domingo, 28 de diciembre de 2014

FIJACIÓN POR LA MARROQUINERÍA...

Parece que algunas personas, en vez de cumplir con sus tareas como legisladora nacional, se especializan en reconocer y tasar  bolsos y valijas.... ¿Será real el tuit..? Pero no importa.. ya lo veremos replicado infinidad de veces.... como ha sucedido con el viaje de Boudou a Uruguay con bolsos..  la valija de Antonioni Wilson.. el campo  de Randazzo.... los cuadernos de Néstor.. la compra de joyas por parte de Cristina... Lamentablemente, es muy difícil encontrar después información de qué pasó con esas denuncias...
 Así pasó con los que levantaban el parquét para hacer asados.. que para Ernesto Sanz se convirtió el "el 5% de las AUH que se va por la canaleta del juego y la droga"...y otras tantas denuncias de corrupción...
 Y  las siguen repitiendo pese a las desmentidas... y sino preguntenlé a Sabsay y Lanata si Cristina es abogada..
En el primer gobierno de Perón, el emblema de la corrupción era la Fundación Eva Perón...¿Cuantas personas saben que resultados obtuvo la  comisión investigadora designada para revisar sus cuentas..?

Felipe Pigna; en: "Evita. Jirones de su vida" nos los cuenta:

"Luego del golpe de Estado de 1955, cuando el gobierno antiperonista incautó los bienes de la Fundación, ésta contaba con un presupuesto anual en torno a los mil millones de pesos; sus inmuebles fueron tasados entonces en $ 1.598.538.102,12 y sus activos superaban los tres mil doscientos millones de pesos. La comisión investigadora de las cuentas de la Fundación Eva Perón no pudo encontrar irregularidades. Halló intactos los depósitos bancarios de la Fundación, que sumaban unos 250 millones de dólares al cambio de octubre de 1955,42 que no fueron depositados en las Cajas de Jubilación como habían prometido los propios «libertadores»."
Los enemigos de Evita se indignaban cuando veían la magnitud de sus logros y decían que la ayuda social de la Fundación era demagógica y «excesiva», partiendo del primitivo y mezquino concepto de que todo aquello era demasiado para «esa gente acostumbrada a conformarse con poco», por la que sentían un indisimulable desprecio, que se iba tornando cada vez más recíproco.
Esta mentalidad egoísta y clasista se expresó claramente en el informe hecho por la comisión que investigó a la Fundación después del derrocamiento de Perón en 1955. Allí se decía:
Desde el punto de vista material la atención de los menores era múltiple y casi suntuosa. Puede decirse, incluso, que era excesiva, y nada ajustada a las normas de la sobriedad republicana que convenía, precisamente, para la formación austera de los niños. Aves y pescado se incluían en los variados menús diarios. Y en cuanto al vestuario, los equipos mudables, renovados cada seis meses, se destruían.
 Alicia Dujovne Ortiz recordaba las palabras de una de las «liquidadoras» nombradas por el antiperonismo:
Una dama católica, doña Adela Caprile, que formó parte de la comisión liquidadora de la Fundación instaurada tras la caída del peronismo, nos ha confesado haber sentido una impresión similar: «Nunca hubiera creído que se pudiera reunir semejante cantidad de raquetas de tenis. Era un despilfarro y un delirio, pero no un robo. No se ha podido acusar a Evita de haberse quedado un peso. Me gustaría poder decir lo mismo de los que colabo conmigo en la liquidación del organismo».
La comisión investigadora nombrada por el gobierno iniciado en 1955 llegó a las siguientes conclusiones:
A pesar de la exhaustiva investigación llevada a cabo no se han llegado a comprobar hechos que estuvieran penados por las leyes, pues el procedimiento técnico y legal al que se ajustaron las licitaciones, concursos de precios y compras han sido realizados en todo momento dentro de las normas administrativas de rutina pero tampoco cabe duda alguna que ciertos jefes de dichas dependencias se encuentran comprometidos, pues muchos detalles llevan a esa presunción, más al ser imposible probarlos por falta de elementos de juicio indispensables, no puede iniciarse acción judicial contra los mismos."
Si  tomamos éstas últimas palabras, se comprende mejor.. ¿importan en realidad  las acciones judiciales... mientras se difundan esas acusaciones y haya un público crédulo que las acepte como verdad revelada...?

No hay comentarios:

Publicar un comentario