jueves, 26 de noviembre de 2015

MENSAJES DE UNIÓN, AMOR Y PAZ..



Ahora te aparecés como esos predicadores de la TV, con los mensajes de "amor y paz", todos juntos, unión, vamos argentinos...dejemos de lado las diferencias… besitos y abrazos.... Pero no, gracias...
Te cansaste de agraviarme diciendo que era un vago, choripanero, uno que nunca trabajó y me regalaron la jubilación, que me acarreaban a la plaza, que me pagaban para ir, que me embarazaba para cobrar un plan, que iba  porque me pagaban, que estudiaba en FINES porque me aprobaban por ser de La Cámpora, que tiraba la AUH en la droga y el juego, que militaba por un cargo, era un ñoqui, un ignorante..y no se cuantas barbaridades por el estilo.

¿Como...? ¿Que nunca me lo dijiste...? Si, tenes razón, a mi, directamente nunca... pero cuando lo decías, no discriminabas, metías a todos en la misma bolsa. Y además, a diferencia tuya, me importa el otro, mucho más que poder comprar dolares, mi vida va mas allá de las 4 paredes de mi casa,  me siento identificado con millones de tipos, que como yo, si tienen algo es por su trabajo, cobran su jubilación después de haber laburado toda su vida, o me faltaban aportes por estar desocupado o en negro y ahora me los decuentan....soy uno de los tantos que nací en un hogar humilde, no acostumbrado al estudio, salí a trabajar para parar la olla… no hice la secundaria o abandoné por que los horarios no me daban para trabajar y estudiar… soy como esos que reanudaron sus estudios, por recibir una ayuda que les permite trabajar menos, pagarse el transporte, y tengo en mis manos por primera vez una tecnología que me ayuda a estudiar –si, también la uso para bajar música o jugar… como tu hijo o tu nieto..¿está mal?-  me identifico con el tipo que nunca se pudo comprar un terreno, que no pudo acceder a un crédito y por primera vez alguien ayudó a tener su casita y la paga como corresponde… Me siento como uno de esos nietos recuperados y me duele que digas que luchar por los DDHH es un curro…. Y aunque tengo la suerte de no ser un desaparecido, como los padres de esos nietos, pude haberlo sido, porque “sabía” lo que pasaba y salí a la calle –sin armas, sin violencia- a reclamar por mejores salarios, por los desaparecidos –que había y no estaban en Europa- o reclamé un boleto escolar… un mejor salario...
 Sí, fuimos a la plaza, nos bancamos viaje, comida, y lo hicimos con gusto, disfrutamos viendo  a gente de todas las edades y  clases sociales, felices, hermanados…

Si, acepto que en algunos casos podes tener razón, pero ¿todos por igual..?
Podría hacer otro tanto y decir que quienes votaron a Macri son gorilas que odian, pero no, no voy a caer en lo mismo. Quizás votaste convencido que el cambio prometido nos va a modificar la vida para bien; sinceramente deseo que sea así, y entonces aplaudiré, no voy a desear que nos vaya mal (¿te acordás de las palabras de Sanz antes de las elecciones de Oct/2011?), pero permitíme dudar.
Algunos nombres relacionados con un pasado reciente están envueltos en actos de corrupción.  Y con recetas que nos llevaron al desastre del 2001...y que las quieren aplicar ahora.  
 ¿Te molestaban las denuncias  de corrupción que se conocían de este gobierno..? ¿no te molestan las que hay con algunos de los funcionarios nombrados..? Protestabas por los "montoneros" que estaban, por Milani.. ¿que decis de un subversivo carapintada ocupando cargos…? 
Te quejabas que te descontaban impuesto a las ganancias.. y ahora ves sin inmutarte que una que tuvo "coraje" les descontó a los jubilados y empleados públicos,  y va a ocupar un cargo…. 
Te molestaba que te sacaran plata de tu bolsillo para alimentar vagos.. y lo ves en Economía a Melconián, que no investigó la legitimidad de la deuda externa..que pagamos todos con nuestros bolsillos..

Nuevamente, gracias, pero no. Me quedo en esta vereda. Pero no tengas miedo, no voy a hacer lo mismo que vos. Si no me gusta algo, voy a decirlo con nombre y apellido, con datos concretos.
No voy a buscar imágenes de otros años, de otros países, para decir que hay miseria.
No voy a copiar y pegar cualquier nota que aparezca, para denunciar... y mucho menos, de personas o países extranjeros...que ellos se ocupen de sus cosas.
Y sobre todo, tratare de ser coherente, si las cosas no son como te prometieron -y sí como imagino- y hay desempleados, bajos salarios, jubilaciones sin aumento, me vas a encontrar al lado tuyo, reclamando, no te voy a decir "jodete, vos lo votaste".
Pensamos distinto, pero no somos enemigos.. para mí, sos el otro: la Patria. Eso si: vos en tu vereda... yo en la misma de siempre.

1 comentario: