viernes, 25 de marzo de 2016

DISCULPE SI NO LO ENTIENDO..



A Uds. les pasa lo mismo...? Veo por TV al programa de Gustavo Silvestre, al de Navarro, -y los partidos de Boca- así que me limito a opinar sobre lo que veo allí.
Cada invitado"oficialista", sin importar si es del PRO, de la UCR, el FR o el PJ, parece tener el mismo "disco duro" formateado con el mismo programa.... sus argumentos son los mismos: pesada herencia, hay que esperar, Uds. no lo resolvieron en 12 años... bla, bla, bla.
Si se habla de inflación, responden "ah...ahora reconocen que había inflación.." pero nada de lo que estan haciendo...

Si la pregunta es qué han hecho por los que menos tienen, mencionan el aumento de las AUH, las jubilaciones -lo que antes era plata mal gastada y no el 82% respectivamente-... que no nada más que lo que estaba establecido...
Siguen hablando de un déficit del 7,5%..aunque Prat Gay dijo 5,8% -al que llega después de restar las rentas del BCRA y Fondo de Sustentabilidad...
El endeudamiento se justifica "por lo que Uds. no resolvieron"... las deudas contraidas -y por contraer- van a bajar las tasas de los créditos y van a venir inversiones... como si esas frases nunca antes las hayan pronunciado y no hayamos visto la cruda realidad de sus consecuencias...
Cuando Myriam Bregman, del PTS le decia a uno de ellos sobre políticas y consecuencias de las recetas del FMI, la respuesta fue que eso era "dogmatismo"...para comenzar a hablar de "créditos y van a venir inversiones"..que para él, no era una cuestión dogmática.
Pero lo verdaderamente indignante, es comprobar el nivel de sometimiento al "gran país del norte"...la subordinación que muestran al decir que "así volvemos al mundo" como si el resto de las naciones no existiesen... y ni hablar de América del Sur... la humillación de considerar que es bueno que "se firmaron convenios de Educación Tecnológica.." lo que no es otra cosa que convenios con Microsoft, para suplantar al Huayra y software nacional por Windows y sus programas..
Celebran que en la cena en el Centro Cultural -parte de la pesada herencia- no hayan necesitado intérpretes.. y todos los presidentes deberían saber inglés..
Si en vez de leer tantos manuales de instrucciones de Durán Barba leyeran un poco otros textos, se enterarían que
"Mario Diament señala que, con un crecimiento del sesenta por ciento en la última década, los hispanos van camino a convertirse en una cuarta parte de la población total de los Estados Unidos, algo que probablemente sucederá hacia mediados de siglo, con una fuerza cultural arrolladora. Es de esperar que para ese entonces soluciones algo más elegantes cundan en el área bilingüe anglohispana, tanto en California como en Florida y en otras regiones y ciudades donde portorriqueños, mexicanos, cubanos, dominicanos y filipinos alternan con anglohablantes en la vida cotidiana. Hoy por hoy, son muchos los escritores que intercalan el spanglish en sus escritos y pocos los políticos que se arriesgan a lanzar convocatorias nacionales sin pronunciar algunas palabras en español.
Pero, como se dijo en el Tercer Congreso Internacional de la Lengua, no es el número de hispanohablantes lo que decidirá la partida, sino el acceso del español a un status más respetable que el que ahora posee en los Estados Unidos, donde su uso ha sido y es a menudo causa de discriminación socioeconómica y política. Carlos Fuentes recordaba, por ejemplo, los tiempos en que en los restaurantes estadounidenses había carteles que decían: "No se admiten mexicanos ni perros". (Ivonne Bordelois; El País que nos habla)
Contrariamente a la mayor parte de los países occidentales, en los Estados Unidos la escuela pública no obliga a estudiar ninguna lengua extranjera, aun cuando varios estados hayan adoptado algún requisito en este sentido, y la mayor parte de las escuelas ofrecen cursos optativos.
La sociedad estadounidense, en particular, no se muestra especialmente motivada por el aprendizaje de lenguas extranjeras: entiende que el inglés le alcanza sobradamente para todas las necesidades, tanto internas como externas.
Y acá hay algunos que opinan parecido, que los demás paises sepan inglés... el idioma de los amos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario