lunes, 22 de junio de 2015

ESCUELA DE DIRIGENTES..PARA CONCEJALES

Si se visita la página de "Fundacion Pensar", la usina de ideas de PRO, se ouede ver que "Desde el 2010 buscamos generar consensos de política pública entre académicos, empresarios, trabajadores, políticos y equipos de gobierno para crear nuevas oportunidades para los argentinos."
Que buena idea..!! porque no es cuestión de elegir a cualquier artista, cuyo único mérito es ser un personaje conocido, y en cualquier momento hace declaraciones que dejan muy mal parado al partido...
Aunque parece que no les ha ido demasiado bien, y no solamente por ver a alguno de esos personajes compitiendo por cargos electivos..  La Nación del
"El macrismo puso en marcha un semillero de dirigentes
Tiene como finalidad impartir conocimientos políticos y difundir la "identidad Pro" entre candidatos jóvenes de todo el país..
Un seminario intensivo de tres días, bajo la premisa de transmitir la "identidad Pro". Cinco módulos vía Internet, para aprender el "ADN Pro", elaborar políticas públicas, cuidar la relación con los medios, contribuir a la formación de equipos. Un módulo final con la presentación de propuestas propias y la presencia estelar de Mauricio Macri.
Con el objetivo de cubrir el faltante de dirigentes formados en muchos rincones del país, el macrismo ya puso en marcha su "semillero de candidatos jóvenes", una preparación exprés de sólo cuatro meses con un objetivo claro: tener listos para "sacar a la cancha" a una cincuentena de dirigentes menores de 30 años que serán candidatos a concejales en las próximas elecciones.. "La idea es formar a los que tienen potencialidad de candidatos a concejales. O al menos para ser jefes de campaña en sus localidades", ....A tono con la obsesión de Pro por la comunicación, el seminario inicial (realizado en Paraná a mediados de septiembre) puso el énfasis en "el afuera": cómo innova Pro, generación del perfil de candidato y manejo de la pauta digital son algunas de las detalladas y estudiadas consignas que los jóvenes recibieron de boca de integrantes del equipo que encabeza el secretario de Gobierno, Marcos Peña.
A partir de entonces, los chicos comenzaron a estudiar desde sus casas: la opinión del macrismo sobre los temas esenciales (con video de Macri incluido), cómo presentar una propuesta pública, "liderazgo Pro", formación de equipos y los vericuetos de la técnica legislativa forman parte del programa de estudios. (Ver)
Según el diario, en el PRO tienen que "cubrir el faltante de dirigentes formados".. con "Un seminario intensivo de tres días ... una preparación exprés de sólo cuatro meses con un objetivo claro: tener listos para "sacar a la cancha" a candidatos a concejales. O al menos para ser jefes de campaña en sus localidades"... Después, "los chicos comenzaron a estudiar desde sus casas: la opinión del macrismo sobre los temas esenciales (con video de Macri incluido), cómo presentar una propuesta pública, "liderazgo Pro", formación de equipos y los vericuetos de la técnica legislativa forman parte del programa de estudios..."
Bien de acuerdo con la visión del electorado como un mercado, donde el "marketing" importa más que las propuestas. ¿para que estudiar otras materias..?

Economía para el desarrollo:definimos a la economía como una ciencia social la cual estudia la manera en que se administran los recursos con el objeto de producir bienes y servicios que serán distribuidos para su consumo entre los miembros de la sociedad, con la finalidad de que alcancen el máximo nivel de bienestar posible
Historia y formación del pensamiento nacional:  es un recorrido histórico por los hechos más importantes y destacados del país; entendiendo que esos periodos del pasado nos sirven para comprender nuestro presente y construir nuestro futuro.

Luego de ver tantas notas críticas sobre La Cámpora y su "militancia por un cargo", y anticipando las que veremos por los candidatos de esa agrupación en las listas de diputados, es para preguntarse.... ¿está mal que jóvenes -y no tan jóvenes- que vienen de años de participación en centros de estudiantes, por los DDHH, etc., hoy tengan un reconocimiento y ocupen cargos..?
Acaso..¿es mejor que un jóven sin participación en agrupaciones estudiantiles, barriales, etc... estudie unos meses  "cómo presentar una propuesta, cómo tener un perfil.." y luego pase a ser concejal o jefe de campaña...?
La nota del diario termina diciendo:

"Los chicos se entusiasman con el módulo final, un "taller presencial integrador" de una jornada prevista que (si todo sale bien) terminará con Macri y los ministros porteños entregándoles sus diplomas. Prometen disfrutar de la "fiesta" prevista para esa noche, con pocos bombos y mucha música electrónica. Bien al estilo Pro."
La mejor definición:  Bien al estilo Pro.... muy linda forma, nada de contenido..

No hay comentarios:

Publicar un comentario