viernes, 25 de julio de 2014

SOLUCIONES SIMPLES PARA PROBLEMAS COMPLEJOS

Economistas, políticos opositores, periodistas, todos alineados con los fondos buitres, repiten “hay que acatar el fallo”…. dan sus opiniones sobre la impericia del gobierno, de la agresividad para con el juez…. nos dicen QUÉ HACER y que habría que haber hecho para no encontrarnos en esta situación..
Pronostican que no hacerlo nos llevaría a una crisis…
Parecen no recordar aquellos tiempos en que la deuda crecía a un ritmo imparable por las medidas que unos tomaban para terminar con la inflación, el desempleo, la pobreza, y otros dedicaban su tiempo para decirnos que esas medidas eran las más adecuadas… los periodistas elogiaban a los “Chicago Boys”, a Cavallo, López Murphy y otros economistas de la misma escuela….
Por supuesto, sin decir CÓMO hacerlo sin llevar nuevamente al país a una situación terminal..

Me hace acordar al cuento de ese señor que se presentó a la Oficina de Patentes para registrar un invento “que terminaría con los accidentes de aviación”: suspender una red a cierta altura, para que los aviones que sufrieran algún percance, cayeran sobre ella.
El empleado le preguntó entonces..
-¿Y cómo se sostendría la red..?
El “inventor” le contestó:
-Ahhh.. yo inventé la red, cómo sostenerla que lo invente otro…..

¿Endeudarnos nuevamente para pagar deuda..? ¿volver a la tijera para recortar presupuestos de Educación, Salud, salarios, jubilaciones, pensiones…? ¿volver a las privatizaciones..?
Esas eran las soluciones que daban los mismos actores de la tragedia que culminó en el 2001.. Ahora quieren volver a repetirla..pero no se animan a decirlo, nadie les creería…

No hay comentarios:

Publicar un comentario