. Dadas las circunstancias, se trataría de la alternativa menos mala, pero por motivos que nadie desconoce, para que un peso pesado aceptara un cargo en el gobierno exigiría poderes equiparables con los otorgados a Domingo Cavallo en las semanas finales de la gestión del presidente Fernando de la Rúa."
Reemplazo del equipo económico...  por un economista "liberal y progresista", con "experiencia en recortes y superpoderes"... que seguramente nos dará sus recetas de "pasar el invierno... ajustarse el cinturán... agrandar la torta... achicar el Estado para agrandar la Nación"... con los resultados que todos conocemos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario