jueves, 6 de noviembre de 2014

NIÑEZ ESCLARECIDA... ¡¡ QUE PELIGRO !!

Se dicen periodistas serios, profesionales, pero un pibe de 11 años los saca de sus casillas y aflora su odio..
Lanata apuntó a Casey Wander, el nene K: "Tus viejos te están cagando"
El periodista le recomendó a Casey Wander, de 11 años que vaya a Disney. "No le des bola a estos tipos", le pidió. (Perfil; 03/11/201)


Fernández Barrio comparó a Casey Wander con las Farc y el ejército israelí
La periodista derrapó otra vez con un exabrupto en vivo: comparó al nene que expresó su afinidad por la política y por el kirchnerismo con las guerrillas colombianas y con los jóvenes del ejército de Israel. (Diario Registrado; 05/11/14)
Un pibe que expresa su ideología de una manera clara, con argumentos y no con las frases hechas que acostumbramos a escuchar de algunos políticos opositores les molesta. Es de imaginar que si ese mismo pibe expusiera sus conocimientos sobre mitología griega, pintura del renacimiento, música clásica, sobre los jugadores de un equipo de fútbol a lo largo de su historia, sería llamado por los medios para mostrarlo como un niño precoz....
 pero no: habla de política, y para colmo de los colmos ¡¡ a favor del gobierno !!! y eso ya lo convierte en un peligro, es uno al que le han lavado el cerebro... no es como esa "juventud esclarecida" que va a cacerolear porque quiere ir a veranear a Punta del Este como todos los años...
Quizás estén añorando otras épocas...
"...En el transcurso de las últimas tres décadas, y con particular intensidad durante la de 1990, la sociedad argentina sufrió una profunda transformación socioeconómica, cuyos efectos sobre su estructura social apenas comienzan a percibirse.... La fragmentación de las sociedades latinoamericanas y en particular de la argentina durante la década de 1990 se refleja en la estructura urbana y el espacio público.... En el caso de los jóvenes esta apropiación diferenciada del espacio público se presenta con particular nitidez. Mientras que los “shoppings” o centros comerciales y otros espacios cerrados han sido ocupados por sectores de clases medias y altas, para los jóvenes de sectores populares “la calle” aparece como el único espacio accesible, disponible para la conquista (*)....Con el control del espacio público local, los jóvenes responden construyendo un espacio interior de integración que, paradójicamente, será percibido por el exterior como fuente de amenaza, en un juego de espejos que acentúa los procesos de fragmentación y segregación urbana.
¿Qué hacías cuando estabas en la calle? Chupaba,andaba con amigos que andaban en la droga. Y bueno, ellos se drogaban y siempre me ofrecían pero yo nunca me drogué; estuve a punto pero nunca lo hice. Ese grupo de amigos es como que yo iba y me olvidaba de los problemas. Y pienso que eso es lo que les afecta a los pibes, el de pensar que los problemas ya se fueron. (Ernesto, 25, Varela). (1)
Los peores años [en el barrio] fueron los 1990s, hasta el ’98. Por ejemplo, acá 4 años atrás cualquiera no pasaba; o sea, por la calle de mi casa cualquiera no pasaba. Los robaban, les pegaban. (Alberto, 23, Lanús). (1)
O sea, cuando me preguntan para qué estaba en la esquina, para qué paraba en la esquina y para qué me drogaba tanto, yo digo ‘y bueno, para salir de la realidad’, porque es la verdad. Es una excusa, en ese momento era una excusa. Es más para mí mismo era una excusa el parar en la esquina, era ‘bueno, me voy a la esquina y estoy con los pibes, me tomo un par de vinos, me fumo un par de fasos’ y estás re-colgado.(Lautaro, 18, Varela). (1)
Yo no veía la escuela desde ese punto de vista, porque tenía muchos compañeros que no seguían la secundaria. O sea, con los chicos que me juntaba del barrio casi ninguno iba a la secundaria me entendés? Y mi vieja me decía, ‘tenés que estudiar, tenés que estudiar’, pero yo no la veía así, para mí era terminar la primaria y listo. Porque era como que yo estaba en un ambiente en el cual todos terminaban la primaria y ya está, después vamos a joder y vamos a divertirnos. (Andrés, 18, Varela)." (1)
(*) La proliferación de “barrios cerrados”, “shoppings” y escuelas privadas es uno de los ejemplos paradigmáticos de este fenómeno.
(1) Saraví, G. (2002): Youth and Social Vulnerability: Becoming Adult in Contemporary Argentina, tesis doctoral en sociología.
Fuente: Gonzalo A. Saraví; Segregación urbana y espacio público: los jóvenes en enclaves de pobreza estructural; REVISTA DE LA CEPAL 83 • AGOSTO 2004

Épocas en que la juventud no tenía un horizonte a la vista, eran excluidos, empujados a la pobreza, a la desesperanza, se volvían adictos, violentos..y había más motivos para apartarlos, estigmatizarlos....  en cambio ahora.. pueden terminar sus estudios, llegar a la Universidad.... pero..¡¡se meten en política de chiquitos..!!..son peligrosos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario