domingo, 29 de noviembre de 2015

UNA COMEDIA DE ENREDOS...E INCOHERENCIAS



Esta cuestión de ser provincianos sin currículum, nos obliga a tratar de informarnos, a saber un poquito más para no ser sorprendidos....
Veo una denuncia, en varios medios.. y me encuentro con algunas cuestiones que me llevan a buscar otros datos, y hacerme preguntas..
Según el título, “ayudó”… según la nota, aparentemente ayudaban”….. pero presentará la denuncia.
Total, la justicia la podrá desestimar, demorar lo que se le ocurra en investigar, podrá determinar que no hay pruebas o dejar que la causa prescriba.  Pero el daño ya está hecho.

Y uno, provinciano patagónico, sin currículum, pero muy curioso, busca y encuentra que  el mismo diario, unos meses antes decía que “los contadores, abogados tributarios y asesores fiscales se convirtieron en determinantes estrellas para descifrar la nueva constelación de aplicativos, regímenes de retención e información a todos los niveles y en todos los distritos”..en otras palabras, que no es necesario recurrir a los contactos de la oficina Anticorrupción (OA) para hacer una Declaración Jurada y evitar complicaciones como posibles investigaciones de enriquecimiento ilícito.
 
También, por esa ignorancia de los sin currículum, uno se pregunta.. el “aparente” asesoramiento, alcanza la magnitud para presentar una denuncia.. pero una Declaración Jurada de Prat Gay con millones de dólares en el extranjero, no le llamó la atención en el 2003..

Garrido ingreso a la OA en su primera etapa, fue director de investigaciones, asumió la jefatura en enero de 2003 y dejó el cargo en noviembre de ese mismo año para hacerse cargo de la Fiscalía, tras quedar primero en una terna de candidatos. El puesto estaba vacante desde 2001, cuando murió Jorge Pinzón, designado en los noventa por el ex presidente Carlos Menem.” (perfil.com;  17/04/2008)

Tampoco, por lo visto hasta el momento, que Prat Gay, denunciado por ser apoderado de una cuenta con varios millones de dólares evadidos, sea nombrado ministro de Mauricio. A él no lo tiene que ayudar a preparar su DJ…

Y algo más, que sería cómico, si no fuese que nos demuestra la hipocresía de algunos políticos.
La OA fue creada por la Ley 25.233,  y Promulgada el Diciembre 10 de 1999. ¿Quiénes eran los firmantes de esa ley..?

Rafael Manuel Pascual: un político argentino, perteneciente a la Unión Cívica Radical. Durante su gestión, y resultado de la crisis económica y política que se vivía en el país, el Congreso tenía un considerable desprestigio entre la gente. Pascual defendía el trabajo realizado en la cámara baja diciendo:

"Si la Cámara fuese más transparente el concepto que tendría la gente sería mucho mejor. Hay muchísimos diputados que hacen un trabajo muy eficaz, muy serio y responsable en las comisiones y el conjunto de la población no se entera. Ellos creen que los diputados vienen acá y están toda la semana sin hacer nada”.

Guillermo Aramburu: “La Justicia procesó al ministro de Gobierno Guillermo Aramburu en la causa penal que investiga el presunto nombramiento ilegal del actual director del Servicio Penitenciario de la Provincia, Carlos Devaz, quien también resultó procesado”. (diarioprensatdf.com; 22.08.10)

José Genoud: Abogado y político argentino. Representó a su provincia, Mendoza, en el Senado de la Nación entre 1986 y 2001. En 2000, siendo presidente provisional del Senado, se vio envuelto en un escándalo por sobornos para aprobar una ley de reforma laboral, por la cual él y otros senadores habrían cobrado dinero de la Side, para votar a favor de dicha norma. Luego de concluido su mandato se alejó de la política activa y se dedico a trabajar en su estudio jurídico en la ciudad de Mendoza. El 25 de septiembre de 2008, cerca de la medianoche, decidió acabar con su vida con dos disparos en el pecho. Genoud venía padeciendo una enfermedad oncológica por lo que debió recibir tratamiento en su país, en Francia y en los Estados Unidos. Si bien se manejó como hipótesis acerca de su drástica decisión, su enfermedad y la causa judicial que afrontaba por los sobornos, su secretario privado, Nelson Reynoso, lo atribuyó a un drama personal, vinculado con su círculo intimo.

Mario Pontaquarto: Cobró notoriedad al denunciar las coimas que cobraron diputados de la República Argentina para aprobar una ley de flexibilización laboral. Pontaquarto confesó ante la justicia haber recibido dinero de parte de la SIDE para la aprobación de dicho proyecto y además nombró a legisladores que estarían involucrados en esta maniobra.

Para terminar con esta historia de incoherencias, el Canal América de TV, habla mucho de censura por parte del gobierno K:
En el año 2005 (Pontaquarto) participó como crítico invitado del programa Televisión Registrada, produciéndose un acto de censura por parte de América TV al programa, donde sin consentimiento de los productores (atribuido al editor periodístico del canal Rolando Graña) fue borrada su participación del programa entero, cosa que se hizo evidente debido a cortes de edición en las comentarios e intervenciones de los conductores que supuestamente mostraban que el programa no tendría crítico invitado y a que en el sillón que normalmente ocupa el crítico invitado había una persona de aspecto y contextura muy similar a Pontaquarto. Este acto de censura trajo como consecuencia problemas con la productora de dicho programa, provocando que los programas TVR e Indomables dejaran de emitirse por ese canal.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario