domingo, 2 de marzo de 2014

EL DISCURSO DE CFK Y LAS "OMISIONES"

CFKVer algunos tuit con gran “capacidad analítica” y  ánimo dispuesto para el “diálogo” que tienen ciertos opositores, no llama la atención.. considerando la cantidad de rumores, noticias falsas, títulos catástrofes que diariamente propagan los medios opositores… que la realidad muestra que no son reales..
Así comentan algunos la nota de INFOBAE sobre el discurso de la presidenta.. y uno, que se acostumbró a buscar fuentes, datos, esperaría que criticasen el discurso con informaciones que contradigan lo que ella dijo… pero claro…si en vez de escuchar se van a dormir la siesta, escuchan música.. solamente oyen lo que dicen los medios..

Pero seamos comprensivos… ni bien terminó el discurso, en TN estaban Marcelo Bonelli, Nelson Castro y otro..el zócalo decía: “No habló de los temas importantes, corrupción, inflación, inseguridad”… según Bonelli "dijo que no se iba a pagar un centavo…pero no quedó grabado” (¿que le pasó al cronista del canal..no tenía pilas el grabador..? )  Y Castro diciendo que “se pagan U$S 10/12 mil con los intereses”…”deuda que pagarán otros dentro de varios años”… Hasta allí llegó mi aguante.. apagué el TV y me quedé pensando…
Si el gobierno dijese que destinó “X” cantidad de millones al Plan Pro.Cre.Ar incluyendo los intereses que pagaran los deudores.. ¿aceptarían ese mismo criterio o descontarían hasta el último centavito...? Cuando en las “épocas felices” hablaban de blindajes y megacanjes y daban la cantidad de millones que venían en créditos.. ¿descontaban los “gastos administrativos y comisiones” que se quedaban en el camino..? ¿Se preocupaban por quienes deberían pagar esos créditos..de los cuales muchos quedaron en manos de privados que pasaron sus deudas al Estado…??
noticias


"Hubo anuncios buenos, como la inclusión de las embarazadas en los planes sociales a partir del tercer mes si están en situación de precariedad, el tema de la ley de adopción y uno muy malo: el no haber hablado de la inflación.En este contexto, se pueden mencionar dos o tres aspectos. El primero cuando incluyó el tema de la falta de seguridad en la agenda política. Es un hecho positivo, después de mucho tiempo el oficialismo entendió que es un tema que pesa al sociedad y que, claramente, tiene un peso electoral. La Presidenta dijo que es importante no ideologizar esto, sino ir a las medidas. (Nelson Castro.; en  http://tn.com.ar/politica/apuntes-sobre-el-discurso-presidencial_051353
 La seguridad "no entró" en el relato....pero lo "incluyó en la agenda"… ¿un "error de edición" o mala leche...?  Pero además..la seguridad..¿es solamente la que se relaciona con la violencia, el delito..?  Según  Mallmann, Carlos Alberto, entre las necesidades y sus satisfactores, se consideran:
Superación, Supervivencia, Seguridad Pertenencia, Estima, Desarrollo, Renovación, Trascendencia, Madurez. Permanencia, Protección .(Ver Imagen)Necesidades satisfactores
Y hablar de la inclusión de las embarazadas, la ley de adopción, planes sociales, aumento de la cantidad de jubilados y pensionados, de la baja de los índices de desempleo.... ¿no es hablar seguridad..?
¿Estaba seguro “un viejo” de 35 que no conseguía trabajo, no podía dar de comer a su familia..?..el que perdía su trabajo, no podía pagar sus aportes previsionales y no llegaba a jubilarse..?

”..La ampliación de la cobertura en salud entre obras sociales, prepagas y PAMI, -aquí dejo de lado los hospitales públicos- aumentó en 12 puntos porcentuales, producto obviamente del crecimiento del trabajo y llega hoy casi al 64 por ciento de la población. Tenemos también Sistema de Salud Público, que no está contemplado dentro de esta cobertura y al que tienen acceso gratuito todos los ciudadanos.”  (1)
Claro que no es éste el aspecto de la seguridad –social- que ellos quieren que se mencione.. ellos quieren muertos en las calles, robos, secuestros.. que tiene un peso electoral peso electoral negativo..mientras el otro es positivo .. y eso no les conviene.
Y también habló de inflación… pero no del costo de vida ni del dólar.. la “inflación” de
“.. la productividad por obrero ocupado es del 46.1 por ciento, el índice de volumen físico de producción es del 104 por ciento, quiere decir que aumentó fundamentalmente la inversión en toda la matriz de la industria y el índice de obreros ocupados el 34,6. Esto marca claramente el valor de la industria y de la generación de valor agregado en la generación del empleo, en el crecimiento de la actividad económica, que luego veremos reflejados en otros números.”
”..Pero las que más han crecido son la de alta calificación, destacándose entre ellas las de carácter informático, donde tenemos dos tipos de servicios: de producción de bienes y de servicios a partir del desarrollo de la industria del software que, de acuerdo con la Organización Mundial de Comercio, la Argentina se encuentra entre los primeros exportadores de servicios de informática, exactamente estamos ocupando el séptimo lugar en el mundo en exportadores de servicios de informática. Organización Mundial de Comercio. “

“..Hablamos de la desocupación, hablamos de datos, el último dato que hemos recibido – por ejemplo, en materia de construcción- y yo les decía hoy, la superficie a construir – registrada por permisos de edificación, tomado de 42 municipios altamente representativos – refleja un crecimiento en relación con el mismo enero del año 2011, permisos para construir, del 46,8 por ciento. Esto revela la potencialidad que está teniendo el propio mercado interno en generar crecimiento económico y sustentabilidad de la actividad económica.”
“..En leche estoy orgullosa, porque la leche es un símbolo de la mesa de los argentinos, y no solamente hemos mejorado el consumo per cápita sino que hemos batido récord de producción de leche, nunca se había producido tanta leche en la Argentina: 11 mil millones 600 mil litros de leche, con exportaciones récord de 440 mil toneladas de leche. “
“..En pesca, para las provincias del litoral marítimo argentino, también récord de exportaciones: 1.493 millones de dólares hemos exportado en pesca en el año 2011, teniendo en cuenta, además, un mercado que estaba internacionalmente deprimido.”
“…Escuelas, universidades, emergencias, gasoductos, líneas de alta tensión, inversión aerocomercial, inversión ferroviaria, obras de puertos, transportes, inversión en minería, total, bueno: en la República Argentina esa cifra, en el año 2002, alcanzaba los 921 millones de pesos. Hoy en el proyecto de Presupuesto aprobado del 2012, es de 85.290 millones de pesos. Un crecimiento exponencial que se da en números tales como que hemos tenido un aumento en la capacidad de generación eléctrica de 8.122 megavatios. Esto significa haber aumentado el 45,4 por ciento de la generación eléctrica.” (1)
Y hay mucho más de lo que dijo Cristina… pero claro..¡¡NO HABLO DE LA INFLACIÓN…!! .. y entendemos que los que optaron por dormir la siesta, escuchar música o ir a vomitar digan que todo es mentira.. que no tengan un dato a mano para desmentirlas entonces.. Pero..¿periodistas serios..?  ¿confrontaron fuentes, vieron si los números son correctos..?
Y una mención que Castro debería leer muy bien:


“..Este año recién este Gobierno va a terminar de pagar el BODEN 12.  El BODEN 12, para los que no saben, no fue a fondos de afuera, no fue a países soberanos extranjeros; el BODEN 12 se formuló para pagarles a los argentinos a los que los bancos de este país no les devolvieron sus ahorros. Fue el resto de los argentinos, argentinos que tal vez nunca vieron ni verán un dólar en toda su vida los que tuvieron que contribuir con 19.641 millones de dólares, que hemos pagado del año 2005 a este año, que vamos a pagar 2.211 la última cuota, y eran argentinos que tenían dólares aquí. Yo me imagino todas las cosas que podríamos haber hecho con esos 19.641 millones de dólares para las personas que menos tienen, para los que nunca tuvieron la suerte de tener un depósito en dólares.” (1)
¿Estaba preocupado por la emisión de esos BODEN y los que deberían pagarlos…?  Casí el doble de lo que él calcula que se le paga a Repsol a 20 años…
 La verdad.. si uno se limita a escuchar sin detenerse a analizar sus palabras, sus intenciones, su falta de fuentes... la reiteración de un mismo mensaje, es comprensible que luego se acepte como cierto... pero uno esperario un poco más de criterio en personas que se consideran inteligentes..

(1)  http://www.nacionalypopular.com/index.php?option=com_content&task=view&id=18964

No hay comentarios:

Publicar un comentario