martes, 27 de enero de 2015

CUANDO 12 AÑOS NO SON NADA..

http://bloggersenaccion.blogspot.com.ar/DICE EL TANGO... 

 "...sentir que es un soplo la vida,
que 20 años no es nada
que febril la mirada
errante en la sombra te busca y te nombra..."


Pero a Ernesto Sanz le preocupan 12 años nada más....y publica en su Face  un comentario, "Operación Impunidad"...
Habla con seguridad, cómo si ya hubiese leido y analizado detenidamente el proyecto de ley -que todavía no ha visto la luz- ... quizas, como su ex aliada y correligionaria, también tiene el celular de Dios y éste le adelantó el contenido.....
Entre otras palabras, siempre con la misma "seriedad y pruebas" que utilizó para denunciar el desvío del 5% de las AUH  "a la canaleta del juego y la droga", habla de "una nueva Ley de impunidad. De impunidad de su Gobierno y de los espías que han trabajado a sus órdenes".. de "Los ciudadanos confían más en sus jueces y fiscales que en un Gobierno que recurre sistemáticamente al engaño masivo y que nos ha acostumbrado a proteger el delito en lugar de perseguirlo"...para decir que:

"...Pero el principal problema de esta Presidenta y de este Gobierno es el siguiente: que diga lo que diga, ya nadie la cree. Que la inmensa mayoría de los argentinos creen que el fiscal ha sido asesinado, que las acusaciones del fiscal eran ciertas y que el Gobierno tiene una responsabilidad directa en todo lo sucedido.
Los argentinos no se merecen esto. Merecen algo mejor.
Merecen un Gobierno que les diga la verdad.
Merecen una política limpia y decente.
Hoy la Presidenta ha vuelto a demostrar que la democracia argentina necesita una regeneración urgente y que eso solo se puede hacer con un Gobierno nuevo y distinto..."    Ver

¿Otro más de los que creen interpretar el sentir del pueblo..? ¿de donde provienen sus datos para decir  que diga lo que diga, ya nadie la cree..?.  ¿Se puede creer en los que hoy hablan de unidad y al día siguiente hablan de candidaturas con aquellos que ayer no eran aceptables..?. ¿Se puede creer en una justicia que deja proscribir denuncias, que no encuentra pruebas..pero siempre en casos en se favorecen a determinados sectores..?
Pero lo llamativo es que le preocupan éstos últimos 12 años....
"Pero no vamos a aceptar que eso sea el método para borrar todo lo que ha sucedido durante estos doce años en ese fondo de reptiles que ha sido la SIDE..."
Lo reitera en 3 oportunidades... Lo que sucedió en años anteriores no merece ser investigado...? Cuando la entonces senadora Cristina Fernández integró la
Comisión Bicameral de Seguimiento de los Atentados a la Embajada de Israel y al Edificio de la AMIA...


"Cuando todos se dieron por conformes con las respuestas, Cristina siguió. Preguntó y repreguntó tanto, que el policía empezó primero a tartamudear y después se puso a llorar, y no pudo seguir con la declara­ción. Todo hubiera terminado ahí, todos daban por con­cluida la Sesión, pero Cristina ni lo consideró: mandó llamar al Jefe de la Policía Federal.  Carlos Soria, que presidía la comisión, le dijo "Está bien, tomamos nota", como pateándolo para adelante, y ella le contestó "No, no, que venga ahora". Buranello relata que en ese momento "hubo un revuelo, Soria la miraba descentrado, porque su rol era sostener los cartones de la escenografía. Cristina, encima, se le sentó al lado cuando después de una hora llegó el jefe de la Policía, Juan Carlos Passero, a quien mandaron a buscar". Ella empezó con las preguntas, y el tipo transpiraba. A Soria le mandaban papelitos que decían: "Hacela callar".Los radicales estaban apasionados con el espectáculo, porque lo que ellos no provocaban lo provocaba ella, pero la verdad fue una noche increíble —dice Buranello, porque en rigor lo que pasó fue increíble: esa noche, Passero terminó admitiendo por primera vez que tanto en el atentado contra la embajada, en 1992, como en el de la AMIA, en 1994, hubo "graves negligencias y errores administrativos en la fuerza".( Sandra Russo; La Presidenta. Sudamericana, 2° Edición, agosto 2011; pág. 234 -238)
¿No habría que investigar que hicieron los radicales que integraban esa Comisión, después de enterarse del relajamiento en las medidas de seguridad en esos edificios a cargo de la Federal...? ¿Complicidad, miedo..? 
Tampoco parece que merece que se investigue lo denunciado por Pontaquarto:
Me retiré de la SIDE y volví al Senado, donde permane cí durante toda la tarde en mi despacho. En esas horas recibí un llamado de Gladys a mi celular en el que me decía que ingresara en la SIDE por el garaje de la calle Alem, me preguntó en qué vehículo iría (le contesté que en el mío), me pidió el número de patente y me dijo que tres hombres estarían en la puerta del garaje esperándome. Me comuniquecon el prosecretario parlamentario para que me reemplazara en la reunión de labor y le informé a Genoud lo que iba a hacer (..) Tardé aproximadamente treinta minutos en llegar hasta el lugar indicado: el garaje de la calle Alem. Era de noche, pero alcancé a ver a los tres hombres que abrían el portón; ingresé mi auto y lo estacioné al revés. Los tres hombres se quedaron afuera, mientras que adentro me esperaba Gladys con otro señor de tez oscura a quien yo no conocía. Subimos una pequeña escalera para inglesar en un ascensor que nos llevó a un piso que no recuerdo. Después de recorrer unos metros por un pasillo nos detuvimos frente a una puerta, en la cual Gladys me pidió que la aguardara. Mientras lo hacía alcancé a divisar a continuación de esa puerta una especie de pared parecida a la de las grandes cajas fuertes de los bancos. A los pocos minutos salió Gladys portando primero un maletín tipo attaché, una maleta mediana con uno de los cerrojos falseado, del mismo color negro, y una caja de cartón cerrada con cinta plástica de embalar. Señalando los tres objetos Gladys me dijo que en ellos se encontraba el dinero acordado...."(Mario Pontaquarto; El Arrepentido; 1° Edición, 2005, Pág. 128/129) 
A pesar de esa denuncia , que 

La fiscalía consideró probado que Santibañez proveyó dinero para el pago de soborno a senadores La fiscal del juicio oral que se sustancia por el pago de sobornos a senadores para aprobar una reforma laboral, Sabrina Namer, consideró probado que el entonces jefe de la SIDE, Fernando de Santibañez, proveyó el dinero para concretar la maniobra.....Ayer, la fiscal Namer consideró probado que de la Rúa aprobó el mecanismo de los sobornos para lograr la aprobación de la ley 25.250, de flexibilización laboral, que buscaba ganar la confianza de los organismos multilaterales de crédito.
La semana pasada la Oficina Anticorrupción, que es querellante, pidió una condena a seis años y medio de prisión para el ex presidente como “instigador” del delito y de cinco años para los senadores que cobraron el dinero a cambio de votar la ley." (tucumanalas7;
03/10/ 2013)

 Pero...¿que pasó con esa denuncia, con lo que estaba probado..?

 “Lo que dijo el tribunal oral es que en base a toda esta prueba oral, no especulaciones ni operaciones políticas, ni mediáticos, dijo que este hecho no pasó, que es falso y que Pontaquarto mintió. Que no hay pruebas acerca de lo que dijo Pontaquarto, sino por el contrario que había pruebas de que mentía”, señaló en Radio Del Plata, Diego Pirota, abogado del ex titular de la SIDE Fernando de Santibañez en la causa que investiga los sobornos del Senado..." (gustavosylvestre; 24. 12. 2013)

Y esos, según Sanz, son los Jueces y Fiscales en los que la gente cree más que en el gobierno...
Termína diciendo:
"Los argentinos no se merecen esto. Merecen algo mejor.
Merecen un Gobierno que les diga la verdad.
Merecen una política limpia y decente.
Hoy la Presidenta ha vuelto a demostrar que la democracia argentina necesita una regeneración urgente y que eso solo se puede hacer con un Gobierno nuevo y distinto."
Tiene razón, nos merecemos algo mejor..que nos digan la verdad...el tema es...¿son mejores los que hacen política haciendo denuncias mediáticas, sin más pruebas que las denuncias previas de algún seudo periodista, los que acuden a las embajadas extrajeras para seguir haciendo denuncias.. los que no cumplen con las funciones para las que han sido votados... no presentan proyectos, no hablan en la sesiones..? Y si hablan, es para seguir haciendo denuncias.. que luego se caen por falta de pruebas..
Esa "democracia argentina (que) necesita una regeneración urgente" ¿se la vá a dar una generación de políticos que hace decenas de años ostentan cargos, y arman y desarman alianzas, frentes y uniones con tal de seguir teniendo cargos... aunque sea con personajes PROcesados...? Ese nuevo gobierno del que habla.. ¿garantiza limpieza y decencia.. con dirigentes agrarios que afirman "quiero ser diputado"... y le dá lo mismo cualquier partido..? ¿Nos dicen la verdad los que afirman que van a terminar con la inflación, la pobreza, el desempleo, mejorar la calidad de la educación... pero ni una sola palabra de cómo lo van a hacer... ? Y ni hablar  de aquellos que prometen hacer... y cuando han tenido la oportunidad de hacerlo... empobrecieron a la población, favorecieron a los poderosos de siempre, usaron las tijeras para descontar pensiones, jubilaciones, sueldos, presupuestos....
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario