martes, 4 de marzo de 2014

Negar la realidad

“…Los dueños de la soberbia
tenían siempre razón…
El no equivocarse nunca…
era su equivocación.”
Si la quieren ver/escuchar: Versión de Los Trovadores de la canción de Diógenes J. Garibaldi y Jorge L. Marziali, grabada en 1997.
 

    GM
  • Hace un tiempo, Ernesto Sanz denunciaba que “el   5% de las A.U.H. se vá por la canaleta del juego y la droga”…..
¿Datos..? ¿cifras de aumento en las ventas de entrada a Casinos, más dinero apostado..? ¿declaraciones de la polícia con aumento en la cantidad de droga incautada..? No… nada de eso, simplemente, “su olfato”…

  • Mucho más cercano en el tiempo, seudo periodistas nos "informan” que Kicillof dijo que no se le pagaría a Repsol…. cuando aparecen videos, la versión taquigráfica de esa jornada demostrando que nunca pronunció esas palabras..¿aceptan su error..? ¿dicen que fueron mal informados…? No.. afirman que sí las pronunció pero “no quedó grabado”… desconociendo ese principio que dice que “en caso de duda se beneficia al acusado”…. 

  • BinnerCuando se dan cifras de la disminución del desempleo, de la pobreza, de la equilibrada distribución del ingreso.. la respuesta es que “son datos del INDEC…”  y eso alcanza para desmentirlos… Pero ahora que son organismos internacionales quienes dan esas cifras.. ¿Alcanzan para darle credibilidad..? No.. descreen por  no saber “de dónde sacaron esos números",… ¿muestran otros para desmentirlos..? No..  "..la sensación que uno tiene por recorrer el país, es que la pobreza ha aumentado"…y eso es suficiente....

   Esto es apenas una muestra..son muchos los ejemplos que pueden mostrarse sobre notas, denuncias.. y al periodismo, a los medios se les puede creer o no.. estamos acostumbrados a que nos den “opinión” y no “información”.. está en cada uno aceptar, buscar otras informaciones, comparar, hacer su propio análisis, sacar conclusiones…
GM2Pero con los políticos es distinto.. son –o pretenden ser- parte de un poder del gobierno, tienen responsabilidades, es su obligación conocer la realidad del país, analizarla rigurosamente, criticar los aspectos que consideren negativos…¿no creen en los datos,  ponen en duda los mecanismos de medición.. desconocen técnicamente esos mecanismos…? Bueno..tienen sus equipos técnicos, los medios para hacer sus mediciones, sus estudios… no se basen en su olfato, en sus sensaciones… 

Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
 (Isaac Asimov)
 
Sin título











No hay comentarios:

Publicar un comentario