miércoles, 10 de febrero de 2016

HABLANDO DE PAPELONES

El 05/11/15, en La Nación, nos decía Luis Majul de
"El histórico papelón de la campaña del miedo...la campaña sucia y del miedo ..no sólo está resultando un verdadero fracaso. Se encamina además hacia el papelón histórico e incluso podría repercutir en el futuro político de algunas figuras del Frente para la Victoria que esperaban "salvar la ropa" ante una posible derrota. Hicieron todo mal. De manera atropellada. Poco profesional.... Por otra parte, las acusaciones contra Cambiemos, en general, carecen de verosimilitud. Un ejemplo: se advierte que Macri podría privatizar la educación, quitar los planes sociales y despedir a empleados públicos en forma masiva. Pero nada de eso anunció, y nada de eso hizo en los ocho años que tiene al frente del gobierno de la ciudad..."  Ver Nota completa
Es para pensar en la capacidad intelectual del autor de la nota...  ¿nada de eso anunció? Cuando hablaba de bajar costos laborales.. ¿no se puede suponer que hablaba de menos empleados, condiciones de trabajo precarizadas..? ¿No lo vió Majul..? Además..¿como saber que anunciaba, si cada día era distinto el discurso...? Si Durán Barba aconsejaba no decir realmente lo que iban a hacer, contestar cualquier cosa, hablar de los hijos...¿se puede confiar en sus palabras..?
"Los cuatro consejos de Durán Barba a los candidatos del PRO
El diputado Federico Sturzenegger contó con inédita crudeza cuáles eran las recomendaciones que le daba el consultor en la campaña 2013
"La primera es que no propongas nada","No expliques nada", fue la segunda recomendación;  Cuando seas gobierno hacé lo que vos creas, pero no lo digas ahora en medio de un debate", Perdido, el ahora diputado nacional pidió instrucciones: "¿Entonces qué digo?". "Decí que están mintiendo con la inflación o decí cualquier cosa; hablá de tus hijos"..Nota Completa
A esta altura de los acontecimientos.. ¿era parte de la campaña del miedo hablar de despidos..? ¿o debemos confiar en lo que los aleccionados por Durán Barba dicen, que son ñoquis todos los despedidos..?
Es cierto.. no privatizó la educación.. pero mientras redujo un 50% el presupuesto, beneficia a las privadas:
La “herencia” que a Macri no le molesta: subsidios a la educación privada.... el Gobierno firmó un nuevo DNU para eximir de un impuesto a los colegios privados. Macri extendió hasta fin de año la eximición de contribuciones patronales para los colegios de gestión privada, buscando contener el aumento de las cuotas."  Ver Nota

Cómo Majul dice que "nada de eso hizo en los ocho años que tiene al frente del gobierno de la ciudad..." veamos lo que hizo:

"En el caso de la Ciudad, este piso de 6 puntos porcentuales a nivel nacional está lejos de ser una realidad porteña. En 2007, al momento de asumir, el PRO se encontró con un presupuesto para Educación equivalente al 1.4% de su propio Producto Interno. En 2014, tras ocho años, ese número ascendió apenas a 1.7% del Producto, es decir 0,3%; aunque, naturalmente, al crecer la economía general de la Ciudad también creció el dinero asignado en términos de volumen....la Educación representaba el 26.2% cuando el PRO llegó al Gobierno, y en diciembre del año pasado se situó en 21.8%.... Mauricio Macri aumentó casi 5 puntos porcentuales el presupuesto total los recursos a la gestión privada, elevando del 15.8%, en 2007 al 19.6% en 2014. Esto implicó un salto de 2.103 millones de pesos acumulados en ocho años".  Ver Nota
Vemos lo que hizo en la ciudad, que en menos de 2 meses de gobierno la tijera redujo el presupuesto de la Educación Pública, saca un Decreto beneficiando a las privadas, pone un techo a las paritarias docentes..¿Seguimos pensando que era una campaña de miedo..? 
Hasta ahora no se habló de quitar los planes sociales.. pero tampoco de mejorarlos.. y mientras la inflación va reduciendo a diario los importes, la eliminaciónde los subsidios a las tarifas de energía, terminará por pulverizarlos...
Si a ese panorama, le sumamos la cantidad de despedidos, la menor actividad productiva, comercial, turística, las millonarias sumas de ingresos fiscales que ahora pasarán a los bolsillos de los exportadores, productores rurales, beneficiados por la quita de retenciones, es de imaginar que a menores ingreso, seguirá la tijera recortando los planes..

Majul dice también:
"Para colmo, los responsables de las redes sociales de la campaña de la oposición respondieron con inteligencia y creatividad. Los hashtag #SiGanaMacri y #CampañaBu son un gran ejemplo de cómo se puede neutralizar un ataque burdo y desorganizado con un poco de humor bien pensado".
Es cierto, neutralizaron la campaña, ganaron las elecciones... el tema es ¿quienes tenían razón.. seguirán teniendo buen humor los que creyeron en ellos..? ¿quien hizo un papelón..?



No hay comentarios:

Publicar un comentario