viernes, 8 de mayo de 2015

HABLANDO DE ÑOQUIS

“Yo voy a barrer a los ñoquis de ‘La Cámpora’, que nos quieren dejar”, desafió Massa. “La Argentina que viene es la de los jóvenes que quieren progresar. Miremos a la España de los Indignados”, graficó.
Lo más  simple sería ver si él cumple con la función de diputado para la que fue elegido por parte de la población... y cuantos empleados y asesores nombró para asistirlo... pero sería entrar en el terreno de lo personal, la chicana.
Según él y unos cuantos más, los de "La Cámpora" son rentados, militantes que lo único que buscan es un cargo, cosa que habría que demostrar antes de demonizar a todos por igual y prometer que se los barrerá.
Tampoco es cuestión de decir que todos hacen lo mismo, acomodan a los que han colaborado en una campaña, a sus amigos...entonces..¿por que no hacerlo nosotros..? No es el primero que se preocupa de los ñoquis...Perfil, el  5/11/2008 publicaba la nota..

"Desafío para Cobos: Cómo depurar un Senado al que le sobra personal y hasta solventa una orquesta
Si el vicepresidente Julio Cobos tiene liderazgo y valora la austeridad, entonces le espera un interesante desafío para implementar una profunda reforma en el ámbito que la Constitución puso a su cargo: el Senado. ...En la Dirección Automotores hay 85 empleados, que equivalen a algo así como más de un chofer por cada senador y el vicepresidente de la Nación; el Bloque de la Unión Cívica Radical, con 7 integrantes, tiene 64 empleados y el senador que lidera el ranking con más cantidad de designaciones es el catamarqueño Ramón Saadi, del PJ, con un total de 36 colaboradores, sumados entre temporarios, permanentes y contratados." 
¿Y que pasó con Cobos...? ¿depuró el Senado..? Parece que no, según La Politicaonline del 21/11/2011...


"Festival de nombramientos de Cobos antes de dejar el Senado
A menos de un mes de abandonar su cargo, el vicepresidente de la Nación y presidente del Senado, Julio Cobos, avanzó con la firma del polémico decreto 880/11, que amplía la estructura burocrática de cinco direcciones del área administrativa -Informática, Administración, Contaduría, Tesorería y Relaciones Institucionales- creando así 29 nuevos cargos jerárquicos con sueldos superiores a los 10 mil pesos."
Es de suponer que Cobos no ha nombrado a militantes de La Cámpora... cómo tampoco lo habrá hecho el titular de la Auditoria General de la Nación...

"Escándalo en la AGN: Despouy contrata a comunicadores para atacar, desde el Estado, a empresas y organismos estatales
Trabajadores del organismo de contralor denuncian que, durante la gestión del radical, aumentó la planta permanente de manera considerable. Quiénes son los tuiteros estrella que trabajan de ñoquis. "No es que ahora trabajemos menos, sino que los que no están son los empleados que supuestamente deberían haber ingresado y no vienen a trabajar", confió hace días un trabajador que lleva casi dos décadas en la Auditoria y que pidió estricta reserva de identidad. "Esto de los ñoquis ya trajo varias discusiones entre los auditores generales, porque ninguno se hace cargo de los ingresos", agregó.
Según los datos que publica la propia AGN, en los últimos 10 años el personal aumento más de un 140 por ciento, mientras que la productividad del ente que debe asistir al Congreso Nacional en el ejercicio del control externo del sector público pasó, en diez años, de un informe cada dos empleados a uno cada cinco. Cada uno de los informes de la AGN le cuesta al Estado más de un millón y medio de pesos.
En tanto, otra fuente de los trabajadores de la AGN acusó directamente a los máximos responsables de la AGN de "financiar con dineros públicos" a usuarios de la red social Twitter "nombrados por la actual gestión" y que, según indicaron, no se presentan en la sede de la oficina "ni para retirar su recibo de sueldo"
(Fuente: eldestapeweb.com; 07/11/14)
Y acá, en Neuquén, tenemos un intendente que dice..
"Para Quiroga el congelamiento de la planta de empleados que decretó Sapag llegó tarde
"Yo no digo que el Estado no debe tomar empleados cuando los necesita. El problema es cuando se amontona gente en el Estado sin tareas asignadas, sobre todo en periodos compatibles con periodos electorales", dijo el intendente capitalino.."Yo no digo que el Estado no debe tomar empleados cuando los necesita. El problema es cuando se amontona gente en el Estado sin tareas asignadas, sobre todo en periodos compatibles con periodos electorales. En ese sentido, la cantidad de empleados que ha incorporado la provincia es un número bastante grosero", dijo Quiroga. El intendente relató que "en el caso del municipio yo recibí una situación bastante complicada tanto en la gestión de Jalil cuando dejó al municipio con 2300 empleados y nosotros, ocho años después, dejamos 2150. En 2007 pasó algo similar con Farizano, que dejó 3 mil empleados, es decir 850 más. Administrando de forma responsable y sin afectar los servicios que debe garantizar el municipio hoy tenemos cerca de 300 empleados menos".
(Fuente: Río Negro; 30/12/2014)

Sin embargo, alcanza con buscar algunos datos, para demostrar que la realidad es distinta..
"Quiroga nombró más de 400 colaboradores políticos
Lo hizo en dos años de gestión. El municipio neuquino tiene 610 empleados de más ya que la Carta Orgánica establece que la cantidad de trabajadores debe ser del 1% de la población.
NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Neuquén está excedida en 610 empleados y ostenta un récord de nombramientos de funcionarios. En dos años, el intendente Horacio Quiroga designó a más de 400 colaboradores políticos que cobran un sueldo mensual y a 163 contratados que facturan honorarios.
En el mismo período redujo la planta de personal en 109 agentes pero esta declinación no descomprimió la masa salarial -que insume casi la mitad de los recursos- por las designaciones.
En 2001, el municipio destinó 36.219.537 pesos a salarios y de ese total, 3.373.000 pesos para contratados que no figuran en el organigrama aprobado. También el intendente Quiroga habilitó una mayor cantidad de cargos con derecho a percibir el plus por "responsabilidad y dedicación a la función", tanto a agentes como colaboradores y asesores."
( Fuente: rionegro.com.ar; 31/03/2002)

Y luego, quien lo sucedió en el cargo, su delfín Farizano hizo algo parecido..
"Farizano pasó a planta a más de 200 contratados. Esta mañana (07/12/2011) muchos vecinos de la ciudad vieron largas colas en las puertas del palacio comunal. Se trataba de los 220 trabajadores que el intendente saliente, Martín Farizano, se había comprometido a pasar a planta permanente. En la ocasión los beneficiados por la decisión de la gestión saliente se encontraban realizando trámites administrativos... Por su parte, Horacio Quiroga, el futuro mandatario municipal, no se mostró muy contento con la decisión de la gestión saliente. Sin embargo, en su paso por el municipio también tomó medidas similares."
(Fuente: Neuquén al Instante)

No hace falta aclarar que Sapag, Farizano o Quiroga no pertenecen al FPV... y que los empleados contratados, no son militantes de La Cámpora... pero Massa vino a Neuquén a buscar alianzas con Quiroga, y dijo de Sapag:
“Yo quisiera que sea mi ministro de Energía. Es el hombre que más sabe de petróleo”,  en el programa Animales Sueltos, que conduce Alejandro Fantino en América.
Entonces..¿cual es el problema a "barrer"..? ¿los ñoquis o La Cámpora..?

No hay comentarios:

Publicar un comentario