lunes, 10 de noviembre de 2014

"LOS FRACASOS NUESTROS" Y NO UN TRIUNFO LEGÍTIMO

No miro a Mariano Grondona desde hace muchos años…no puedo soportar su prédica, su papel de juez supremo de la calidad democrática, sus constantes expresiones en latín, sus modales afectados.. que no deja ni cuando pide que vuelvan los tanques a la calle……puro bla bla bla, cuando se conoce su más puro y fervoroso antiperonismo, su participación como comando civil en el ´55, sus apoyos y colaboración en cuanto golpe militar hubo en el país… ya sea como funcionario o propagandista…

Anoche, haciendo zapping veo que participaba de su programa Francisco De Narvaez… y en un dialogo se muestra su desesperación  porque el FPV puede ganar en primerara vuelta y reclamó que se conforme una gran alianza opositora para frenar al kirchnerismo, y preguntó "¿y si gana en primera vuelta?".

"O hacemos algo distinto, o el resultado puede ser que el Frente para la Victoria en 2015 continúe en el gobierno", deslizó De Narváez.

Grondona asintió: "Ojo, que hemos dado por sentado por sentado que el gobierno ha fracasado y puede ganar".

"Nuestra división es funcional", criticó el colombiano, al tiempo que advirtió: "Casi decimos lo mismo, tenemos que tener un acto de grandeza por una vez...".


Para mostrar el fracaso, hablan de inflación, inseguridad.. el consabido discurso opositor… pero admitiendo que el FpV tiene un 30% de aceptación…

El argumento es que hay un 70% que no está de acuerdo, pero que ellos no logran ponerse de acuerdo para enfrentarlos.

Y si no logran dejar sus egos de lado, no conforman una alianza para hacer “algo distinto“  y gana el FpV… para Grondona eso sería un fracaso de la democracia..para el colorado, un fracaso de ellos… ninguno admite que si el frente gana, es porque los votos mostrarían aceptación a un modelo.. a su más equitativa distribución de los ingresos, su recuperación del empleo, los nuevos derechos sociales.. ¿Una manera de deslegitimar un triunfo, abonando el terreno para futuras campañas mediáticas..?

Lo que no explica De Narvaez son las razones de no poder conformar algo distinto, por más que muestre todo un catálogo de frases hechas para decir qué habría que hacer… “recuperar el empleo, un país distinto, terminar con la inflación, con la inseguridad…” en ningún momento se ha escuchado  -a él o los demás opositores- cómo pretenden hacerlo.. pero sí las peleas por ver si se unen con Massa, con Macri.. si se tiene que ir Solanas o Lilita….. si Macri-Sanz o Sanz-Macri… pero claro… ese es el 70 % que pretenden que haga algo distinto… pero continúan haciendo lo mismo de siempre: la disputa por los cargos… por si van a derogar todo o dejar "aquello que está bien, pero mejorarlo...", sus discursos vacíos de contenido, su oposición a las más elementales normas democráticas..
No... no es un fracaso por no hacer algo distinto, ni muchos menos de la democrácia.. es un fracaso de los que quieren un cargo.. y no hacer política en serio....

No hay comentarios:

Publicar un comentario